Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

martes, 21 de mayo de 2013

¡Como sois las mujeres!

Año : 1968

Titulo original : ¡Como sois las mujeres!

País : España

Director : Pedro Lazaga

Actores : Arturo Fernández, Teresa Gimpera, Juanjo Menéndez, Liana Orfei, Barta Barri, Doris Coll, Rafaela Aparicio, Aurora Redondo, Erasmo Pascual, Mercedes Barranco, José Sepúlveda, Adriano Domínguez, Francisco Camoiras, Conchita Paredes, Venancio Muro.

Sinopsis : Mario y Teresa forman un matrimonio aparentemente feliz, pero ella le echa en cara que no valora lo suficiente su trabajo en el hogar. Como él no está dispuesto a reconocer la importancia de las tareas domésticas, Teresa le propone intercambiar los papeles. Mientras que Teresa consigue un trabajo, y se desenvuelve bastante bien, Mario es incapaz de mantener la casa en orden.

Comentarios :
¡¡Una españolada de los 60's que no es machista!!, y dirigida por un falangista confeso, orgulloso y feliz como era Lazaga. En fin, cosas veredes, amigo Sancho...

El tema va de una pareja de esas que se quieren mucho cual trucha al trucho, pero tras pasar por la vicaría él se vuelve un déspota y ella una esclava, hasta que un día la esclava se planta y le cambia los papeles a su esposo, demostrando que ella es capaz de mejorar lo que él hace en su trabajo mientras que él no da pie con bolo en la casa... o sea, que con la escusa del antimachismo vemos una comedia de lo más resultona con un argumento que no por estar demasiado trillado deja de ser eficaz. La Gimpera pone la belleza, Menéndez pone caretos, que se le da bien, y Arturín el Chatín pone toda la carne en el asador demostrando sus dotes de actor cómico con infinita solvencia, sobre todo cuando se pone el delantal, momento en el que desata nuestra hilaridad de manera magistral.

Muy buena comedia... hay que verla.

Fotogramas :
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer :


Formato : Dvd-rip

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0062846/?ref_=fn_al_tt_1

No hay comentarios:

Publicar un comentario