Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

martes, 21 de agosto de 2012

Me olvidé de vivir

Año : 1980

Titulo original : Me olvidé de vivir

País : España.

Director : Orlando Jiménez Leal
 
Actores:
Julio Iglesias, Ana Obregón, Las Trillizas de Oro, Carol Lynley, Tony Martin, Pedro Armendáriz Jr., Antonio Gamero, Luis Gaspar, Emilio Gutiérrez Caba.
Sinopsis: Julio Iglesias, cantante español mundialmente conocido, termina en París su gira por Europa, y antes de empezar la próxima en Estados Unidos, decide tomarse unos dias de descanso en la tranquila Isla de Contadora de Panamá. Es aquí en este pequeño paraíso del Pacífico donde Julio conoce a Claudia, estudiante de Arqueología de origen Alemán. Para ella el mundo del espectáculo, el mundo de Julio,al cual él quiere incorporarla,es totalmente desconocido. La humanidad desbordante del amoroso intérprete, queda plasmada a lo largo de esta historia, que demuestra realmente la interioridad de la vida de los ídolos,capaces de sentir el dolor y la alegría como cualquier ser humano y experimentando a veces la soledad a pesar de estar rodeados de muchas personas.

Comentario : Ayer mismo nuestro amigo Yodasam me informaba de la reciente llegada de esta película a la red con un ripeo que no se haya acreditado (solo pone lo de "found vía Clan Sudamérica", así que se les agradece a los chicos del Clan por la parte que les toque y al ripeador sea quien sea el que podamos verla). El archivo bajó tan raudo y veloz que en menos de 24 horas he descargado y visto la peli. El ripeo no es para tirar cohetes, que todo hay que decirlo, se ve que la peli la emitieron en alguno de estos canales que tienen el mal vicio de emitir en una pequeña ventana rodeada de publicidad y además llenar la ventanita que interesa con otras publicidades, así que a pesar de estar recortada la imágen para liberarnos de la publi de alrededor, nos encontramos con una definición bastante baja debido al tamaño del fotograma y con bastantes letreritos molestos, algunos fijos y otros que van apareciendo. No es culpa del ripeador, a quien agradecemos el esfuerzo y el resultado, ni tampoco vamos ahora a poner al canal que la emitió a caer de un burro, que merece la pena recuperar estas pelis aunque sea así, no en vano algunos ripeos de vídeo que yo mismo firmo orgulloso tienen mucha menos calidad que este que nos ocupa.

Lo que sí es cierto es que la peli no va demasiado lejos, la vi lenta y algo plomiza, hace poco vi "La vida sigue igual", también de Julito, y le da mil vueltas a esta. En este caso se desgrana a lo largo del metraje el sufrimiento de un pobre cantante de fama que se ve obligado a "padecer" constantemente bebiendo cóckteles en playas paradisíacas y perseguido por preciosas mujeres, un infierno que a ninguno de nosotros nos gustaría vivir. Julio Iglesias se dobla a sí mismo cuando habla (en "La vida sigue igual" solo le oímos al cantar, el resto del tiempo le presta su voz un doblador profesional), así que se echan de menos unos subtitulitos en castellano cada vez que abre el pico, que cantar cantará bien el prenda, pero tiene un hablar desengañao que no hay por donde cogerlo.

La peli nos regala uno de los primeros papeles cinematográficos de Anita Obregón y disfrutamos de un encorsetado Emilio Gutiérrez Caba muy por debajo de sus posibilidades, pero el que "levanta" la película y hace que sea cuando menos soportable es el gran Antonio Gamero, a quien al menos le toca el papel cómico y, como era habitual en él, pues lo borda.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Trailer: No encontrado


Formato : Tdtrip con letreritos y definición mediocre
I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0081146/

3 comentarios:

  1. Vaya localización que ha hecho Yodasam, se le agradece enormemente lo atento que está siempre a la red y que encuentre estas cositas. Gracias a ti también Batallines, siempre al pie del cañón. Y por supuesto gracias también al ripeador...
    saludos

    ResponderEliminar
  2. La ripeadora es mi amiga Morgana del Clan-sudamerica y eso debe ser un ripeo de un canal cable de Argentina, será por letreritos. Muchas gracias a Bata, yoda y Morgana.

    ResponderEliminar
  3. Julio Iglesias no se dobla a sí mismo cuando habla, aunque el doblador hace el esfuerzo de imitar su característica forma de hablar atropellada y entre dientes, supongo que por realismo ya que más o menos todo el mundo sabe como habla Julito y haberle puesto una dicción perfecta invitaría al cachondeo. Juraría que es José Luis Gil (Juan Cuesta, vaya) quien lo dobla.

    Como curiosidad, el que lo doblaba en "La vida sigue igual" parece ser que era Emilio Gutiérrez Caba, que sale en esta.

    ResponderEliminar