Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 13 de mayo de 2013

La Poniponchi

Año : 2009

Titulo original : La Poniponchi, una chica cuasi perfesta

País : España


Director :Iván G. Anderson

Actores :Óscar Abad, Álex Amaral, Álvaro de la Torre, Matilde Fluixá, Nacha la Macha, Ángeles Ladrón de Guevara, Josele Román, Ana Vega, Malena Gracia, Psicosis Gonsales, La Prohibida.

Sinopsis : Patricio es un hombre de 38 años desgarbado, con poco estilo y un físico no muy agraciado. Vestido de mujer y armado de valor, Patricio, ahora Pati, deja la tranquila vida de su pueblo y se marcha a Madrid en busca de la felicidad y el amor.

Comentarios: El otro día en la zona de peticiones se solicitaba esta película de la que poseo el dvd original pero no había visto, así que me puse al lío y, tras leer muy buenas reseñas acerca de ella por la red, me lancé a verla.
Antes de nada me gustaría comentar que es una película que trata sobre el mundo gay, un mundo que respeto completamente pero que se me escapa un poquito, me cuesta involucrarme, como cuando veo películas sobre copla, sobre toreo o sobre discotecas, por eso me ha dado pereza verla y por eso me cuesta un poquito más de la cuenta hacer esta reseña. Se trata de una película muy amateur a pesar de ser la segunda en la filmografía de su director, y se va hasta las dos horas de metraje que se hacen muy entretenidas, yo diría que hasta se hace corta, lo cual me lleva un poco a la conclusión de que al menos una parte de esa estética amateur sea intencionada, ya que está dirigida con más maestría de la que podría esperarse y además la estética "cutre salchichera" le queda divinamente, como anillo al dedo. También es cierto que en vista de los fotogramas uno se espera un truñete desde la primera escena, y como no lo es pues sorprende mucho, ayudando ese factor sorpresa a elevar la nota de la película. En cuanto al tema gay, pues me quedo con la impresión de que se trata el tema de una forma natural y despreocupada, utilizando muchos intérpretes de dentro del mundillo o simpatizantes de la causa, aunque con mucho cachondeito y autocrítica.
Aparte de lo dicho arriba tenemos un papelito de Malena Gracia y, sobre todo, una nueva oportunidad de ver a una de nuestras poquitas glorias vivas: Josele Román, que para no faltar a su costumbre, actúa de maravilla.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer : No encontrado.

Formato: Dvdrip por Batallinesconsoda

8 comentarios:

  1. Muchas gracias Batallines, tiene una calidad estupenda. Pues va a ser que no conocía yo este título, al final va a tener razón el amigo Enrollado y parece que en este tiempo me han reclutado o algo... Gracias por traernos novedades y por tu esfuerzo y trabajo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bata la veremos aunque tampoco me gusta demasiado otras pelis de este estilo, Veremos a la gran Josele.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias amigo por poner esta peli donde aparece nuestra querida Josele Román!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. De este tema, molaría un ripeo de "Gay Club", un descojone con Francisco Algora y Josele Román en la línea de "El cipote de Archidona".

    Y por cierto ¿Sabe alguien como conseguir una copia de "Memoria", de Francisco Macián? La recuerdo de los videoclubs como de las películas más raras que he visto en mi vida y me gustaría volver a verla.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el aporte y el trabajo ... pero no es mi tema. El cipote de Archidona es muy buena.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tambien la bajo y la comparto...gracias chicos por esta estupenda sorpresa...yo tampoco la conocia..vermeos que tal...

    Abrazos....y gracias por el prestamo...!!!!

    ResponderEliminar
  7. Podrías subir las películas a Mega o a cualquier página de descarga directa como Uploaded o Putlocker. En Emule no hay quien se baje las películas, llevo unas cuantas semanas para bajarme alguna de las pelis de esta página.

    ResponderEliminar
  8. Paciencia paciencia, puede que tarden unas semanas o quizá meses, pero la espera vale la pena ;) La espera es una virtud!

    ResponderEliminar