Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

viernes, 1 de junio de 2012

Hay que deshacer la casa

Año : 1986

Titulo original : Hay que deshacer la casa


País : España.

Director : José Luis García Sánchez

Actores : Amparo Rivelles, Amparo Soler Leal, Luis Ciges, Antonio Gamero, Agustín González, Alejandra Grepi, Manuel Huete, Joaquín Kremel, José Luis López Vázquez, Luis Merlo, Guillermo Montesinos, Josep María Pou, Félix Rotaeta, Carlos Tristancho, Paco Valladares.

Sinopsis : Después de muchos años de ausencia, Ana, que vive en París, regresa a Guadalajara. Vuelve para repartir, junto con su hermana Laura, la herencia de sus difuntos padres, especialmente una casa antigua situada en el centro de la ciudad. Para ayudarlas a deshacer la casa tienen la ayuda de Ramón, un sacerdote homosexual que está en el paro, y su amigo Frutos.

Comentarios: Caminando por el tortuoso sendero que nos lleva a completar la dilatada filmografía de López Vázquez nos encontramos con esta comedia que el tandem García Sánchez - Azcona adaptaron de la obra teatral homónima de Sebastián Junyent. En principio parecía un título difícil de conseguir, pero el bueno de Punky conservaba una copia original en envidiable estado que ahora obra en mi poder, así que se le agradece el detalle de conservar esta joyita.

La peli nos narra la relación entre dos hermanas que no se ven desde hace muchísimos años y que se reencuentran para aclarar una herencia. La película va de menos a más y se sustenta básicamente en los enormes secundarios que, como podéis leer en el reparto, son un auténtico lujazo. López Vázquez nos regala un papelito corto pero muy suyo, un jovencísimo Luis Merlo trata de ligar con la Rivelles a la salud de "El graduado" en otro papel cortísimo y con camiseta del Naranjito, y Agustín González hace un papel que sinceramente me encantó, encarnando a un facha muy plomizo que adapta las ideas religiosas, políticas e incluso gastronómicas a la horma que le dictan sus propios cojones, pero el que se sale con una grandísima actuación es un irreconocible Joaquín Kremel haciendo de mariquilla terremoto.

En fin, que librando el primer tramo de presentación de las protagonistas asistimos a una gran comedia coral con tan buen plantel de secundarios que llega un momento en que lo de menos son las solventísimas protagonistas.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Trailer: No encontrado

Formato: Vhsrip por Batallinesconsoda.

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0091181/

5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias batallines, otra de las difíciles. Es verdad que los secundarios están muy bien pero en este caso se sustenta de la gran actuación de las dos protas Amparo Rivelles y Amparo Soler Leal, excelente su actuación.

    ResponderEliminar
  2. Otra pelicula que tenía ganas de ver. Muchísimas gracias Batallines por acercárnosla.... Sé que no es un dato muy importante para contar pero me la llevo para mi nuevo maletín, que ya tengo más espacio para pelis asi que no preocuparse que las que salgan me las llevo todas, jajaja....Y lo contenta que estoy yo con el maletín que me han regalado, lo siento pero tenía que decirlo, jajaja.

    Gracias por tu trabajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues vas a parecer una ministra con ese maletín, jajajajaaaaa... no te digo de qué partido porque en este blog hemos sido muy felices siempre sin hablar de política, pero ministra al fin y al cabo.

    En fin, esperemos poder ayudarte a llenar muchos maletines y que tú nos sigas regalando tu colaboración y tu presencia. Gracias.

    En cuanto a Gin, está claro que la carga dramática de la peli la llevan a lomos sus solventísimas protagonistas, pero como soy de comedia pues a nivel personal destaco la parte central del metraje con sus inmejorables secundarios, pero quizá sí que he sido injusto con las Amparos. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, llevaba mucho tiempo buscandola. Todavia me acuerdo cuando la vi en TVE-2.

    ResponderEliminar