Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

viernes, 28 de junio de 2013

7 calles

Año : 1981

Titulo original : 7 calles

País : España.

Director : Juan Ortuoste, Javier Rebollo

Reparto : Enrique San Francisco , Antonio Resines , Fernando Vivanco , Mariví Bilbao , Patricia Adriani , Iñaki Miramón , Julio Maruri , Luciano Rincón , Manuel Bilbao , Manuel Aguilar , Rosa Aguirre , Mikel Albisu , Luis Arana , Consuelo Aparicio , Javier Balleder , Santiago Burutxaga , Natxa Casado , Ana Etxániz , Aitor Gabilondo , Alberto Gallego , Luis García , Ignacio Gutiérrez , Angel Iparraguirre , Juan Ramón Molina , Alberto Negrete , Javier Pérez , Begoña Ruiz , Marta Sagarminaga , María Eugenia Taranco , Begoña Zuaznabar , Alvaro Gurrea

Sinopsis : Durante siete días en Bilbao, otros tantos personajes hacen negocios alrededor de un ex boxeador que anda metido en asuntos turbios y unos cineastas que preparan un documental sobre los bajos fondos. En el casco antiguo de Bilbao se suceden varias historias de siete personas a lo largo de siete días. Hay dos amigos que aman a la misma mujer, lo que acabará separándoles si ésta no elige pronto a uno de ellos en cuanto vuelva de París. En las calles un joven director dedicado al documental rueda uno sobre este lugar y sus personajes más peculiares, como son un antiguo boxeador metido a delincuente y que lleva sus actividades desde un oscuro garito o una actriz de teatro entrada en años que no sabe dónde está ni adónde va y que vive encerrada en los recuerdos que conserva en su casa. La gran ciudad es para todos ellos una prisión de la que hay que escapar.

Comentarios :
Interesante retrato de la ciudad de Bilbao en el que la cámara se pierde por su casco antiguo con la facilidad de quien disfruta y ama sus rincones más emblemáticos. 7 calles, 7 personajes, 7 días... solo faltan los 7 enanieves con Blancanito para redondear la misticidad del ya de por sí místico número 7. Resines aparece con su juvenil mostachón, Enrique San Francisco casi parece un niño y Fernando Vivanco se mete con solvencia en el papel de exboxeador mafioso (su nariz y su voz ayudan, pero aunque sea un papel hecho a su medida, también es justo reconocer que lo borda), pero la presencia que más me gustaría destacar es la de la recientemente desaparecida Mariví Bilbao, que ya interpretaba en el 81 a "una mujer entrada en años", aunque por entonces no era demasiado conocida, ya sabéis que el pelotazo lo pegó interpretando a la entrañable abuelilla fumadora en "Aquí no hay quien viva" y "La que se avecina", pero eso fue muchos años más tarde... Dado que no tiene demasiada filmografía, vaya esta ficha como sentido homenaje a Mariví.
Otra joyita que podemos disfrutar gracias a CYM Krueger y su blog "Pasen, miren y disfruten". Gracias.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer : No encontrado.

Formato: Vhsrip por CYM Krueger para Pasenmirenydisfruten
 7calles.Pasenmirenydisfruten.blogspot.com(exploradoresp2p).avi [937.74 Mb] 

1 comentario:

  1. Rara y con poco ritmo para la historia que cuenta, pero curiosa sobre todo para los que somos de Bilbao o alrededores. Y es que mola mucho ver como era hace 30 años.

    ResponderEliminar