Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 19 de marzo de 2012

¿Por qué te engaña tu marido?

Año : 1969
Titulo original :
¿Por qué te engaña tu marido?

País : España


Director : Manuel Summers

Actores : Alfredo Landa, Laly Soldevilla, Ingrid Garbo, Patty Sheppard, Esperanza Roy, José Luis Coll, Victor Israel, Pilar Gómez Ferrer, Emilio Laguna, Manuel de Blas, Manuel Ayuso, Manuel de Agustina, Juan Elices, Tola Horcajo, Petra Lacy, Susie Linberg, Javier Lozano, Carmen Martín, Currito Martín, Carlos Oroza, joaquín Pamplona, Vicente Roca, José luis Viloria.
Sinopsis : Eduardo (¡ay!) se casa. Pero durante la ceremonia, su cerebro trabaja a marchas forzadas. ¿Será esta realmente la mujer que le conviene? Es tan mona. Y sueña con Claudia: la luna de miel, los primeros meses de hogar... Hasta que la rechaza porque Claudia se abandona, se pone gorda, lleva "rulos"... ¡Qué horror!... Entonces, quizá, la esbelta y escultural Dora. Pero en su sueño Dora resulta ser una fanática de su propia belleza: sólo sabe admirarse así misma y así no hay quien viva. ¿Y la intelectual Veronique?.

Comentarios : Otra peli de Summers que vamos a poder ver por fin gracias a nuestra amiga Bea, así que se le agradece. ¡¡Como nos cuidas jodía!!.

La peli es una especie de aberración onírica de un palomo (Landa) durante la misa de su propia boda, que, como es el novio y no le dejaron irse al bar durante la misa, en lugar de dedicarse a escuchar al párroco en cuestión se dedica a imaginar su vida de matrimonio... lo que pasa es que se va a casar con el personaje interpretado por la Soldevilla, así que en seguida se imagina que ella se abandona y pasa de arreglarse una vez casada, así que le da por soñar que se casa con la chica a la que interpreta Ingrid Garbo, la amiga guapa de su futura esposa... al principio todo bien, pero luego no soporta verse conviviendo con una chica que vive para ser mirada por los hombres, así que se imagina con la amiga hippie, interpretada por Patty Sheppard, pero vamos, que con una hippie no sería capaz de convivir ni Landa, ni yo, ni el Santo Job... así que se imagina con la amiga fogosa, interpretada por una preciosa y exuberante Esperanza Roy, pero como el hombre está un tanto negativo en el día de su boda imagina que no soportaría tanta fogosidad... (mala sombra que es el puñetero)

¿Qué conclusión sacamos tras el visionado de la cinta?, pues que si el cura no se hubiese enrollado tanto en el sermón no le habría dado tiempo de pensar tantas chorradas a este pavo, que hay curas que ven la iglesia llena y se pavonean para lucirse, pero el tema es el que viene en el título: ¿por qué te engaña tu marido?, podría ser porque a su modo todas las mujeres tienen un punto insoportable, o quizá no, quizá sea porque antes de casarse el hombre ya ha yacido mentalmente con todas las amigas, familiares, conciudadanas y vecinas de su deseada esposa. Si esto lo hacemos cuando existe la pasión, ¿de qué no seremos capaces cuando esta se apague?. Me gusta la manera de proponer la historia de Summers y me gustan todas las interpretaciones (no creo que haga falta decir que Landa está superlativo), y además se me hizo originalísimo el modo de hacer los títulos de crédito del principio de la película. Interesante peli, sí señor.
Fotogramas :Trailer :


Formato : Vhs-rip buena calidad por Bea


I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0065255/

4 comentarios:

  1. Gracias por la subida, pero a mi me es imposible descargarla solo me descarga 23kb.

    ResponderEliminar
  2. Aqui tienen el enlace de emule, gracias:

    ed2k://|file|-Por-qu--te-enga-a-tu-marido-para-no-hija-no.avi|991318634|72095C4FD53966865876DDD1811BC33C|h=VEXGEDQEY7SUMZRDYFJTG2TXSNF6XCG4|/

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias a ti Gin. Enlace añadido a la ficha.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias , seria posible q se subiera la pelicula a alguna pagina tipo mediafire, o cualquiera de ellas , por el emule no me descarga y la necesito urgentemente. Tambien me la podriais mandar por la pagina www.wetransfer.com directamente a mi correo pablocastrodepaz@hotmail.es Me hariais un enorme favor.

    Mil gracias y saludos.

    ResponderEliminar