Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

viernes, 20 de julio de 2012

Manicomio

Año : 1954

Titulo original : Manicomio

PaísEspaña

Directores : Luis María Delgado; Fernando Fernán Gómez

Actores : José Alburquerque, Manuel Alexandre, José Altabella, María Asquerino, María Baus, Rafael Calvo Revilla, Susana Canales, Camilo José Cela, Aurora de Alba, Carlos Díaz de Mendoza, Fernando Fernán Gómez, Gabilán, Jesús Juan Garcés, José María Lado, Ana de Leyva, Concha López Silva, Margarita Lozano, Alfredo Marqueríe, Vicente Parra, Julio Peña, Elvira Quintillá, María Rivas, Manuel San Román, Ernestina Siria, Cayetano Torregrosa, Antonio Vico.

Sinopsis : Carlos acude a visitar a su prometida, Juana, en el manicomio donde ella trabaja. Una vez dentro, el director le presenta a una paciente, obsesionada por tocar el arpa de continuo, y a un enfermero, que repite palabra por palabra lo que dice Carlos.

Comentarios: Una de las peticiones que logramos atender gracias a elhijobastardo y chispawell, y una de las peliculas más insólitas del cine español dirigida por un principiante Fernando Fernán Gómez ayudado por Luis María Delgado.

Esto de las pelis malditas nunca se sabe, o son muy buenas o malas a rabiar. Pues en este caso estamos ante una maravillosa película en la que ya se nota la mano de uno de los directores más grandes Fernando Fernán Gómez. Original y graciosa comedia en la que la locura no deja de aparecer durante todo el metraje por lo que al final no importa quienes son los verdaderos locos, más bien todos estamos algo dementes.

La peli la podríamos dividir en varias partes: la principal donde Fernán Gómez va a visitar a su chica que se supone es doctora en el manicomio y el desenlace final que no vamos a contar; y las otras tres anécdotas de los pacientes-medicos-locos, las tres son geniales pero por destacar alguna me encanta la de Antonio Vico y su mujer repitiéndolo todo.

Los actores: Fernán Gómez tambien inmejorable en esta faceta, el ya mencionado Antonio Vico que siempre está bien o Susana Canales como prota femenina. Entre los de reparto destacaría a los jovencísimos y admirados por mi Manuel Alexandre, María Asquerino y Vicente Parra.

No pierdan la oportunidad de verla.

 Fotogramas:

Trailer: No encontrado

Formato: DVDRip enconde elhijobastardo y chispawell, muchas gracias amigos.


I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0044880/

Filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film701012.html



12 comentarios:

  1. Te has quebrado un huevo con el comentario de la película, se nota que ni la has visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente esta película hemos decidido compartirla antes de verla para que compartáis con nosotros la gran suerte de verla en primicia ahora que acaba de aterrizar en la red. De todos modos una vez vista se editará el comentario.

      Por cierto, veo que sigues el blog puntualmente, incluso con mayor frecuencia que yo mismo, lo cual indica que te gusta nuestro trabajo... ¿puedo entonces preguntarte el motivo de que seas tan crítico, pedante y petulante?, porque creo que tu agradecimiento no está a la altura de lo que aquí recibes. En fin, me resulta un tanto chocante que acuses a Gin de no estar a la altura en sus impecables fichas cuando tú no sabes estar a la altura de algo tan sumamente sencillo como es agradecer. Mi hijo pequeño de tres años, que apenas sabe hablar da las gracias con una claridad pasmosa, doy por sentado que tú eres algo mayor de esa edad y me pregunto por tanto qué educación te dieron tus padres para que les dejes en tan mal lugar... agradecerán los pobres que no conozcamos ni tu nombre ni tu cara, no me extraña que seas anónimo, deberías avergonzarte de ti mismo, y si fueses mi hijo me avergonzarías.

