Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 20 de agosto de 2012

Largo retorno

Año : 1975

Titulo original : Largo retorno

País : España.


Director : Pedro Lazaga
 
Actores:
Mark Burns, Lynne Frederick, Charo López, Ricardo Merino, George Rigaud, Fernando Hilbeck, Adriano Domínguez, Concha Cuetos, Andrés Mejuto, Mayrata O'Wisiedo, Juan Diego.
Sinopsis: Una terrible enfermedad trunca la felicidad de una joven pareja. Estando ella en trance de su muerte, su marido toma la decisión de hibernarla hasta que la ciencia descubra algún remedio para la curación. Han pasado cuarenta años y el tiempo hace huella en el ya no tan joven enamorado, que ante la inesperada respuesta de la ciencia para curar la enfermedad de su esposa, se plantea qué reacción tendrá esta al despertar de su largo sueño y no encontrar al mismo joven que amaba, ni a la misma sociedad, ni aquel tiempo que vivieron juntos.

Comentario de Gorgin en Exploradores: Interesantisima película, notable muestra del cine Hispano-Italiano de los 70, que huye de los tópicos propios de la época y nos introduce en un tema no demasiado habitual en el cine español, y lo hace de una manera bastante brillante, para no perdersela.

Esta es una película muy dificil de conseguir por la red, aqui la tenemos gracias a los buenos oficios de nuestro amigo napoleon21, que nos ha facilitado una copia de una emisión en Italiano, al que muy dificultosamente hemos podido acoplarle un audio en castellano, ya que a la censura española de la época no debieron gustarle unas escenas que en la versión italiana si que aparecen, por lo tanto ha sido inevitable que en algunas escenas de la película haya habido que ponerle el audio en italiano, aunque no es demasiado ya que las escenas en que eso sucedia son de las de 'acción' vamos de las que no hacian falta demasiadas palabras... 
Comentario "made in Bata": Gran película que me ha encantado y os recomiendo de corazón que se escapa de forma abrumadora del modelo de película que solía dirigir Lazaga, ya que lejos de la típica comedia constumbrista, en esta ocasión se nos presenta un drama de ciencia ficción (o lo que sería lo mismo: ciencia aflicción, jajajajaaaaa...) con mucho amor de por medio, basado en una novela escrita por Germán Ubillos. Este montaje se lo debemos a Gorgin, y el hayazgo del audio en castellano y el vídeo en calidad aceptable en versión italiana se lo debemos a Napoleón21, a quien en este blog hemos acreditado otras veces como Miguelitonuncamás, así que todo queda en familia y se les agradece a ambos. Por cierto, muy bien hecho el montaje por parte de Gorgin.

La película está bien hecha: buena música, buena fotografía, guión interesante desde el inicio, historia bien contada... me encanta como de costumbre esa atmósfera futurista desde la perspectiva de los años 70 que ahora vemos tan "vintage", y es que la chica despierta 40 años más tarde y el mundo es como se imaginaba entonces que sería hoy. Los exteriores son para enmarcarlos, con el bello telón de fondo de la ciudad de Venecia haciendo las veces de escenario de lujo. La parte en la que ella despierta tras 40 años y abre los ojos me recordó (no pude evitarlo) a "Marianela", ese clásico de la Durcal que algún día revisaremos aquí mismo. Al final la peli se recrea en el morbo de la relación entre un abuelo y una jovencita, algo que el los 70 era muy extraño de ver, ¿por qué?, pues porque el padre de julio Iglesias aún era jóven... por lo demás me gustaría destacar la psicodelia de las escenas oníricas o de recuerdos, un elemento del cine de los 70 que siempre me dejó un gran sabor de boca y que a Lazaga no se le daba nada mal.

A verla, majos.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer: No encontrado


Formato: Tvrip italiano + vhsrip castellano por Gorgin y Napoleón21 para Exploradores P2P
  TVRip + Audio VHS Castellano [993.93 Mb] 
I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0073266/

9 comentarios:

  1. Pues esta peli no la conozco, y a mi Pedro Lazaga me encanta, asi que bajando. Por las capturas si que me ha dado la impresión de un poco futurista con una mezcla de telenovela jajaja, vamos un rarezón de peli, la veremos. Gracias Batallines por acercárnosla y por supuesto gracias también a los ripeadores, Gorgin y Napoleón21

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a todos por el ripeo.

    ResponderEliminar
  3. Esta peli la tuve, o no se si aún la tengo, me pasaron hace años una copia de vhs en un dvd, pero no sé que pasó con el disco, si se ralló, ó algo, que cuando la quise ver, no hubo manera, y ni siquiera en el ordenador se podía ver.

    Vamos que la tuve, pero como si no la tuviera, jajaja, así que muchísimas gracias !!!!

    Fenomenal trabajo, como siempre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el aporte, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  5. La ví hace muchiiisiiiimos años, y medio a escondidas (cosas de la edad) era un referénte cinematografico en mi época por que salía Lynne Frederick, que era un bombón del momento, y a la sazón viuda de Peter Sellers (casi ná) La andaba buscando hace muuuuuxo tiempo, y gracias a éstos rippers tan primorosos la podemos disfrutar de nuevo (tendrás que subirles el sueldo Batallines) Ahora la veré desde otro ángulo, y sin miedo a ser descubierto...
    Un abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Hola: Muchísimas gracias por el aporte. Sería muy interesante si alguie pudiese conseguir la joya de la ciencia ficcion hispana de la época. Me refiero a la hipermaldita "Memoria" del pionero Francisco Macián.

    Gracias otra vez. Seguid así.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por la pelicula, se ve bastante interesante

    ResponderEliminar
  8. Es una suerte de versión anticipada y cutre de "ABRE LOS OJOS". Alejandro Amenábar debe estar rabiando de que hayan desenterrado este fósil.
    Y en otro orden de cosas: aplaudo la opción torrent. Ojalá pudieran hacer lo mismo con todos los films.

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, habiendo fuentes de donde descargar, es un lujazo el enlace torrent! Gracias!

    ResponderEliminar