Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Timanfaya



Año : 1972

Titulo original : Timanfaya (Amor Prohibido)

País : España/Italia

Director : José Antonio de la Loma

Actores : Frank Braña, Eduardo Calvo, Manuel de Blas, Nadiuska, Christian Roberts, Fernando Sancho, Patty Shepard.

Sinopsis : Un amor imposible y un azar que llevan hasta el delito más vituperado: el tráfico de drogas.

Comentarios: Hace unas semanas, y después de bastante tiempo tras su búsqueda, Batallinesconsoda y una servidora, pudimos agenciarnos con un vhs de esta deseada película. Eso sí, la calidad del video no es tan buena como la que nos hubiese gustado compartir aquí, sobre todo la primera media hora de films presenta una especie de lluvia en la parte inferior de la pantalla, que hace un poco incómodo su visionado. Aún así, se puede ver y oír perfectamente.

En cuanto al argumento de esta película, no es otro que contar la bella y delicada historia de amor que surge entre sus protagonistas. Sin apenas conocer el uno del otro, surgirá un romance que llegará a convertirse en un trágico triángulo amoroso, en el que tendrán que buscar una salida si de verdad quieren estar juntos, aunque habrá obstáculos en su contra, así que no será nada fácil.

También con este films, aprovecharemos para conocer algunos lugares característicos de nuestras Islas Canarias, aparte de disfrutar de sus fabulosos paisajes, visitaremos la ruta de sus volcanes (el famoso volcán de Timanfaya, cuyo nombre da título a la película que presentamos hoy), veremos el paseo a lomo de los camellos…
Y por si esto fuera poco, a todo ello le acompañará la banda sonora de Stelvio Cipriani, uno de los compositores melódicos más conocidos en el cine italiano, cuya música nos transportará a esos maravillosos años setenta.

En el reparto contamos como protagonistas de este lio amoroso a Patty Sheppard, un papel que le viene al pelo ya que la hace más deslumbrante por su sencillez y dulzura, a Manuel de Blas, como su marido, y a Christian Roberts, como el escultor que consigue meterse entre medios del matrimonio. Tendremos a Fernando Sancho como jefe de policía, en cuanto a Nadiuska, ésta es una de esas primeras películas con las que debutó, con lo que hace un papel secundario y apenas aparece en escena, pero con su presencia y su mirada seductora, por escasa que sea su aparición, le da un mayor exotismo a la película.

Espero que les gusten.


Fotogramas:

Trailer : No encontrado.

Formato: Vhs-rip por Batallinesconsoda & Bea para No hija no

I.m.d.b.
: http://www.imdb.com/title/tt0069382/

7 comentarios:

  1. Gracias amigos, seguimos en la brecha.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. Poder contemplar los primeros escarceos de Nadiuska lo merece...

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por subir esta película!!!!! Es la primera de Nadiuska y ya hacia tiempo que la buscaba!!!!!!! Enhorabuena a todos por hacerlo posible!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Adoro esas minifaldas sesenteras. Mucho mas morbosas que la ropa de hoy.
    Saludos desde www.malagasensual.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. De Nadiuska queremos asistir a los comienzos, a su etapa dorada y a los finales, y como no, este deseo se hace extensible a De La Loma y al resto del reparto.

    Mil gracias Bea.

    ResponderEliminar