      A pesar de ello mil gracias por seguirnos con tanto interés, por gente como tú, que sigue esto a diario, merece la pena trabajar. Un saludo y mil gracias a Ginger por acercarnos la peli y por supuesto a Elhijobastardo y Chispawell por todo su trabajo en la red que ya es mucho y tenemos la suerte de poder disfrutarlo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Gin por traernos esta peli, si que estaba solicitada si. Y además con muy buena calidad. Gracias también al Hijobastardo y Chispawell por el ripeo de esta joyita.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo tontín,no la he visto y suelo verlas todas; pero quería sacarla cuanto antes y como posiblemente el fin de semana no tenga tiempo pues aquí la tienen. Lo cierto es que pensaba que los usuarios preferírían esto aunque el comentario fuera breve, comentario que por otro lado no tiene porque ser mayor.
    LO dicho a Parla anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. unadmiradorunamigounesclavounsiervo21 de julio de 2012, 0:58

    sois unos fieras!!!! de donde la sacásteis? Cada vez me sorprendeis
    más.Muchísimas zenkius y ánimo,que si seguís así acabaréis sacando
    a la luz la famosa "El crucero Baleares",película maldita donde las haya!! Monstruos,que sois unos monstruos!!!

    ResponderEliminar
  5. Aquí uno de los que mencionó este título entre las peticiones.
    ¡Mil gracias, de verdad! Haréis feliz entre otros a mi señor padre, que hace años que quiere volver a recordar esta peli que ya viera en su juventud.

    Felicidades por el continuo trabajo, y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la ficha y por emulizarla gingerlynn, y a chispawell por el recode, y por supuesto a Batallinesconsoda, Bea y demás ripeadores del blog por el increíble trabajo que hacéis recuperando y recopilando películas completamente invisibles del cine español y compartiéndolas con los demás gratuitamente. Que encima tengáis que aguantar a gilipollas que en lugar de besar el suelo que pisáis os pongan pegas ya es el colmo. Se deben de creer que las películas caen del cielo, que no hay que remover Roma con Santiago para conseguirlas, invirtiendo tiempo y dinero, y que por lo visto se ripean solas. Como mínimo se da las gracias y sino lo mejor es callarse, y más cuando hablamos de una película maldita que nunca ha sido editada ni emitida por televisión. Reitero, mi más sincera enhorabuena por vuestro trabajo y amor al cine español y que no decaiga la ilusión por un par de impresentables incapaces de valorar lo que se les ofrece. Si el Ministerio de Cultura se partiera el pecho la mitad que vosotros otro gallo le cantaría al cine español. Un abrazo y a por ellos que son pocos y cobardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo mil gracias por todo tu trabajo, Hijobastardo, por el material que nos regalas y por supuesto por aparecer aquí y dar la cara, y luego encima tienes el detallazo de agradecer nuestro trabajo después de haber entrado aquí con un montón de películas ilocalizables bajo el brazo, lo cual te honra y dice mucho de tu calidad humana. Perdona por mi demora en esta respuesta (en verano el trabajo me mata) y ante todo bienvenido a tu casa, tienes sitio aquí en el sofá y hay cerveza fría en la nevera, así que puedes ponerte a gusto.

      Hablas del esfuerzo en ripear y localizar material, y ese esfuerzo es innegable, tú lo conoces bien, pero en esta entrada quisiera romper una lanza por otro trabajo que no se valora como se merece, el trabajo de redactar fichas, de catalogar material y de dar la cara, aún a riesgo de que te la partan, trabajo que el amigo Gingerlynn realiza de manera excepcional con entrega e ilusión y se le agradece. o es la única labor de Gin en esta casa, solo es parte de su inmejorable labor, pero me jode que la ponga en duda alguien que, a buen seguro, no lo haría tan bien como él.

      Un abrazo a todos y gracias de nuevo por este joyón, que me ilusiona que salga a la luz aquí.

      Eliminar
  7. Que gran película, muchas gracias de nuevo a elhijobastardo y chispa.

    ResponderEliminar
  8. Te quedó fabulosa la ficha amigo Ginger, gran trabajo como siempre.

    ResponderEliminar