Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 23 de julio de 2012

El Buscón




Año : 1979
Titulo original : El Buscón

País : España


Director: Luciano Berriatúa

Actores:
Francisco Algora (Don Pablos), Ana Belén (Bailarina), Juan Diego (Diego Coronel), Antonio Iranzo (El padre), Kiti Manver (Ana), Francisco Olmo, Francisco Rabal (Mata), Josele Román (Berengela), Laly Soldevila (Cipriana), Nadia Cassini, Renzo Montagnani, José Vivó (Alonso Coronel), Silvia Russin (Madre), Kino Pueyo (Criado), Félix Rotaeta, Javier de Campos, Eduardo Calvo.

Sinopsis: España, siglo XVII. Don Pablos intenta ascender de posición, durante su intento cae en manos de estudiantes, pícaros, busconas, falsos diestros, verdugos, carceleros y cómicos.

Comentarios: Otro ripeo más que le debemos a nuestra amiga Uyulala, no digo ná lo buscadísima que estaba esta peli, así que se le agradece enormemente su continúo trabajo desenterrando ilocalizables de nuestro cine patrio.
Pues bien, nos encontramos con esta ingeniosa película de aventuras basada en la famosa novela picaresca de Francisco Quevedo “El Buscón llamado Pablos”. Todo un clásico que nos hará pasar un rato entretenido, divertido y por si fuera poco ésto, aparte es didáctico. Qué mejor forma de hacerse una idea de cómo se vivía en aquella época que adentrándose en la película y conociendo a sus míticos personajes.
Toda la peli se centra en el intento de ascensión de Pablos desde ser un villano a ser un caballero. La vida de Pablos no ha sido fácil, su padre es ladrón y su madre es bruja. Sus padres, desde pequeño, intentan que elija una profesión con futuro. Por un lado su madre quiere que sea brujo, y por otro, su padre quiere que sea comerciante o boticario, (como su tío que tiene muy buena reputación en la Corte como comerciante de cadáveres para estudiantes de medicina), finalmente elegirá la de su padre. Todo esto cambia cuando recibe una carta de su tío donde le dice que sus padres han muerto y  ahí comienza su andadura a los nueve años. Sin nadie que lo mantuviese  se dirige a la casa de Alonso Coronel. Un día éste le informa que hay un licenciado que se dedica a criar hijos para hacerlos caballeros, y manda allí a su hijo Diego, y a Pablos, para que le acompañe y le sirva. Durante su estancia se hace pasar por caballero, pero habrá alguien que al final lo reconozca como el sirviente que era. Un día le aconsejan que allí nunca podrá llegar a ser caballero, que haciéndose pasar por monje podría llegar a conseguir serlo pero se tiene que ir de allí. Buscando como dirigirse a Toledo conocerá a una bailaría que se dedica a hacer teatro por los pueblos, formará parte del teatro en alguna representación, y donde casualmente llegará a su destino.

Para los fans de Ana Belén, la veremos haciendo el papel de la bailarina y, al principio de la película, interpreta la canción "Poderoso caballero" de July Murillo.
También he de decir que en esta peli si vamos a ver alguna racioncilla de destape, así que os dejaré una captura de los pechos de Josele Román para que os animéis a ver la peli, jajajaja. Muy recomendable la peli, por cierto, espero que la veáis eh.

Fotogramas:













Trailer: No encontrado

Formato: Vhs-rip por Uyulala. Muchas gracias



8 comentarios:

  1. Muchas gracias por este gran ripeo de Ana Belén y Josele Román!!!! Se agradece de corazón todo el esfuerzo que estais haciendo!!! Seguid asi!!! :D :D :D :D

    ResponderEliminar
  2. Por fin una película de Berriatúa disponible, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias a nuestras chicas (Uyu & Bea) por presentarnos aquí otro imposible. Muy buena adaptación cinematográfica, se agradece. e parece a mi que nuestras chicas son la envidia de la red, jajajajaaaa... "Los ángeles de Bata".

    ResponderEliminar
  5. Impresionante aporte. ¡¡bajando en los dos ordenadores que tengo en casa!!. Muchísimas gracias y como comenta Batallinesconsoda (Uyu & Bea) son la envidia de la red. Otra que tengo inmenso interes es "La Celestina" del año 1969.

    ResponderEliminar
  6. Muy agradecido (e ilusionado)

    Pelicula rara de encontrar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Buscando en la red, encontré un Rip de bastante mejor calidad.

    ed2k://|file|El%20Buscon%201979..avi|1418499986|9E4B999FF61F77B4AB9F8ABBB3B126B6|/

    ResponderEliminar