Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

jueves, 23 de enero de 2014

El despertar de los sentidos


Año : 1975

Titulo original : El despertar de los sentidos

País : España

Director : Manuel Esteba

Actores : Eduardo Fajardo , María José Roig , José María Blanco , Verónica Miriel , Juan Llaneras , Marta Avilés , Carlos Otero , Gloria Martí , Antonio Almorós , María Eulalia Tort , Marta Flores , Antonio Díaz del Castillo , Esteban Dalmases , Juan Llaneras , María José Roig , Rebeca Romer.

Sinopsis : Un médico relata a dos estudiantes de distinto sexo, que están preparando una tesis doctoral, los casos de varios pacientes que han acudido a su consultorio. Sucesivamente explica las confidencias de una prostituta, un masoquista, un homosexual y un corruptor o violador de menores...
 
Comentarios: Presentamos este films de Manuel Esteba, ilocalizable en la red hasta la fecha, que no nos dejará indiferentes, es uno más de los que se hicieron por aquella época de los llamados cine-denuncia.
A lo largo de la película se nos hablará de diferentes temas, algunos serán casos que han pasado hace algunos años (como pacientes que han pasado por la consulta del doctor) y otros, serán temas que están pasando en la actualidad o sencillamente, que preocupan a la sociedad actual (como por ejemplo, la educación sexual y a que se debe la crisis matrimonial).
Todo esto lo veremos acompañado de un prestigioso médico (interpretado por el actor Eduardo Fajardo) que nos hará de narrador durante todo el films, aprovechando la visita de una pareja de estudiantes que están haciendo una tesis doctoral, y que esperan casarse en breve.
Si bien, diría que la temática de ésta es muy parecida a aquella que hizo Iquino en 1973 con Aborto Criminal. Aparte de que nos volvemos a encontrar con tres casos de dispares amorosos que acaban en embarazo y que se nos muestre las diferentes consecuencias de cada caso, básicamente vuelve a remarcarnos esos “pensamientos moralistas”, que finalmente hace que las protagonistas queden marcadas, se planteen el aborto e incluso hasta el planteamiento de quitarse la vida.
 
Como resumen, por destacar alguna parte, sin querer entrar en politiqueo, me quedaría con unas frases que se dice en la película que me parecen muy positivas. “Solamente facilitando una información sexual adecuada podemos evitar muchas de las cosas que ocurren hoy día. Afortunadamente hoy en colegios, universidades, hospitales…encontramos una sociedad más equilibrada en materia sexual y por lo tanto más justa”.

Por último y no menos importante, agradecer a mi buen amigo Batallinesconsoda, por otra película más que gracias a él deja de ser ilocalizable. Gracias compañero. Que la disfruten.
Fotogramas:

Tráiler : No encontrado.

Formato: Vhs-rip por Batallinesconsoda y Bea para No hija no

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0072863/


4 comentarios:

  1. Gracias doble B, seguimos acabando con todas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Habrá que volverla a ver que hace ya tiempo desde la última vez...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirla, no la conocia.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Joyonazo!!. Esta me consta que habían ganas de hincarle el diente.

    Mil gracias Bea, eres la number one.

    ResponderEliminar