Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 13 de mayo de 2012

De profesión polígamo

Año : 1975

Titulo original : De profesión polígamo

País : España

Director : Angelino Fons

Actores : Manuel Summers, Bettina Bush, Chumy Chúmez, Luis Ciges, Carmen de la Maza, Emilio Fornet, Beatriz Galbó, Lola Gaos, Daniel Martín, Maribel Martín, Jorge Nieto, José Orjas, María Perschy, Carmen Platero, África Pratt, Antonio del Real, Juan Sala, Victoria Vera.

Sinopsis : Un hombre casado y con un hijo siente pasión por todo lo bello y puro, por eso tiene una debilidad: las jovencitas menores de veinte años, de quienes piensa que son vírgenes. Así que las enamora, se casa con ellas y las abandona después de la noche de bodas.

Comentarios: Pues la peli va sobre un señor con más cara que espalda, interpretado por Manuel Summers, que se dedica a casarse con mozuelas para desvirgarlas y dejarlas plantadas cual lechugas. Obviamente la peli es de 1975, en la actualidad no sería aplicable el argumento, ya que ni es sencillo encontrar mozas vírgenes ni tampoco es preciso el paso por el tálamo numpcial para echar un caliqueño, pero en aquella época las mujeres que querían presumir de decentes debían preservar su fruto prohibido para entregárselo al elegido que previamente las pasase por el altar de una iglesia, así que entenderéis la putadilla que hacía este hombre a cuantas jóvenes se pusieran a tiro al dedicarse a pegarle un muerdo al fruto en sí y posteriormente dejarlo ahí tirado para ver si se lo quería comer otro a pesar de que ya estuviese catado, pero no me enrollo ya que sé que estáis esperando a que os responda a las dos preguntas del millón:

1  - Sí, salen tetas
2 - No, por fortuna no salen las tetas de Lola Gaos (y menos mal...)

En fin, se trata de un interesante drama moral que quizá sin Summers no hubiera valido ni la mitad, pero cabe admitir que don Manuel se marca un papelón, lo que pasa es que como eso era típico en él, pues lo daremos por sentado y nos pasará desapercibido ese dato. Al final resulta que la culpa de todo es del progreso y de la perversión de la raza humana que está destrozando el mundo con eso que llamamos progreso... ¡¡menos mal que en esa época no sabíamos nada del agujerito de la capa de ozono!!, que si no seguro que era culpa del agujero o de la tala del Amazonas...

Del cartel de secundarios no digo nada, basta leer el reparto para darse cuenta de que estamos ante un elenco envidiable.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer : No encontrado

Formato : Betarip por Batallinesconsoda:


 I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0072849/

3 comentarios:

  1. Hay que ver que no puedo separarme un minutito del blog, ya has traido otra pelicula que le tenia ganas. No imaginas cuánto te lo agradezco.
    Se me acumulan pelis interesantes para ver, qué suerte, jajaja.

    Muchas gracias Batallines por tu enorme trabajo

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Con Summers solo ya me interesaba, pero si además cuenta con Beatriz Galbó, África Pratt y Victoria Vera, ya no te cuento. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buena pelicula nos has traido.
    La pena que el link de Uploaded, no se que le pasa, pero dice que te envia el archivo y se pierde y no hay mas noticias.
    Si se lo vuelves a pedir, tienes que esperar una hora, y cuando ha pasado te vuelve a pasar lo mismo.
    Te agradeceria, miraras que le pasa.
    Gracias por tu trabajo.
    Un saludo,

    ResponderEliminar