Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

miércoles, 7 de octubre de 2015

Dos pillos y pico


Año : 1981

Titulo original : Dos pillos y pico

País : España

Director : Ignacio F. Iquino

Actores :
Francisco Morán , Mary Francis , Fernando Guillén , Jorge Sanz , Eva Lyberten , Tunet Vila , Rebeca Romer , Antonio Sarrá , Berta Cabré, Carmen Contreras, Alejo del Peral, Emi Flores, Joaquín Gómez, Linda Lay, José Miralles, Fredy Ripers, Jordi Serrat, Gal Soler, Luis Torner, José Antonio Vilasaló , Juan Fernández , Saskia Giró
Sinopsis : Víctor es un vago y caradura al que le gusta ganar dinero fácil. Instigado por su novia, comienza a pedir limosna por las calles. Las cosas llegan a irle tan bien que primero se hace con los servicios de Fernandín, un pequeño espabilado y peleón.

Comentarios:. Iquino, todo un maestro del cine, demostrando una vez más que sabe hacer buen cine, y que se atreve con todo tipo de películas, hace una paradita breve en la línea de cine clasificado “S” (quizás sea porque tiene un poco nublada la vista, o sencillamente, quiere descansarla,  después de ver tanto pecho desnudo y tanto despelote en general, jeje),  para presentarnos este films, en que las risas y la golfería, a partes iguales, están aseguradas.  Fijaros si se tiene dos pares bien puestos, jejeje, que se atreve a dejar una dedicatoria para que se despachen a gusto los críticos cinematográficos. Pero eso no es nada, y nos dejará más de algún comentario Iquiniano para su lucimiento. Os dejo algunas capturas.




Aunque Iquino dice textualmente que esta peli carece de guión, a mi sí que me parece que tiene un argumento bastante aceptable, por lo menos simpático y entretenido, quizás la temática no sea tan elaborada y compleja como nos tiene acostumbrado en otra de sus pelis,  pero ésta muestra la picaresca española desde el punto de vista cachondo y divertido, mostrando la caradura y la golfería de algunos que se echan a la calle echándole rostro al asunto para aprovecharse de la inocencia de la buena gente, en vez de con el truco de la estampita, esta vez será pidiendo limosna en la calle.
Destacar al niño Jorge Sanz, que ya estaba haciendo sus pinitos en el mundo del cine, ésta será la cuarta película en la que participa, y la verdad es que ya apuntaba maneras, que bien hace el papel el jodio, jeje.

Como últimamente viene sucediendo en mis pelis, que siempre vengo acompañada de buena gente, y trabajadora a más no poder, y que sin duda sus buenos ripeos merecen un excelente, no puedo dejar de agradecer su impagable labor a Gingerlynn por uno más, y por todos los que vengan, que vendrán, a no ser que antes se canse de mí, jejeje. Eternamente agradecida compañero.
Que la disfruten.

Fotogramas:

Trailer:No encontrado

Formato: DVB-rip  por Bea y Gingerlynn para Nohijano


I.m.d.b. :
http://www.imdb.com/title/tt0080650/

5 comentarios:

  1. Lo mejor de la peli son los viñetas que pones en el comentario, ¡si el Iquino tenía su gracia!; ¿por cierto solo a mi me parece que Jorge Sanz actuaba mejor de niño que ahora de mayor (es que ahora me cuesta creermelo)?, Gracias Bea sigues siendo fantástica.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por la pelicula, la peli es bastante floja pero como salen mis antiguos barrios de hospitalet,me traera buenos recuerdos,saludos....

    ResponderEliminar
  3. Esta sí que es un pelotazo y de los buenos (o sea, de las que solo nuestra Bea podría conseguir...). Iquino en plan cachondeito con un Jorge Sanz jovencito. Por cierto, totalmente de acuerdo en el comentario de Ginger: Sanz de crío era un grandísimo actor y en lugar de ganar tablas parece que las hubiera perdido, algo raro ¿no?.

    ResponderEliminar
  4. hola, me estreno aqui como comentarista, soy Italoco montador de pelis profesional, jajajajja. esta peli son de esas que se ven cuando se reestrenaban en el cine del barrio y que pasado un tiempo (bastante) apetece volver a ver. gracias a Bea y Gingerlynn por hacer posible esto.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido italoco y confirmo que eres el mejor montador de pelis, y seguro que pronto nos traes una sorpresa...Un abrazo amigo

    ResponderEliminar