Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

martes, 10 de julio de 2012

Buitres sobre la ciudad

Año : 1980

Titulo original : Avvolti sulla città

País : Italia, España y México

Director : Gianni Siragusa

Actores : Maurizio Merli , Lilli Carati , Nadiuska , Hugo Stiglitz , Francisco Rabal , Mel Ferrer , Alejandro de Enciso , Manolo Zarzo , Fernando Sánchez Polack , José Riesgo , Frank Braña , Eduardo Fajardo , Carmen Martínez Sierra , María Alvarez , Jandro Ortega , María Luisa San José , Ricardo Merino.

Sinopsis : Madrid, una reunión de importantes industriales se salda con el asesinato de uno de estos a manos de un francotirador. El periodista Italoamericano Mark Spencieri se interesa por el caso, está seguro que algo importante se oculta detrás. Comienza a investigar y se ve involucrado en una guerra entre mafiosos y marselleses. Su empeño en destapar todo el asunto conlleva a que le den una paliza y violen a su novia, que finalmente morirá. La cosa se va haciendo cada vez más personal y la policía quiere echarlo del país por involucrarse en sus asuntos, pero hay algo que Mark esconde.

Comentarios: Coproducción con Italia y México (según IMDB) con director italiano y varios actores españoles, entre los guionistas figura José María Forqué.

Se trata de una peli de acción europea y como casi todas siguen la estela de las americanas aunque muy inferiores a estas, el principal problema son los protas que no suelen estar a nivel del de las yankies. Por lo demás pues tiene sus malos, el policia infiltrado, las mujeres guapas que seduce el policia, las persecuciones con coches, los asesinatos, la venganza etc...

Los protas son Maurizio Merli que como ya he dicho no me dice mucho y su "churri" Lilli Carati que al menos está muy buena y tiene algún desnudo. A mi los que me gustán son los "secundarios" Mel Ferrer como policia y los malos que son españoles Manuel Zarzo, Eduardo Fajardo, Frank Braña y el gran Paco Rabal. También debemos recordar a la dama que contrata al protagonista la bella Nadiuska (demasiado recatada no) y uno de esos secundarios con rostro durísimo el hermano de Tip Fernando Sánchez Polack.

Yo creo que con esa nómina de actores al menos debemos verla una vez. Espero que les guste

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 

Trailer: No encontrado

Formato: VHS-Rip encontrado en emule, muchas gracias.


I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0080478/
 


5 comentarios:

  1. ¿Alguna posibilidad de conseguir estas películas?

    http://1.bp.blogspot.com/-QbeC9rA6_rw/TahYbzv3KLI/AAAAAAAAB8U/lYRI2QGaKdc/s1600/CARTEL%2BPOQKE.JPG

    http://pictures.todocoleccion.net/fot/2006/10/19/3648882.jpg

    http://ecx.images-amazon.com/images/I/4102q2FL9NL._SL500_AA300_.jpg

    Creo que Poke anda ya por el emule pero las otras parece que no.

    ResponderEliminar
  2. la 2ª la ripeó Ismadj según creo. pero nunca la ha publicado.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Caballeros, hay una zona para hablar sobre peticiones, se supone que una ficha acerca de una película es para hablar de esa película o agradecer.

    ...Y hablando de eso, pues no conocía yo la existencia de esta peli, y a simple vista parece apetecible, así que se le agradece el ripeo a quien buenamente corresponda y a Gin el que nos la haya localizado y traído.

    ResponderEliminar
  4. Hola, el titulo original italiano correcto de esta peli es "Avvoltoi sulla città". Como en este blog se nota una atenciòn muy particular a los detalles, estoy seguro que vàis a corregirlo. Perdone my espanol pero no lo practico mucho. Un fuerte abrazo desde Italia y muchas gracias por su trabajo que es muy apreciado también afuera de Espana.

    ResponderEliminar
  5. Ya está rectificado, encantado de tenerte desde Italia, un abrazo.

    ResponderEliminar