Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 15 de septiembre de 2013

Las que tienen que servir



Año : 1967

Titulo original : Las que tienen que servir

País : España

Director :
José María Forqué

Actores :
Concha Velasco, Amparo Soler Leal, Laura Valenzuela, Manolo Gómez Bur, Alfredo Landa, José Sazatornil, Margot Cottens, Lina Morgan, Florinda Chico, Charles Stalmaker, Álvaro de Luna

Sinopsis : En la casa de los Stevens, situada en una urbanización cerca de Madrid donde sólo viven norteamericanos, trabajan como criadas las extremeñas Juana y Francisca. A diario van a visitarlas el vago Antonio Ponce, medio novio de Juana, y el huevero Lorenzo Soto, que pretende a Francisca. Su relación va de mal en peor a medida que las muchachas tratan de imitar la democracia y las relaciones mujer-hombre de los norteamericanos.

Comentarios: Otra de esas películas que no podía faltar en nuestra colección. En 1967, José María Forqué dirige esta versión cinematográfica de la obra original que Alfonso Paso estrenó en Madrid en el año 1962. La película cuenta con el mismo título que la obra, si bien,  hay un cambio de actores principales con respecto a ella, Forqué sigue manteniendo a Concha Velasco y Manolo Gómez Bur, y cambia a Gracita Morales y Agustín González por Alfredo Landa y Amparo Soler Leal.

Juana (Concha Velasco) y Francisca (Amparo Soler Leal) son dos muchachas jóvenes que trabajan como asistentas del hogar en casa de los Stevens. La casa, goza de las últimas tecnologías, tanta, que cuando se meten en la cocina para preparar alguna comida parece que más que asistentas son ingenieras por la complejidad que tiene usar los utensilios allí. A la casa, siempre viene a ver a Juana su novio Antonio (Alfredo Landa), es un poquito vago y aparte, no sabe otra cosa que darle largas a la hora que ella le plantea casarse. Por la casa también aparecerá el huevero llamado Lorenzo (Manolo Gómez Bur), y Francisca empezará a suspirar por él.

En los alrededores viven otros matrimonios, de un lado, estarán el doctor Peter Puig (fantástico, como siempre, José Sazatornil) con su mujer la teniente Sheila Gresham (Laura Valenzuela) y del otro, estará Doña Lola (Florinda Chico) que está casada con un negro al que parece que le gusta pegarla.
También decir que veremos un pequeño papelillo de Lina Morgan al final de la película, como la nueva asistenta del hogar en casa de los Stevens.

A pesar de contar con un reparto espectacular, he de decir que la película se queda un poco flojita. Eso sí, contará con unos buenos golpes de humor que nos harán reír, a título personal destacaría dos: el primero, cuando  Lorenzo, el huevero, va a casa de los Stevens para intentar venderle su producto a la señora Stevens (Margot Cottens) y ve que ésta no habla nada de español, con la complicidad de Francisca, que le dice que le hable de lo que sea que la señora no se entera de ná… Él, empieza a soltarle su rollo (que si aquí solo hacemos la yema del huevo que la clara viene de Inglaterra, que si falta el impuesto del montepío para las gallinas… y termina con la frase tan paran tan que te he visto Pepe, tan paran tan que te he visto Juan) para acabar cobrándole trescientas pesetas por los huevos.
El segundo momento es, cuando están en la fiesta de cumpleaños del Sr. Steven y aparecen los dos extranjeros con sus galanterías para intentar conquistar a Juana y Francisca.  Y dice Antonio... Lorenzo, estas mujeres están esperando ver al español que llevamos dentro, al macho. ¿Tú eres español? Y responde Lorenzo, sí, pero muy mezclado con suizo, jajajaja…Si no la han llegado a ver todavía, no se la pierdan.

Fotogramas:

Trailer : No encontrado.
Formato: Dvdrip por Barrosa


3 comentarios:

  1. Gran película, gran ficha (que era imprescindible) y acojonante el comentario. veces me preguntaba como era posible que todavía no hubiese hecho ficha a peliculas como esta, pero hoy comprendo que era porque esta ficha era tarea de Bea, no me veo capaz de poner tanta pasión en ese comentario.

    Respecto a la película, siempre me despertó más simpatía el huevero que el resto de personajes, a pesar de que el otro papel masculino lo hiciese mi idolatrado Alfredo Landa, aunque también era uno de sus primeros papeles. Creo que es inevitable la comparación entre este título y "¡Como está el servicio!" ya que la temática es muy similar. ¿Cual creeis que es mejor?.

    Mil gracias doña Beatriz.

    ResponderEliminar