Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

viernes, 13 de abril de 2012

Los maridos no cenan en casa


Año : 1957

Titulo original : Los maridos no cenan en casa

País : España

Director : Jerónimo Mihura

Actores Carolina Jiménez, Manolo Codeso, Lucía Prado, Manuel Santos, Tomás Zori, Tony Soler, Conchita Velasco, Florinda Chico, Fernando Fernán Gómez.

Sinopsis : Dos jóvenes matrimonios de clase acomodada viven en dos pisos contiguos de una moderna casa madrileña. Parece que ambas parejas conviven en perfecta armonía y que ambos esposos sienten el obligado amor a sus cónyuges. Pero, en realidad, Arturo y Carlos, amigos íntimos, viven algunas aventuras que ocultan a sus mujeres con el hábil pretexto de acudir a reuniones y actos académicos. Pero una noche, las mujeres deciden investigar tan reiteradas ausencias.

Comentarios: Si leen todas las críticas que figuran por la red pues acusan a la película de torpe y poco adecuada, yo en cambio pienso que está aceptable, eso si es una peli de otra época pero agradable de ver cuyo director Jerónimo Mihura a mi me parece que no hace malas pelis.

Es la adaptación de una comedia de Honorio Maura que el trío protagonista había interpretado largo tiempo en el teatro. El trio lo forman Codeso, Santos y Zori fámosos humoristas también denostados pero que tampoco me desagradan en esta peli.

Más alicientes pues ver en uno de sus primeros papeles a Cochita Velasco de camarera y guapísima, o los números musicales que insisto no me resultan nada desagradables. Otro puedes ser buscar a Florinda Chico (me costó) y a Fernán Gómez que es más fácil pero que se hace de rogar.

No dejen de verla.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Trailer: No encontrado

Formato: SAT-Rip de Bea (Gran trabajo gracias).

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0049482/




8 comentarios:

  1. Gracias Bea por la peli, de Mihura sólo he visto "Mi adorado Juan" y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gingerlynn, gran trabajo.

    A mí también me parece una pelicula muy entretenida. Aunque para mi gusto deberia salir más Fernando Fernán Gómez o Concha Velasco, que tienen unos papeles muy cortito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Claro Bea pero entonces sería otra película, gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  4. gracias gingerlynn.tremendo aporte , oye lynn hubo otras no? jaja
    recuerdo una tal amber lynn ,porsche lynn y no se cuantas mas , pero eso era cuando el 'cine' era otra cosa
    buen fin de a tod@s

    ResponderEliminar
  5. Si yo me acuerdo de Amber, pero la famosa en mi barrio de charlas en los bancos del parque con los amigos era Ginger. Si hasta ese "cine" era al menos no tan fácil de conseguir.

    ResponderEliminar
  6. jaja sí,seccion tenebrosa de video-club con 'lynnque fuera' ,peter norte & company jaja
    bueno buen fin de hermanos

    ResponderEliminar
  7. ...Y John C. Holmes, Linda Lovelace, Marilyn Chambers... y sobre todo Ron Jeremy, jajajajaaaaaa... mi ídolo. De mayor quiero ser como Ron.

    il gracias de nuevo a Bea por la peli y a Gin tonic por la ficha, gran trabajo.

    ResponderEliminar