Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

martes, 20 de octubre de 2015

Sexy cat


Año : 1973

Titulo original : Sexy cat

País : España

Director :
Julio Pérez Tabernero

Actores :
Germán Cobos, Lone Fleming, Monika Kolpek, Emilio Laguna, Mariano Vidal Molina, María Villa, Dyanik Zurakowska, Fabián Conde.
Sinopsis :. Martin Grandi, un dibujante alcohólico y arruinado, asegura ser el verdadero creador del comic que está de moda “Sexy Cat”. Un compañero suyo le robó las planchas originales de los dibujos de archivo, por lo tanto no puede demostrar ser su legítimo creador. Para ello contrata los servicios del detective Mike Cash. Martin le explica que Sexy Cat es una bellísima mujer que mata por puro placer y cada vez de una forma más original.

Comentarios:. Os presento toda una exquisitece en el mundo del giallo, que seguro que será una delicia para vuestros paladares.  Viene de la mano, a este blog, de Manman, así que como obra suya que es,  y la buena calidad a la que nos tiene acostumbrado con la pelis que comparte con nosotros,  ésta vuelve a estar asegurada para que la disfrutemos al máximo,( bien es cierto que esta peli ya circulaba por la red), pero Manman la ha mejorado y mucho. Esta peli merecía verse bien. El propio Manman, me comentaba que su publicación en el extranjero ha sido todo un éxito y no es para menos porque la película promete, dejándonos en absoluto misterio hasta el final,  para poder descubrir el asesino o asesina de esta oleada de crímenes. Una sexy cat esplendorosa a la que no le falta el mínimo detalle, su pelo rubio, con traje y antifaz negro, y sus poderosas garras que la definen en cada acto criminal que comete.
En cuanto al guión, tenemos por un lado, a Juan Gallardo Muñoz, más conocido como Curtis Garland, un escritor que forma parte de la literatura popular española, dedicado en sus novelas a géneros de terror, ciencia ficción, westerm,  o novela negra. Y al propio Julio Pérez Tabernero, soberbio en esta película con tintes casi terroríficos.
Hablando un poco más de lo que vamos a ver en ella. Todo empieza con la disputa por los derechos de autor de un conocido y popular comic llamado “sexy cat” que según Martin (Fabián Conde) es autoría suya, a raíz de esas sospechas pide ayuda y contrata a un detective privado llamado Mike Cash (Germán Cobos) para que le ayude a recuperar  los derechos de autor del personaje que ha creado. A raíz de ahí, empezará la trama de asesinatos cada vez que Mike Cash tiene contacto con alguno de los sospechosos, lo más curioso, y destacable, es la moralidad de este solitario detective, que a pesar de la muerte de Martín sigue investigando tal como le prometió a Martin. Cosa que le hará al inspector de policía Cole (Mariano Vidal Molina) sospechar de él.
La peli se va a desarrollar en un ambiente total sesentero, y americanado, es más me ha recordado el papel del detective privado, interpretado por Germán Cobos, como si estuviera viendo aquella serie sesentera “Mannix”  cuyo personaje es Joe Mannix que rompe con el paradigma del clásico detective privado, y apuesta por el estilo de detective guapetón, carismático, un aspecto bien cuidado, y deja la gabardina como estábamos acostumbrados a ver a otros grandes detectives de la época, que se caracterizaba precisamente por eso, por pasar a llevar chaqueta a cuadros…
Añadir una breve aparición de Emilio Laguna, muy simpático y graciosete como suele ser característico de él, que le da un toque cómico también a la peli.
Que la disfruten

Fotogramas: Añadidas por el propio Manman
  
Trailer: No encontrado

Formato: DVB-rip ( dual español- inglés) por Manman para Nohijano. Muchas gracias


I.m.d.b. :
http://www.imdb.com/title/tt0069255/

3 comentarios:

  1. Gracias por la mejora Manmam ..y por la ficha SuperBea.... me la llevo... graciaaaass.....!!!

    Un saludo a tod@s....!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bea y manman, lo que más me gusta de la peli son esas mujeres setenteras. Una delicia.

    ResponderEliminar
  3. No conocía yo esta peli y lo cierto es que me apetece un montonazo verla, tiene una pinta estupenda. Mil gracias a nuestro Man al cuadrado y por supuesto a la omnipresente Bea por la ficha.

    ResponderEliminar