Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 5 de octubre de 2013

Historia de una chica sola



Año : 1972

Titulo original : Historia de una chica sola

País : España

Director :
Jorge Grau



Actores :
Ángel Aranda, Gemma Arquer, Mique Bordoy, Emma Cohen, Xavie Corbero, Michael Craig, Gemma Cuervo, Teresa Gimpera, Eduardo López Rojas, Serena Vergaro.
 
Sinopsis : Una joven, amante de un hombre casado, recuerda sus relaciones con él durante una cena. Él le comunica que no pueden continuar viéndose y que debe volver con su mujer. La joven se planteará las diversas formas de actuar ante esta situación.

Comentarios: Rarezón donde los haya el que presentamos hoy, mi buen amigo Batallinesconsoda y una servidora (Muchísimas gracias), no tengo ni que decir que es lanzamiento en la red ¿no?.... Tengo que reconocer que no conocía la existencia de este título hasta que Batallines me habló de él...cuanto menos impactante ,y a pesar de ser un drama, tiene aspectos que pueden ser como la vida misma, con lo que alguno/ alguna se pueda sentir identificado viviendo esa situación comprometida que pasa Luis (Michael Craig) o Ana (Serena Vergaro).
¿Qué es lo que vamos a ver?, Pues veremos cómo transcurren las cosas en la vida de Ana cuando se enfrenta a esa declaración, muy sincera y respetable por parte de Luis, pero como siempre hay dos partes…y no todo el mundo se lo toma igual, puede haber discrepancias en cualquiera de las dos partes…. Pero ella, esa chica independiente y decidida, quizás no lo vea tan claro o no quiere creer que de verdad se acabe todo así como así… le dará mil vueltas a cómo fue esa despedida. Intenta ver, si actuó correctamente con lo que le dijo, si por el contrario dijo algo mal o actuó mal con él, o si hubiera dicho o hecho en ese momento lo que realmente pensaba, qué hubiera pasado… ¿hubieran cambiado las cosas?, ¿lo hubiera empeorado todo?, o en una hipotética situación, dependiendo de su actuación ¿hubiera podido recuperarlo?....
En definitiva, será un lio amoroso entre Ana y Luis, y esto dará a conocer las diferentes reacciones que una persona pueda tener en un momento crítico... o la reacción de después, cuando se piensa en frio y se está en calma.
Ana, barajará  diferentes circunstancias y pensamientos, no sólo los  pensamientos negativos. Es más, veremos el film  mezclado en dos tiempos, es decir, veremos la situación actual que está viviendo  Ana (la soledad), y los buenos momentos que pasó con Luis, esos recuerdos que parece no olvidar y siguen latiendo en su interior.
Digamos que es una película para leer entre líneas, profundizándose sobre todo en el diálogo y en cada latido del corazón que siente la protagonista.
Bueno, no quería terminar la ficha sin decir que la banda sonora que escucharemos a lo largo de la película (sobre todo al principio, cuando ella está frente al espejo) es de Angelo Francesco Lavagnino, muy acorde con los sentimientos que en ese momento estaba sintiendo la chica.
En cuanto a la actuación, voy a destacar, sin lugar a dudas a la protagonista, Serena Vergano, una interpretación perfecta.
 
Si queréis saber qué es lo que pasa al final, o queréis saber cuáles son sus sentimientos o reacciones, no hay nada más que ver la peli ¿no?. Así que os animo a verla…Que la disfrutéis.
Fotogramas:
Trailer : No encontrado.
 
Formato: Rip2000 por Batallinesconsoda & Bea para Nohijano

8 comentarios:

  1. Que grandes sois, un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    En reconocimiento a la noble labor de este blog,he resuelto obsequiarles con el ilustre premio LIEBSTER.

    El premio Liebster, se concede entre blogueros a modo simbólico. Quien lo recibe debe:

    A) Nombrar y agradecer el premio a la persona o blog que te lo concedió.
    B) Responder a las 11 preguntas que te hayan formulado.
    C) Conceder el premio a 11 blogs y proponerles 11 preguntas para responder.
    D) Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
    E) Informar a los blogueros de su premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvido poner mi blog, perdon: http://megapeliseroticas.blogspot.com.es/

      Eliminar
  3. Pues yo vengo a daros el premio a "LOS MAS GRANDES Y MAS MEJORES DE TODOS LOS MUNDOS MUNDIALES"...se que es un pelin largo pero el presupuesto esta vez era amplio....jajaja....pues otra vez me inclino ante vuesas mercedes...es increible la cantidad de buenisimos ratos que nos haceis pasar y el enorme trabajo que desarrollais para dar a conocer todo este patrimonio cultural arrinconado y olvidado por quien deberia ponerlo en circulacion altruistamente para evitar su perdida y olvido....gracias Batallines....gracias SuperBea... rendidito me teneis y egoistamente descargandola a toda velocidad y compartiendola desde ya....graciaaaaaaaaaasss.....!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Aportazo de nuestra buena amiga Bea (mi colaboración en este ripeo es tan escasa que casi me da noséqué que salga mi nombre...). Se trataba de una cinta de vídeo 2000 ¡¡qué recuerdos!!, el primer vídeo de mis padres fue un 2000 y me ha encantado tener de nuevo una cinta de dicho sistema entre las uñas. Por lo poco que he visto Grau abusa bastante de los tonos sepia en la fotografía de esta peli, lo que unido a lo desgastado de la cinta por los años y el uso, hace que se vea como en la mayoría de las capturas, pero aparte de eso y de que a veces la música suena como fláccida, el ripeo está de maravilla y se ve bastante potablemente.

    Mil gracias Bea, todo un placer leerte.

    ResponderEliminar
  5. Respecto al premio Liebster, mil gracias por acordarte de mi Togoma, pero ya me lo han ofrecido otras veces y sinceramente me parece una de esas incómodas cadenitas pero llevada al universo blogger. Personalmente me enorgullezco y presumo de no haber continuado ni una cadena jamás y los premios Liebster no suponen para mi una excepción a dicha regla. El único premio que me gustaría recibir de vosotros es el de seguir viéndoos por aquí. Megapelis eróticas, que es el blog de Togoma, lo visito con asiduidad y lo recomiendo, ese es el premio que puedo darle y entiendo que es lo que su creador espera de gente como nosotros, así que supongo que ese es el premio que entre nosotros nos podemos otorgar.

    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  6. Serena Vergano, Ex de Ricardo Bofill, y madre de Ricardito Bofill. Por ende ex-suegra de Chábeli Iglesias, etc. etc.

    Fuente: Tomates anónimos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena por el blog!
    Esta peli se me resiste, también en la mula... con este viejo ordenador.
    Si fuera posible un enlace, o un torrent, o...

    Gracias por difundir tanto cine español.

    Saludos

    ResponderEliminar