Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

jueves, 19 de septiembre de 2013

El traje de oro


Año : 1960

Titulo original : El traje de oro

País : España

Director :
Julio Coll

Actores : Antonio Borrero “Chamaco”, Alberto Closas, Marisa De Leza, Marisa Prado, Rogelio Madrid, José Nieto, Carlos Larrañaga, Manuel Alexandre, José Calvo.

Sinopsis : Carmen está enamorada del torero Antonio Romero y tiene un admirador en la persona de la joven promesa Miguel.

Comentarios: Tengo el honor de presentar esta deseada y buscadísima película ilocalizable en la red hasta la fecha. Nos la regala para el disfrute de todos, nuestro buen amigo Batallinesconsoda, así que muchísimas gracias por tantas películas que hemos visto y seguimos viendo gracias a ti.
Nos encontramos con una película que aborda el mundo del toreo. Pero en esta ocasión, no será como en otras películas de este fin, en ésta lo que predomina es la parte íntima del torero y todo lo que le rodea a su persona (sus inquietudes, sus miedos, sus deseos, su familia, los consejos de su apoderado, etc) más que el espectáculo en sus corridas. Pero no con ello dejaremos de ver alguna corrida, ya que el actor principal es el torero onubense Antonio Borrero “Chamaco”.
Antonio y Miguel son amigos desde la infancia, y los dos quieren ser toreros. Antonio lo consigue antes, pero una vez que Miguel coge la alternativa su mayor deseo es torear con Antonio. Tienen como apoderado a Pablo Castillo (Alberto Closas, ejemplar en su actuación), pero más que apoderado es un buen amigo, se preocupa por ellos como de su vida se tratase, y en alguna ocasión deberá tomar decisiones importantes a pesar de lo que diga el torero.
Por otro lado estará Carmen (Marisa De Leza) es la novia de Antonio, y vive en casa de la madre de él, así que también veremos el lado angustioso que pasan los familiares de los toreros.... Creo que ya no debería contar más de la película, hay que verla... pero no quiero acabar la ficha sin resaltar a otros actores que también son importantes, veremos a Manuel Alexandre, como mozo de espadas. A Marisa Prado, como una admiradora de Antonio, que intentará conquistar al torero. Y uno, que quizás no es tan importante pero como aparece tan jovencito y tan seductor también quiero nombrarlo, Carlos Larrañaga.
Espero que la disfruten, no dejen pasar esta oportunidad de verla, ya que es todo un regalazo que nos hace Batallines, con esta ilocalizable, y además que su vhs presenta muy buena calidad de imagen.

Fotogramas:

Trailer : No encontrado.

Formato: Vhs-rip por Batallinesconsoda para Nohijano


6 comentarios:

  1. Es un argumento interesante. Gracias una vez mas a Batallinesconsoda por esta joya.

    ResponderEliminar
  2. Es un argumento interesante. Gracias una vez mas a Batallinesconsoda por esta joya.

    ResponderEliminar
  3. Todo un honor el compartir una película dentro del marco incomparable de un comentario de nuestra amiga Bea, que como siempre le pone muchísimo cariño a todo lo que hace.

    Gracias Bea.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustaria poder tener esta peli

    ResponderEliminar
  5. Pues ya sabes emule, buscame por alli y te damos un empujón.

    ResponderEliminar