Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 23 de junio de 2013

Acto de posesión

Año : 1977

Titulo original : Acto de posesión

País : España, México.

Director : Javier Aguirre.

Actores : Amparo Muñoz , Patxi Andión , Isela Vega , Gloria Marín , Pancho Córdova , Carmen Platero , Luis Ciges , Carmen Martínez Sierra , María de la Riva , Mari Carmen Alvarado , Fabián Conde , Fernando Chinarro , Antonio Ramis.

Sinopsis : Una mujer estéril y ambiciosa obsesionada por tener un hijo hace que su amante se case con otra para lograrlo.

Comentarios :
Me acaba de pasar nuestro amigo Gingerlynn este fabuloso ripeo de grandiosa calidad para ser un vhsrip, ripeado por otro gran amigo como es Lantua, aunque no tenemos muy claro donde lo ha publicado ya que no lo hemos visto en Terrorfantástico ni en Tetilandia. El caso es que el ripeo tenía líneas horizontales y Gin lo ha recodeado, de modo que el ripeo ha quedado perfectísimo, tanto que pasaría por dvdrip. Mil gracias a ambos.

Me ha gustado mucho la peli por varias razones. La primera es que hace ya muchos años que no paseo por la preciosa ciudad de Ávila, así que me ha encantado ver la gran cantidad de escenas rodadas en su casco antiguo que me evocaron no pocos recuerdos de juventud, la segunda es el destape, que ya sabéis que para mi es un aliciente y esta película es generosilla en carne, y la tercera es la temática en sí y su manera de plantearla. Se inspira en la obra "Dos madres" de mi medio paisano Miguel de Unamuno (quien a pesar de ser de Bilbao pasó gran parte de su vida en mi Salamanca natal). En la peli vemos como una viuda que vive con su novio le insta a que se case con otra mujer a fin de que engendre con ella el hijo que la viuda no puede tener para después arrebatárselo. Lo gordo es que ella escoge a una exnovia de su novio que vive enamorada de él y que además cuenta con el empujón de sus padres que anhelan dicho matrimonio ya que el novio de la viuda tiene un capital, así que se nos plantea un compromiso moral cuando menos interesante que nos mantendrá atentos a la pantalla hasta el final, pero si no fuera suficiente con el tema moral, la viuda no escatimará en detalles morbosos para adornar sus floridos cuernos. Isela Vega es la viuda, dominante y de gran personalidad, Amparo Muñoz es la joven elegida como madre, dulce y enamoradiza, y Patxi Andión es el vértice de este extraño triángulo amoroso, un sosainas empedernido, un manso, un mandao..., quizá sea lo más flojete de la peli este personaje ya que para mi gusto, Andión no logra darle profundidad, pero por lo demás muy bien. Obviamente no os voy a contar como sigue la peli ya que os la estropearía, pero aunque el final me resultó previsible, sí que me gustó. Muy morbosa.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer : No encontrado.


Formato: Vhsrip por Lantua recodeado por Gingerlynn
 Acto.de.posesion.VHSRip.por.Lantua.recode.Gingerlynn.para.NoHijaNo.y.exploradoresp2p.avi [1.06 Gb] 
 

5 comentarios:

  1. pues muchas gracias Gingerlynn y Ballantinesconhielo, porque no la tenia, aunque la vi hace años. la veré otra vez cómodamante sentado en el sofá

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bata y por supuesto Lantua.

    ResponderEliminar
  3. Otra rareza espectacular que merece ser visionada.
    Gracias a ambos por el trabajo realizado.
    Bajando ...

    ResponderEliminar
  4. ...Y mil gracias a los tres por comentar y agradecer, ¡¡así da gusto!!. Edito el reparto puesto que lo había pillado de IMDB y tanto ese como el de casi todas las webs de cine está mal, no veo ni a José Sacristán, ni a Rosa Valenty, acreditados en dichas páginas, a Carmen Platero se la acredita como Concha Platero y a Gloria Marín le cambian el apellido por Martín. De otros secundarios ni idea, así que ante la duda he copiado textualmente el reparto de los títulos de crédito.

    ResponderEliminar