Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 23 de abril de 2012

Los oficios de Cándido

Año : 1965

Titulo original : Los oficios de Cándido

PaísEspaña

Director : Javier Aguirre

Actores : Manolo Codeso, Tito García, Milagros Ponti, Blaki, Alfonso del Real, Ricardo Palacios, Juan Antonio Lebrero, Ignacio Ramos, Alejandra Nilo.

Sinopsis : Cándido (Manolo Codeso), amigo de los niños, proyecta a unos cuantos amiguitos películas cómicas de Charlot, Jaimito, etc. El material está deteriorado y viejo; la proyección termina en seguida. Los niños quieren más cine cómico y entonces Cándido se ofrece a proyectarles tres películas que narran, sucesivamente, sus disparatadas aventuras en los distintos oficios que ha desempeñado hasta entonces: camarero, detective privado y albañil, con las incidencias lógicas que en cada una de las tres ocupaciones pueden ocurrir a un personaje como Cándido.

Comentarios: Segunda película de Javier Aguirre tras el documental experimental España Insólita y ahora le tocaba la parte más comercial: para esta misión utiliza a Manolo Codeso, separado ya del tándem cómico Zori y Santos.

La película no tuvo demasiado éxito y yo creo que con razón, Y la verdad es que tiene cierta gracia al principio ya que es una imitación de las películas mudas y Codeso imita a Chaplin y Keaton, pero según avanza acaba aburriendo y se acaba la originalidad, era muy dificil el empeño.

Entre los actores a parte del prota total y absoluto están también Tito García, Milagros Ponti, Blaki, Alfonso del Real, Ricardo Palacios o Juan Antonio Lebrero.

Curiosa al menos no dejen de verla.

Fotogramas:
 
 
 
 
 

 
 

Trailer: No encontrado

Formato: SAT-Rip de 24 H. recuperado por yodasam, muchas gracias a todos.

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0059534/




3 comentarios:

  1. Sí que es verdad que lo que empieza como una peli original y que promete diversión se termina por convertir en cansino, pero aún así me resultó una película atrevida y original en el planteamiento.

    Mil gracias a 24H, Yodasam y por supuesto Ginger.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias gingerlynn por la ficha y enlace de emule, gran trabajo. También gracias a yodasam por conservar esta pelicula, que no deberia haber desaparecido de la red.

    Saludos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Ahora si está en emule, gracias a yodasam de nuevo.

    ResponderEliminar