Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

jueves, 5 de abril de 2012

Segundo López, aventurero urbano

  
Año : 1953

Titulo original : Segundo López, aventurero urbano

País : España

Director : Ana Mariscal

Actores : Ana Mariscal, Luisita Esteso, Severiano Población, Martín Ramírez, Tony Leblanc, Mariano Azaña, Matilde Artero, Carlos Fernández Cuenca, Manuel Mur Oti, Leocadio Mejías.

Sinopsis : Un buen hombre, de provincias, viene a ganarse la vida a Madrid, sin más bagaje que un poco de dinero y su llaneza. Hace amistad con un golfillo, “El Chirri”, y ambos viven infinidad de peripecias urbanas.

Comentarios:
Basada en la novela de Leocadio Mejías, el film se aproxima al mundo del neorrealismo italiano, siendo muy alabado por la crítica en su estreno. No en vano se trataba de la primera película como directora de la actriz Ana Mariscal, que visualiza con eficacia costumbrista el Madrid de la época. Además, el solo hecho de que una mujer fuese directora en el cine español ya tenía gran mérito.
Excelente fotografía de Valentín Javier retratando las calles de Madrid, adornada con música de organilleros. Entre su reparto actores no profesionales, además de Tony Leblanc y el director Manuel Mur Oti. Su argumento hace referencia a cómo un hombre de provincias llega a Madrid sin dinero y traba amistad con una serie de pintorescos personajes. 
Pues tampoco me gustó, demasiado sentimentalismo, ya saben Ana Mariscal dirige, interpreta hace la historia, ni siquiera destacaría los actores no profesionales. ¡¡¡No dejen de verla!!!

Fotogramas:
 
 

Trailer: No encontrado

Formato: VHS-Rip Ripeo flojito de Bea, pero nos conformamos ante tal rareza, gracias.

19 comentarios:

  1. Los enlaces no parecen estar correctos. Hay dos partes 2 y ninguna parte 1. ¿Podrá subsanarse, por favor? Gracias.
    Aldorayo

    ResponderEliminar
  2. Corregido, es que cuando una ficha se pone jodona. Edite los dichosos enlaces 4 veces. Perdón.

    ResponderEliminar
  3. copiando lo k hacen otros yo tamvien se acer fichas

    ResponderEliminar
  4. Pues cuando vayas a hacerlas recuerda que también se escribe con "b" y hacer con "h".

    ResponderEliminar
  5. Si se refiere al comentario el anónimo: a eso se llama citar y además dejamos el enlace de donde lo hemos sacado. A mi eso me parece bien, considero que es una información interesante y la traslado. Pero yo no me cuelgo medallas el mérito es compartir la película y ese es de Bea.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el ofrecimiento, amigo anónimo, pero viendo como escribes dudo mucho que des la talla, este blog pretende ante todo ser serio. Aparte de las faltas que nos ha cantado nuestro amigo Enro, a mi me encanta lo de poner "m" antes de "v", me parece una falta surrealista, dudo mucho que quien lo haya escrito sea capaz de caminar y masticar chicle al mismo tiempo.

    En fin, la ficha está perfecta y se lo agradezco de nuevo a Gin, al que no le guste, pues ya sabe... internet es muy ancho (de banda) y hay muchos otros sitios en los que, al igual que en este, también dejan entrar a cualquiera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. gracias x subsanar la ficha amig@s: joerrr que estamos en semana santa....haya passss y amolssss y el segundo lopez p'al sal-on

    ResponderEliminar
  8. Añadí el enlace de emule. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias gingerlynn por tu trabajo de hacer la ficha y en los enlaces de emule. Trabajas mucho y se agradece.

    En cuanto al anónimo.... Sí él/ella la tiene en mejor calidad que la que ofrecemos aquí pues seria de agradecer de que la ofreciera para que los demás la podamos disfrutar en mejores calidades.Y si lo dice por lo de copiar, no sé a quién se la habré copiado puesto que es mia( y dudo que esté en otro sitio con la misma resolución,pixel y demás), a no ser que haya entrado en mi casa y se haya hecho con mi copia porque que yo sepa no circulaba en la red hasta ahora.
    Y todas mis peliculas están aquí, porque no hay mejor sitio que este blog, asi que no sé por qué lo dices.

    Ea, me he ha salido mi lado furioso, jajaja

    Gracias de nuevo a todos los que hacéis posible este blog.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Que no Bea, que lo dice por el comentario de Gin que está citado de otra página la cual está debidamente nombrada debajo del texto. Otras páginas no lo hacen ni con los comentarios ni con los ripeos y nadie les dice nada, pero como aquí decimos lo que es nuestro y lo que no lo es pues nos llueven palos. Es lo que tiene ser auténticos, que generalmente provoca envidias, pero por tu ripeo no sufras que nadie lo critica (también tendría cojones que lo hiciesen...)

    ResponderEliminar
  11. Que no Bea es que no le gustan mis fichas, por eso le respondí que de lo importante es que tú compartes un ripeo que hasta ahora no estaba en internet. Pero tranquila que seguro que hay gente que si lo agradece.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la película, y a Bea por todos sus lanzamientos de películas españolas inencontrables, y en especial de películas de Summmers (¿algún día será posible "Me hace falta bigote"?). No sé si hay un error con los enlaces porque la versión de la mula me pesa 708 y la de descarga directa 540, a lo mejor el problema es mío.

    ResponderEliminar
  13. En la descarga Directa esta comprimido cuando lo descomprimes pesa 708. Y de paso a mi también me interesa la del Bigote.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la respuesta, me han podido las ansias.

    ResponderEliminar
  15. Se que va a parecer repetitivo, ya que lo puse en la entrada donde citasteis para poner nuestras peticiones, pero podrias encontrar más de Ana Mariscal? Por ejemplo: La quiniela, Vestida de novia y Los duendes de Andalucia? Seria un gran aporte y una felicitación para quien las aportase al blog. Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo!!!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias.Quisiera descargar ésta pelicula, pero en emule parece ser que no hay fuentes. Si alguien se conectase con el archivo, se lo agradecería.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Perdón......rectifico el comentario anterior, sí hay fuentes en emule.
    Descargando y muchas gracias.Hacía mucho tiempo que la buscaba,
    para que un compañero mío le diera una sorpresa a un familiar de un
    actor de la pelicula, concretamente de Severiano Poblacion.
    Un saludo y otra vez gracias.

    ResponderEliminar
  18. "un hombre de provincias llega a Madrid sin dinero"???? Precisamente es todo lo contrario. Llega con mucho dinero para la época porque vende sus propiedades en el pueblo...

    ResponderEliminar
  19. Os dejo otro ripeo de más calidad de mifune en Cineforum-clásico:

    ed2k://|file|SegundoL%C3%B3pez,aventurerourbano(AnaMariscal,1953)SATRipVO.mkv|960233359|5D3EDC12B6F1E7BCDE9B493237792E31|h=4DEV7CLHPMN47TNQGE5IWCK4L733WWMB|/

    ResponderEliminar