Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Aborto criminal



Año : 1973

Titulo original : Aborto criminal

País : España

Director :
Ignacio F. Iquino

Actores : Máximo Valverde , Simón Andreu , Emma Cohen , Carmen de Lirio , Marina Ferri , Marta Flores , Fanny Grey , Josefina Güell , José Ruiz Lifante , Jackie Lombard, Alfred Lucchetti , Carlos Otero , José Luis Pellicena , Francisco Piquer , Patricia Reed, María Reníu , Silvia Solar , Asunción Vitoria , Manolo Zarzo , Julián Navarro, Francisco Grijaldo , Jorge Sánchez , Alfredo Basart , Maife Gil , Jordi Torras , Gustavo Re , Juan Fernández , Carlos Lucena , María Victoria Durá , Luis Nonell , Concepción Arquimbau, Indio González , Miguel Muniesa , José Ballester , Dora Santacreu , David Rocha , Miquel Bordoy , Antonio Lara , Alfred Lucchetti , Esteban Dalmases , Jaime Mir Ferry , Daniel Medrán, María Renó.

Sinopsis : La policía de Barcelona sigue la pista de un chulo. Esta pista les conducirá a descubrir una red dedicada a practicar abortos. Por ello veintisiete mujeres son acusadas. Solo una prostituta decide defender la vida de su futuro hijo, poniendo en peligro la suya.

Comentarios: Como novedad en la red tengo el honor de presentar este film de Iquino un tanto escabroso, y que además forma parte de su etapa de cine-denuncia.

En ella vamos a ver diferentes dispares amorosos, y quizás alguno llegue a una situación desastrosa y que con ello también, pueda ocasionar plantearse el aborto, incluso, que alguna llegue hasta querer acabar con su vida… A casi todas ellas, la situación que las lleva a tomar esa decisión es básicamente la moral, y ahí es donde entra un poco el politiqueo o esa denuncia que se intenta hacer con esta película... Eso sí, lo que tiene sobresaltado esta peli es que a pesar de las diferentes situaciones personales que tienen esas mujeres, todas tienen algo en común a la hora de abordar este tema...

Aunque todos los casos son alarmantes y dignos de reinvidicación, a mi juicio, el caso principal será el de Ana (Emma Cohen) tiene su trabajo y todo parece que le va bien pero un día conoce a  Carlos (Manuel Zarzo) y se enamora de él, pero ella no sabe demasiadas cosas de su vida y quizás sean importantes para plantearse un futuro con él o quizás, sea la moral la que le impida ese avance a raíz de conocer su situación….
De otro lado, estará Rosa (Patricia Reed), que está casada con Diego (Francisco Piquer), un matrimonio aparentemente feliz, pero ella se siente atraída por un buen amigo de su marido, Eusebio, (Carlos Otero) y …
El caso de Menchu (María Renó) es que es una muchacha de familia rica, le gusta la aventura, en principio, su fijación es por Jorge (un amigo de la pandilla), pero realmente no sabe con quién pasa la noche, con lo que si algún día se quedara embarazada no sabría decir quién es el padre de su hijo… a raíz de relacionarse con esos amigos, que no van mucho con la ley, conocerá al agente Roland (Máximo Valverde),  pero cuando empieza a haber un acercamiento entre ellos, habrá algo que los distancie…
El último caso será el de Lola (Jackie Lombard), ejerce la profesión de mujer de compañía, y tiene su chulo, conocido como  “El guapo” (Simón Andreu), ella acabará enamorándose de él y querrá tener el hijo que espera, pero él... no se lo pondrá fácil…

Que la disfruten.

Fotogramas:

Trailer : No encontrado.

Formato: Dvd-rip por Bea para Nohijano



8 comentarios:

  1. Que grande Bea como siempre. Graciasss.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por este ripeo Bea!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por compartirla. Llevo buscando el dvd de esta peli bastante tiempo. Salió en una edicción junto con otra y era la única que conocía pero estaba descatalogada.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, ver un comentario siempre es de agradecer. Y bueno, tengo que reconocer que me da un poco de vergüenza considerar a esto como un ripeo, cuando lo único que he hecho es pasarla a avi, aquí hay compañeros que son grandes ripeadores , y que hacen milagros con las cintas al ripearlas, aún así gracias a todos.... quería responderos a todos individualmente.

    Al amigo Ginger, muchas gracias por la distribución de la película, la verdad es que ver tantas fuentes completas es trabajo tuyo, compartirla uno solo cuesta unos días, y gracias a ti se descargan perfectamente al mismo día de publicación. Gracias compañero.

    A Kalos, pues si te soy sincera cuando encontré este DVD me acordé de ti, sé que tú eras uno de los que la pedía en el listado de peticiones, y además siempre dejas algún comentario, y eso se agradece mucho. Así que, aunque no lo haya puesto en la ficha, permíteme que este ripeo te lo dedique a ti.

    A Gmss43, yo también me he llevado mucho tiempo buscando esta peli, y siempre que la buscaba por todos lados descatalogada. Y sí, la que yo he encontrado viene con otra, "La casa de las chivas", es un programa doble. Además, cuando la encontré fue una cosa extraña, ya que me pedían no más de 5 euros por las dos y en el precio encima estaba incluido el envío a casa. Así que lo consulté con mi buen amigo Batallines, no es por nada sino porque no me creía lo que estaba leyendo, y ya sabemos que cuatro ojos ven más que dos, jejeje....
    Bueno, que me enrollo, y luego escribo mis biblias, jajaja.

    Un abrazo a todos y gracias de nuevo por los comentarios.

    ResponderEliminar
  5. ¿¿¿Como que te da vergüenza considerar esto como un ripeo???, perdona bonita, pero el verdadero mérito de este ripeo consiste en haberlo localizado, ya que esta película la buscaba mucha gente y la has encontrado tú igual que encontraste tantas otras. Solo el hecho de que la hayas buscado tenazmente, de que la hayas pagado (y me alegro de que te saliese barata, pero la has pagado al fin y al cabo) y de que hayas venido directamente a compartirla es digno de considerarte una crack en este mundillo. Además la calidad dvdrip se agradece muchísimo.

    Apetecible título que aún no he tenido el gusto de ver pero que veré, y por lo que veo en calidad inmejorable. Mil gracias Bea.

    ResponderEliminar
  6. Gracias bea ....te saliste con esta.... (vigila la etiqueta falta el titulo y el año) ...saludos isma

    ResponderEliminar
  7. Esta película la vi en su día de re-estreno (salía mas barato y veias dos pelis). Puedo decir que por lo menos falta la secuencia inicial donde se ve con pelos y señales el nacimiento de un niño (entrepierna y niño saliendo con todos los flujos). En su época chocó esta escena y creo que fué lo que hizo que se hablase mucho sobre ella. No se si salió en VHS para verificar el contenido. Puedo decir que algunas películas de la época con temas inoportunos se editaron en VHS con el mismo metraje que en cines. Pero al pasarlas por TV y después editarlas en DVD faltan alguna que otra escena. Que es el caso que nos ocupa.

    ResponderEliminar