Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 27 de agosto de 2012

Vivir en Sevilla

Año : 1978

Titulo original : Vivir en Sevilla

País : España

Director : Gonzalo García-Pelayo

Actores :  Miguel Ángel Iglesias, Lolo Sordo, Ana Bernal, Guillermo Méndez, José Miguel Campos, Toto Estirado

Sinopsis : Miguel está enamorado de Rosa, una mujer especial. La relación no funciona del todo y deciden romper.Rosa se enamora de un pintor sevillano que ha regresado tras cuarenta años de exilio pero no puede olvidar a Miguel. Miguel inicia una apasionada relación con Teresa.

Comentarios:  Les vuelvo a dejar otro excelente comentario de elhijobastardo, gracias:

No seré yo quien diga que es una obra maestra. No lo es. Dista mucho de serlo. No tanto. Lo que sí diré, es que es una de las películas más libres, arriesgadas, originales, arrebatadas, de la historia del cine español. Incluso hay personas que la plagian. La diferencia entre plagio y homenaje, es que, a pesar de que en ambos casos se trata de un fenómeno consciente, también cabe la posibilidad del inconsciente, voluntario, externo, el plagio es un hecho no reconocido, admitido, asumido, ocultado. El homenaje por el contrario, es una especie de tributo, de acto de devoción explícitamente confesado, con el fin de dar conocimiento, publicidad, del original. De reconocer su importancia, su influencia directa. Ambos me sobran en una película, cansa tanto posmodernismo, tanta pose de segunda mano, tanto chupar del frasco de Carrasco. Al menos el que realiza homenajes es sincero, agradecido, aunque viva de las rentas del talento ajeno. El que plagia es un jeta, un trilero, si encima presume de originalidad, de frescura, un hipócrita, un descastao, un cobarde. Hasta en eso el vampiro Godard es más íntegro, más honesto. Cuando reconoce por ejemplo que la estructura de “Vivir su vida”, lo único que parecía original, es un plagio descarado de “Francisco, juglar de Dios” de Rossellini. Se pilla a un mentiroso antes que a un cojo. La credibilidad es muy importante en un director de cine, la coherencia no. La incoherencia es evolución, cuestionamiento, autocrítica.

Un ejemplo de lo contrario sería precisamente “Vivir en Sevilla”. Una película, un director, que no ocultan sus fuentes, sus referencias, sus preferencias, Godard “Pierrot le fou”, Bresson “Cuatro noches de un soñador”, Bergman, Straub. No para curarse en salud, para evitar posibles denuncias, sino porque Gonzalo García Pelayo con los mismos materiales, mimbres, formales, hace otra cosa muy diferente. En este caso el reconocimiento explícito sirve para calibrar, valorar, resaltar, las diferencias, no las coincidencias. Cuando eso se oculta, se trata de disimular, es por miedo, vergüenza, a que las coincidencias, aplasten, sepulten, las diferencias. Basta oír a un director decir que no tiene influencias, o hablar sólo de directores clásicos, muertos, para empezar a sospechar, a rastrear, más viniendo de directores cinéfilo-críticos. Gonzalo García Pelayo introduce vidilla, vísceras, en unos directores que se caracterizan por ser unos siesos, unos muermos, incluyo al Godard actual. Gonzalo García Pelayo hace una película pretenciosa, ambiciosa, subversiva, desde el humor, desde el cachondeo, desde el despendole. Sin autocensurarse, sin poner el freno de mano, sin el miedo al que dirán, al ridículo, a las posibles consecuencias comerciales. Establece una distancia, una barrera, en el lenguaje cinematográfico, a base de juegos, bromas, formales, pero no con el espectador. Aburrirle, o reírse de él, no es su fin, lo es provocarle, divertirle, sorprenderle. No es una película ensimismada, amojamada, autocomplaciente, autoreferencial, autista, impotente. Es abierta, generosa, optimista, expansiva, tanto en los aciertos, como en los errores. Es profundamente localista, andalucista, siendo universal. Una oportunidad perdida del cine español, que vista las consecuencias, las excrecencias, es doblemente perdida, ya que han traicionado su espíritu, su cuerpo. Un espíritu, un cuerpo, juvenil, afrutado, popular, anti-elitista. La “El sol del membrillo” callejera, arrabalera, de los años 70. Cine kinki sublimado.

Fotogramas:

Trailer:  Aquí les dejo la famosa escena de Silvio


Formato: DVDRip de elhijobastardo, gran trabajo amigo.

I.m.d.b. : http://www.imdb.es/title/tt0156178/

FilmAffinity : http://www.filmaffinity.com/es/film460027.html



1 comentario:

  1. Esta sí que la he visto y me gustó, jajajaaaaa... las poesías que llega a recitar el de bigote mientras se zumba a la tal Teresita, que casi la desgasta el nombre, y Teresita que no le han salido tetas a su edad. La morena sin embargo es preciosísima. Mil gracias a Gin por la ficha, a Elhijobastardo por repartir la peli y por tan genial comentario, y a García Pelayo por regalarnos esta gran película.

    ResponderEliminar