Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 26 de mayo de 2012

Tiempos duros para Drácula


Año : 1976

Titulo original : Tiempos duros para Drácula

País : España, Argentina.

Director : Jorge Darnell

Actores : José Lifante, Beatriz Savón, Miguel Ligero, María Noel, Joaquín Roa, Alba Múgica, Alberto Fernández, Adolfo Linvel, Alfonso de Grazia, Adelco Lanza, Odile Pons, Carmen Carrión, Mirna Quesada, Antonio Mayans, Luis Barboo.

Sinopsis : Drácula no está pasando una buena época. Los años ya no pasan en balde, tiene problemas de salud, económicos, e incluso ahora su propio castillo queda abierto al público excursionista, negándole así la calidad y el descanso diurno que este personaje se merece.

Comentarios: Hallábase nuestro buen amigo Hellraiser36 inmerso en el trabajo de ripeo de su dvd de este título cuando se dio cuenta por casualidad de que se le habían adelantado y se encontraba la peli en emule, aunque no veo yo firma de ripeador en dicho archivo, con lo cual se le agradece el ripeo a quien corresponda y también a nuestro Hell, ya que si no hubiese existido dicha copia contaríamos desinteresadamente con la suya.

La peli es rarita, hay que admitirlo, podríamos decir que trata sobre la difícil adaptación a la época moderna por parte de la gente anclada en una época anterior. Lógicamente esto se podría haber logrado con el protagonismo de un abuelete del siglo XIX que se ve inmerso en la España de 1976, pero se centraliza la acción en un vampiro y así se dota a la peli de un ambiente más siniestro, atractivo y eficaz, pero no es oro todo lo que reluce, ya que con un título y un argumento que invitan a pensar en comedia, lo que se nos sirve es un drama acerca de un vampiro inadaptado que bajo su traje y su capa lleva una camiseta de Mickey Mouse, un pobre ser patético al que le toca vivir fuera de lugar. Se trata de uno de los poquísimos papeles protagonistas de nuestro admirado José Ruiz Lifante (en el cartel pone José Luis Lifante... ¡tiene cojones!) de quien hace poco alguien puso en un comentario de esta página que era el Christopher Lee español, y razón no le falta ya que Lifante pega perfectamente en el papel y de hecho lo borda. También me gustaría destacar el gran papel de Miguel Ligero haciendo de psiquiatra de nuestro vampiro, pero a pesar de las grandes interpretaciones o de que las localizaciones, la fotografía o los escenarios son más que correctos, la película no remonta, y por si fuera poco se remata con un final de esos que te dejan un tanto frío...

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Trailer : No encontrado

Formato : Dvdrip localizado en emule por Hellraiser36. Créditos de ripeo a quien corresponda.

ed2k://|file|Tiempos.Duros.
Para.Dracula%20[DVDRip][Spanish][Full-backup.com].avi|724838400|4BA5452267092275199C7A1F3DBEA4A0|h=WWWBUKDAL45UJQ3APFE7H27HDGJHL6G5|/

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0073808/

6 comentarios:

  1. Hellraiser36 ¿porque no la poner disponible para los que tenemos Descarga Directa? un poco de solidardad, por favoooooooor :(

    ResponderEliminar
  2. Tengo a bien poner en conocimiento de sus mercedes, que el enlace (cortito por cierto...) dice la mula que no es valido. Si tuvieran sus mercedes el gracioso gesto de revisarlo, este humilde veedor de peliculas les estaría eternamente agradecido
    Suyo affmo. el menda.

    ResponderEliminar
  3. A mi me sale que es valido intentalo otra vez pero veré si la puedo poner en mediafire y paso los enlaces. Lifante he leido que hizo de Drácula en teatro y la verdad que le pega bastante en plan emulo no se si de Cristopher Lee pero si de el Nosferatu de Murnau, el de los años 20.

    ResponderEliminar
  4. el enlace va correcto, prueba otra vez. Intentaré ponerla de todos modos en mediafire y paso los enlaces.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por tu intención Hell, pero los enlaces no serán publicados, ya te explico ahora por correo el motivo, no te molestes por quien no lo merece. Este es un blog de emule, un programa que todo el mundo puede tener, y quien esté interesado en un título puede esperar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Agradecido infinitamente, tanto por la pelicula, como por las atenciones que se nos dedican, paso a relatar a sus mercedes cualo era el "poblema" con el enlace. Pos me se hace a mi que el poblema es con el corta y pega, que lo de pegar enlaces edk2, u como sea que se llamen, no reconoce el tipo de letra, u algo asín. Pero nada que no se pueda solucionar con el buscador de la mula. Una vez encontrada y puesta a bajar, he cotejado ambos enlaces, y son identicos, pero cambia el tipo de letra na mas. (Espero que estos sesudos estudios y razonamientos sirvan para el lógico desarrollo de la informática, y de las ciencias en general)
    Sin mas, y agradeciendo de nuevo sus "cuelgues" (de colgar peliculas, no de los otros...) y sus intenciones y atenciones para con nosotros, les deseo lo mejor para éste proyecto, y corro raudo a descargarme la del oasis, que veré con fines meramente didacticos, para estudiar el cine de ése año, y sin mirar apenas a las señoritas que salgan ligeras de ropa, sin duda alguna por exigencias del guión.

    ResponderEliminar