Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 14 de julio de 2013

Mi profesora particular


Año : 1973

Titulo original : Mi profesora particular

País : España

Director :
Jaime Camino

Actores :
Analía Gadé, Joan Manuel Serrat, María Luisa Ponte, José Luis López Vázquez, Antonio Bofarull, Josette Amirault, Silvia Poliakow, Rafael Anglada
Sinopsis : Loris es un joven que comienza un romance con Francisca, su profesora de piano, una cuarentona que vive dominada por su madre, que fue soprano de éxito en su juventud. Loris se va a vivir a casa de Francisca. Tendrán como vecino a un obseso sexual aficionado a las plantas carnívoras y a espiar a los vecinos con unos prismáticos. Cuando están preparando un viaje, la madre de Francisca se presenta en la casa. Su inicial indignación pronto da paso a un gran interés por el joven, lo que provocará los terribles celos de Francisca…

Comentarios: Agradable sorpresa con la que me he despertado este fin de semana, por fin localizamos esta deseada película. Aunque en este caso se trata de un ripeo ajeno a este blog que firma un tal Pere Mas a quien no tenemos el gusto de conocer, pero al que agradecemos que conservase esta cinta grabada de la 2 y que además la haya puesto en circulación. También agradecer a nuestro Batallinesconsoda que es el que se ha encargado de conseguir bajarla y cambiarle el formato, ya que a mí me resultaba imposible, pese a mis intentos. Muchas gracias, como siempre, compañero.

Nos encontramos con una película que tendrá como actores principales al cantante Joan Manuel Serrat ( Loris) y a Analía Gadé (Francisca). Francisca fue profesora de piano de Loris hace algunos años, y la casualidad del destino hace que se vuelvan a reencontrar pasados esos años. Desde que se vuelven a cruzar sus miradas parece que no ha pasado el tiempo para ella y empieza a mostrar un interés hacia él tremendo, tanto que estará celosa con cada mujer que se le acerque a Loris, incluso tendrá celos hasta de su propia madre (María Luisa Ponte). Veremos situaciones de tonteo extremo entre ellos, que se convertirán en enredos algo picantes. En ella se interpretarán temas de Serrat como “Para vivir”, que unos años más tarde quedarían recogidas en su disco.

También contaremos con un vecino un tanto peculiar (José Luis López Vázquez) está obsesionado con las plantas y por si eso fuera poco, también le encanta espiar a los vecinos. Una frase suya en la peli que me hizo mucha gracia, es cuando, en situación extrema, tuvo que acudir a casa de Francisca porque su planta carnívora de Madagascar se estaba muriendo porque llevaba varios días sin comer una mosca, y dice “En casa no hay ninguna mosca joven, y eso que jamás ha entrado allí un insecticida” jajaja.
Una vez más papelón que hace López Vázquez, aunque también tengo que reconocer que me ha encantado Serrat.

Lo que si tengo que decir, es que el final de la película es un tanto sorprendente, lo dejo ahí…. Así que no perdérsela.

Fotogramas:
Trailer : No encontrado.

Formato: Tvrip por Pere Mas. Localizada por Bea y subida a este blog por Batallinesconsoda (en breves)


I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0068942/

5 comentarios:

  1. Mil perdones, por error mío el archivo originalmente compartido está sin el final de la peli. Lo arreglo en seguida y la vuelvo a poner a compartir.

    Mil gracias Bea, siempre atenta a lo que se cuece por la red.

    ResponderEliminar
  2. Alñadido el enlace del ripeo reparado. Pueden descargar vuesas mercedes

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias a usted por semejante aporte.

    ResponderEliminar
  4. Excelente una vez más, gran labor la vuestra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues muchísimas gracias Batallines por todo el trabajo que haces, sin ti, no podríamos haber conservado esta película. Que ya tengo maletín nuevo y hay que rellenarlo de buenas pelis, jejeje.
    Gracias de nuevo, abrazos

    ResponderEliminar