Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

martes, 28 de mayo de 2013

XXL

Año : 2004

Titulo original : XXL

País : España.

Director : Julio Sánchez Valdés

Actores : Oscar Jaenada, Mónica Godoy , Antonio Dechent , Miriam Díaz Aroca , Ivan Massagué , Pablo Vega, Juanfra Juárez, Rebeca Valls , Muriel , Janfri Topera , Francisco Piquer , Juan Alberto López , Mónica Cano , Alejandro Cano , Ricardo Arroyo , Estrella Zapatero , Cristina Castaño , José Luis Santos , Olga Margalló , Arantxa Aranguren, Ana Frau , José María Sacristán , Roberto Bayón , Antonio Portillo , María José Parra , Ramón Aguirre , Alfonso Basabé, Yoima Valdés , Yanitza Hernández , Liliane Santos , Jenny Quintas , Julio Cusmano , Miguel Campos, Juan Jesús Valverde, Mansueto Mánez

Sinopsis : Buenas, soy el Fali (Oscar Jaenada) y tengo una cosa muy clarita: lo primero son los colegas. Si Paco el Oso (Pablo Vega), el Laski (Iván Massague) o el Bolinga (Juanfra Varez) tienen algún problema, allí estoy yo, y si no, también, ¿vale?. Lo segundo y tercero, por este orden: las pibas y los bugas. En cuanto a las pibas, que queréis que os cuente, ¡joder, que tengo mucho amor que repartir!, y dárselo todo a la misma sería egoísta por mi parte. Vamos, que uno es un superdotado y tiene el deber de compartir su don con las féminas. Lo del "buga" es caso aparte, estoy esperando el momento de pillarme un pedazo BMW pa fliparlo. Ya me veo paseando con los colegas y levantando faldas a nuestro paso. En fin, que todo esto llegará algún día. De momento no tengo vehículo y me tengo que apañar haciendo chapucillas y repartiendo amor entre las amas de casa necesitadas de la ciudad para tirar p'alante. Pero todo llegará...al tiempo.

Comentarios :
"¡¡Quieta Poderosa!!". Con estas dos simples palabras encorsetadas entre animosas exclamaciones arranca la película, dos palabras que reza el protagonista mientras empuja, a dos manos, el temible miembro viril que esconde bajo la sábana en singular trempera mañanera, quien sabe si en homenaje a la moto de Alfredo Landa en "El puente" o en simple y llana referencia al encanto varonil, y es que si hablamos de hombres no podemos decir eso de que la esencia se vende en frasco pequeño, salvo que hablásemos de Alfredo Landa, claro, pequeñito pero de evidente hombría, así que puede ser que la citada "Poderosa" sí que le sea alusiva al landismo, o al menos a mi me gusta pensar que así es...

"¡¡Quieta poderosa!!"... supongo que en ese temprano momento del metraje los críticos ya estarían afilando sus lápices para tachar esta comedia de vulgar, a mi sin embargo me cautivó la película y no me soltó hasta el final... creo que me tragué hasta los títulos de crédito tras la película, demostración evidente de la completa satisfacción del consumidor, pero no debemos equivocarnos, no solo estamos ante una comedieta simplona con humor gañán y barriobajero (que también), no... además estamos ante una película bien hecha que sabe administrar las dosis de comedia con unas interpretaciones muy creíbles, un argumento sólido y unos personajes que gozan de cierta profundidad, y es que se ve que Julio Sánchez Valdés puso en la película el ingrediente secreto con el que Bob Esponja hace sus Burger Cangreburger y que es (no se lo digáis a nadie) el amor.

Me llama la atención la solvencia interpretativa de todos los personajes, desde los que sabíamos que cumplirían (Antonio Dechent o Janfri Topera son un seguro de vida, y la Díaz Aroca está sobervia, tanto física como interpretativamente) hasta los que nos eran desconocidos (destacaría a Iván Massagué, que era entonces un novato pero ya se ha confirmado como actorazo en varias series, y a Óscar Jaenada, que hace un dignísimo protagonista, aunque todo el reparto está sobresaliente). El humor nunca deja de ser basto y políticamente incorrecto lo cual hace de esta película una dignísima comedia gamberra. Si sentiste asco con la tarta de "American pie" no compres ternera en la carnicería del Laski. Por cierto, ¿qué ha sido del director de la cinta?, parece que su filmografía termina en este título, pero merece mucho más...

Por último me gustaría agradecer a Alesves su Enciclopedia del Cine Español que consulto con frecuencia y que en este caso me ha dado la ficha prácticamente hecha.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer :


Formato :Dvdrip

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0420328/?ref_=fn_al_tt_1

No hay comentarios:

Publicar un comentario