Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 16 de septiembre de 2012

Rocky Carambola

Año : 1981

Titulo original : Rocky Carambola

País : España, México

Director : Javier Aguirre

Actores : Torrebruno, José Sazatornil, María Victoria, Ariadna Welter, Mary Carrillo, Pancho Córdova, María Kosty, Rafael Hernández, Alberto Fernández, Víctor Israel, Cris Huerta, Francisco Camoiras, José Luis Chinchilla, Marisa Porcel, Tony Valento.

Sinopsis : Rocky Carambola trabaja en un circo acompañado por un mono llamado Cuco, que le ayuda en su labor. Cuando el circo llega a una gran ciudad, en casa de Don Jorge comienzan a ocurrir cosas muy extrañas y sin aparente explicación.

Comentarios: Ripeo televisivo del gran JABPC, administrador de ese gran foro que es Terrorfantástico, con varias carencias en la calidad de la cinta original (destacando un pantallazo en negro más largo de lo que sería deseable), pero de gran valor para nosotros. Por supuesto fue Bea quien me dio el chivatazo de que esta peli existía en la red hace ya un tiempo, a pesar de lo cual he tardado lo mío en ponerme con esta ficha.

Se trata de la típica película circense simplona, seguro que los amigos de este blog conocéis bien el estilo de Javier Aguirre cuando se mete en películas infantiles y musicales para lucimiento de el/los artista/s infantil/es de moda en el momento del rodaje, así que en ese sentido no entraré mucho en detalle ya que esta cinta responde al esquema de otras como las de Parchís o Mª Jesús y su acordeón. Como comedia es resultona, destacando (como no) el gran Saza haciendo de padre cascarrabias. Además Víctor Israel, Paco Camoiras y Cris Huerta hacen de malos y no hay demasiadas canciones (o por lo menos no hay tantas como en otras pelis de este tipo). Por lo demás, nada destacable... mucho reparto mexicano por aquello de la coproducción, demasiado chimpancé vestido de persona, demasiada persona haciendo el chimpancé, mucho papel de los críos y saturación de Torrebruno y su cargante acento al hablar, pero esta película circense está bien, así que os la recomiendo.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer:


Formato: Vhsrip
por JABPC para Terrorfantástico

I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0079816/

5 comentarios:

  1. gran pelicula, la volvi a ver por internet, por el año 2010 o 2011, y me volvio a gustar.
    en el apartado de peliculas infantiles, me extraña que no haya ninguna pelicula de parchis, creo que hicieron 7 peliculas, supongo que los derechos de autor tendran la culpa, o peliculas como adios cigueña adios, las peliculas de los payasoso de la tele, y otras pelis un tanto extrañas como oscar, kina y el laser, creo que se llamaba asi.

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente no estén porque son fáciles de encontrar en internet, gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por aclararlo, esta pagina la descubri en agosto o septiembre de 2012 y todas las semanas entro a ver las novedades, doy una mirada porque siempre encuentro alguna pelicula que se me habia pasado, yo soy mas de comedias como las de antonio ozores y demas, nunca habia escrito hasta ayer, aprovecho para daros las gracias por todo el trabajo que haceis.

      Eliminar
  3. Esta pelicula la van a emitir el lunes 20 a las 11:50 en La2, sera una buena ocasion para mejorar la copia

    ResponderEliminar
  4. Os dejo el ripeo WEBDL proporcionado por montagut, gracias:

    ed2k://|file|RockyCarambola(JavierAguirre,1981)WEBDL.mp4|977275826|B82D537EDF8FAB65964C18A1369F022E|h=ZI7UWITOIZH6WXA5QHT74ZJ4T4NVQ3EL|/

    ResponderEliminar