Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 29 de junio de 2013

El chiste

Año : 1976

Titulo original : El chiste

País : España.

Director : Eduardo Manzanos Brochero

Reparto : Francisco Cecilio , Antonio Garisa , Rafael Hernández , Alfonso Lussón , Manolo Codeso , Emilio Laguna , Alfredo Mayo , Juanito Navarro , Adrián Ortega , Julio Riscal , María Salerno , Luis Sánchez Polack "Tip" , José Luis Coll , Pedro Valentín , Manolo Zarzo , Tomás Zori , Fernando Santos , Antonio Lara "Tono" , Tota Alba , Antonio Almorós , Manuel Ayuso , Pablo Blanco , José Barreto , Francho Bruño , Xan das Bolas , Pilar Corrales , Alfonso Castizo , Fabián Conde , Miguel del Castillo , Alfonso Estela , Maruja García Alonso , Andrés Gallardo , Henry Gregor , Fernando Hilbeck , Pilar Lamas , Luis Lorenzo , José Luis Manrique , Patricia Mendi , Inés Morales , Salvador Orjas , Tony Rama , Rocío Sánchez , Paco Sanz , Margarita Torino , Fernando Tejela , Pilar Vela , Tony Valento , Rafael Vaquero , Ernesto Vañes , Luis Zorita

Sinopsis : Cien chistes contados y escenificados por caricatos y cómicos del país.

Comentarios :
A nivel cinematográfico desde luego estamos hablando de una película de escasísimo valor, ya que no hay argumento ni nada parecido, solo chistes inconexos, algo que a estas alturas del siglo XXI hemos visto en 1.000 programas de televisión y que incluso llegó a explotarse en exceso durante una época, pero a nivel de curiosidad se trata de todo un pelotazo hasta el punto de que debo de admitir que el frikómetro se me puso a tope cuando descubrí que esto existía y que se podía localizar por la red gracias a un ripeo de Vajda para Clan Sud.

Principalmente disfrutamos de dos tipos de chistes durante el visionado de la película: por un lado están los chistes narrados por actores o famosos de un modo habitual y que nos recordarán el estilo del mítico "No te rías que es peor", sobre todo gracias a la presencia de Emilio Laguna, que como recordaréis era habitual en dicho espacio televisivo. Dentro de este estilo veremos también a gente como Antonio Garisa o María Salerno, y por otro lado veremos chistes escenificados a modo de sketchs que nos recordarán a otro mítico programa que era "Arévalo y Cía". Dentro de este tipo gozaremos de un reparto mucho más amplio formándose parejas habituales, por ejemplo Zori y Santos, o Lussón y Codeso que eran de por sí parejas cómicas a nivel profesional, pero también veremos a Juanito Navarro con Rafael Hernández o a Alfredo Mayo con Pedro Valentín entre otras parejitas de postín. De escenificar los chistes de médicos se encargó Adrián Ortega, y para los de mariquitas tenemos a Fabián Conde o Luis Lorenzo. También destacaría la presencia de Paco Cecilio o Manolo Zarzo entre otros destacados en el apartado de escenificación de chistes.

Por último y escapando un pooquillo de los dos tipos anteriores de chistes tendríamos alguna que otra "rareza" que acaban de adornar el film, como son los inventos de Tono (que personalmente no me hicieron gracia), el diccionario de Coll, alguna pequeña perla del propio Coll con el siempre genial Tip o incluso alguna foto divertida y cosas por el estilo.

A nivel personal he de decir que empecé a verla la otra noche justo antes de acostarme pensando en ver no más de 10 minutos en ese momento y, aunque me pareció muy floja como película, reconozco que me costó un mundo dejar de verla, ya que cada chiste lleva a otro y, como son cortitos, te prometes que cada uno será el último y sin embargo ves otro, y otro...

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer : No encontrado.


Formato: Tdtrip por Vajda para Clan Sud:
 El Chiste [885.38 Mb] 

2 comentarios: