Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 20 de mayo de 2012

Ella, ellos y la ley


Año : 1972

Titulo original : Colpo grosso, grossissimo... anzi probabile

País : Italia, España

Director : Tonino Ricci

Actores : Terry-Thomas, Luciana Paluzzi, Nino Castelnuovo, Umberto D'orsi, José Luis López Vázquez, Juanjo Menéndez, Edda Di Benedetto, Linda Sini, Anita Durante, Stefano Oppedisano, Liana Del Balzo, Luigi Antonio Guerra, Fulvio Mingozzi, Mario Della Vigna, Giancarlo Badessi.

Sinopsis : Un ladrón de guante blanco y unos ladronzuelos deciden robar la caja de un supermercado. A su acción se suma la imprevista ayuda del director del centro comercial.

Comentarios: Damas y caballeros, estoy encantado de ofreceros en primicia primiciosa una película que va a circular por la red gracias a la colaboración desinteresada entre seres humanos, y es que del mismo modo que recitamos "este fue a por leña, este la cortó, este encontró un huevo, este lo frió..." aquí cabe decir que fue Bea (como no) quien encontró esta coproducción Italoespañola (con mucho más de italiana que de española) en idioma castellano, aunque la calidad de vídeo no era buena, entonces fue Yodasam quien movió ficha al presentarnos un Tdtrip de gran calidad de la cinta en castellano. Yodasam trató de realizar el montaje, pero nunca ha hecho uno y lo terminó dejando, a pesar de lo cual se le agradece el esfuerzo, así que me lo pasó en vista de que yo ya me había estrenado hace poco como montador, pero yo no suelo tener tiempo... en eso que me presenté en el nuevo y muy recomendable foro Exploradores al que llegué de la mano de nuestro amigo Barri3, y sin saber como, surgió la conversación con Gorgin, administrador del foro, acerca de este montaje que tenía pendiente. Gorgin se ofreció encantado a hacer el montaje y he de admitir que le ha quedado de concurso, acojonantemente bien, parece incluso un dvdrip. En este caso hay pequeñas partes eliminadas por la censura en la versión española y Gorgin nos las ha dejado en italiano, que más o menos se entiende con soltura, y además gracias a esas pequeñas escenas eliminadas podemos disfrutar de un pezoncillo fugaz, que parecerá una bobada pero hace subir enteros la cotización de la peli.

Se trata de una entretenidísima comedia italiana que cuenta con la participación de producción española y tan solo dos de nuestros actores, pero ¡¡qué actorazos!!, nada menos que Juanjo Menéndez y sobre todo lópez Vázquez enfrascados en dos de los 6 papeles protagonistas de la peli. López Vázquez interpreta a "El Robaperas", un ladronzuelo de poca monta que se empeña en organizarse para meterse en un robo de más entidad que los que acostumbra. Está sembradísimo y graciosísimo José Luis en su papel. Menéndez no le va a la zaga, que ya sabéis que Juanjo nunca decepciona, pero es que López Vázquez está colosal. Es una de esas comedias sobre grandes atracos con su preparación y demás, se hace muy entretenida y tiene puntos muy buenos. Para mi gusto va de más a menos siendo mucho más graciosa en la primera mitad que de ahí hasta el final.

En fin... mil gracias a Gorgin, Bea, Yodasam y a los Exploradores en general. No dejéis de hacer una visita a su foro aquí.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 

 Trailer : No encontrado

Formato : Tdt+vhsrip por Gorgin, Bea y Yodasam para Exploradores y Nohijano:
 Ella,ellosylaleySATRip+VHSporGorgin,BeayYodasamparaExploradoresyNohijano.avi

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0070026/

8 comentarios:

  1. Muchas gracias a todos, gran trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Posibilidad de descarga directa, el ed2k no va bien por Imagenio. Y miles de gracias por compartir estas peliculas de nuestro cine, que no frecuentan la tv desde hace años

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a Gorgin por el montaje, la verdad es que ha quedado excelente, yo aluciné con la calidad que ha quedado. Y gracias también a Yodasam que sin su tdt no habria sido posible este montaje.
    Y a batallines qué decir, mil gracias por todo lo que haces.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenaas...gracias Batallines, vaya propaganda...gracias amigo...nosotros como sabes somos un foro que esta naciendo, es de momento un pequeño rincon de amigos que comparten, su trabajo, su tiempo o simplemente su amistad....por eso desde estas lineas quiero agradeceros a todos, vuestra generosidad al buscar, ripear, montar, subir, postear y compartir estas maravillosas "joyas" que tan amablemente nos prestais para darlas a conocer a traves de nuestro foro...pero lo que mas me satisface es que gracias a ello, hemos podido ver hecho realidad uno de esos deseos, el dificil parto de una de esas peliculas "inconseguibles" para el disfrute de todos...Gracias Batallines...Gracias a todos los que lo habeis hecho posible a ti, a Yodasam y a Bea, generosa como pocos a la hora de compartir su trabajo... y extiendo mi gratitud a tod@s los que formais esta estupenda comunidad de NO hija NO...Gracias amigos por todo... Un saludo....

    ResponderEliminar
  5. Que grata sorpresa, esta precisamente es una que tenía en mi lista de búsqueda, con ganas ya de verla, por lo que leo, ha quedado fenomenal el montaje.

    Muchas Gracias.

    P.D. "Jefe", esa otra versión de "El diablo cojuelo" que anda pendiente, que tal va ? Saludos.

    ResponderEliminar
  6. por favor ponedla para bajar por Descarga Directa

    ResponderEliminar
  7. Anónimo hay un entrada donde se explica que las descargas a partir de ahora serán solo por emule. Por lo tanto por la cuenta que nos trae a todos lo mejor sera poner en marcha la mula y compartir para que nos vaya todo mas rápido. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, que bien nos pone el amigo batallines en su comentario a todos los Exploradoresp2p, jeje, pues se agradece el detalle enormemente, yo sólo puedo decir que ha sido un autentico placer participar en este montaje, que en su descripción ha detallado tan rigurosamente, si no llega a ser por el material que han ido aportando tanto Bea como Yodasam (a quiene no tengo el gusto de conocer, pero que seguro remediamos pronto) este 'rescate' no se hubiera podido producir.

    Yo también puedo hablar sólo maravillas de las personas que dirigis este blog, desde hace mucho tiempo nos estais rescatando y en muchos casos dando a conocer películas que de no ser por vosotros amigos de No hija no, ya casi ni existirian, y este caso que nos ocupa puede ser una buena muestra, puedo deciros que mientras iba haciendo el montaje, más de una sonrisa se me escapó por las escenas que iba viendo, lástima que como dice batallines no sea una película de más 'exposición carnal' vamos, que según su criterio (y puede que el mio) hubiera hecho subir muchos más enteros la cotización de la peli, jaja. el analisis que habeis hecho de la película es perfecto y es muy recomendable la verdad.

    Un enorme saludo para todos y muchas gracias por vuestros elogios.

    ResponderEliminar