Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 28 de septiembre de 2015

Juanita la larga

Año : 1982

Titulo original : Juanita la larga

País : España.

Director : Eugenio Martín

Actores : Violeta Cela, Conrado San Martín, Mercedes Sampietro, Manuel Zarzo, Walter Vidarte, Manuel Alexandre, Queta Claver, Antonio Medina, Imanol Arias, Miguel Rellán, Mónica Cano, José Vivó, Antonio Gamero, Isabel Luque, Roberto Cruz, María Elena Flores, Luis Ciges, Emilio Mellado, Concha Leza, Francisco M. Summers, María Álvarez, Pilar Barrera, Fernando Sánchez Polack, José Alfonso Goda, Paloma Porcel, Aída Angélica, Flavia López, César Varona, Julia Tejela.

Sinopsis : Adaptación de la novela "Juanita la larga" de Juan Valera, que a través de una historia de amor refleja la rígida sociedad rural de la Andalucía del siglo XIX. Un hombre ya maduro se enamora de una joven de clase baja, pero de gran vitalidad y espíritu puro. La muchacha tiene que enfrentarse a un cerco de envidia e intolerancia familiar y social.

Comentarios :
¿Os habéis fijado qué reparto más florido?, y dirigida nada menos que por Eugenio Martín... pues es una tv movie para Televisión Española que jamás pisó una sala de cine.


Tal como dice la sinopsis, se trata de una adaptación de la famosa obra homónima de juan Valera. Las interpretaciones son bastante buenas, la dirección es correcta, los exteriores son majestuosos (bueno, y los interiores, geniales las localizaciones en general) y la ambientación en el siglo XIX está muy trabajada... y sin embargo la película (seamos sinceros) me pareció un coñazo interminable, tanto que hasta me da pereza hablar de ella.

En fin, la buena noticia es que estaba ilocalizable y ya no, aunque el ripeo de beta que os traigo anda justito de calidad. A disfrutarla.

 Fotogramas :
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer : No encontrado

Formato : Beta-rip por Batallinesconsoda para Nohijano

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0297993/?ref_=fn_al_tt_1

8 comentarios:

  1. Pues es verdad que estaba inédita, pero con Bata todo es posible. Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupendisima, me apunto a verla, desconocida totalmente este título. Muchas gracias por tu trabajo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. También me la llevo....no tenia ni idea de esta joya.... Gracias Batallines un enorme placer el saludarte.... Gracias amigo por todo este estupendo trabajo de que nos permite disponer de tantísimo cine olvidado y descatalogado... Graciaaas....!!!

    Saludos a tod@s....!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias bata por subir esta joya. Como bien comenta Kalos está por youtube hace tiempo pero según comentaban le faltaba la segunda parte. Muy agradecido.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver al descargarla que sigue faltando un capítulo, ya que la serie dura 3 horas y aqui solo hay 2, al igual que en el video que subí a youtube...

    ResponderEliminar
  7. Supongo que la serie tendría metraje adicional o algo así, porque este archivo que os dejo venía montado como largometraje en vídeo beta y se entiende perfectamente como película completa. Siento no poder ayudar con lo de la serie.

    ResponderEliminar
  8. De la serie emitida por TVE en 1982 se hizo luego una versión reducida que se editó en vídeo como si de una película se tratase. La serie completa dura aproximadamente 35/40 minutos más que la "peli" editada en vídeo.

    ResponderEliminar