Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

miércoles, 15 de enero de 2014

Una mujer prohibida


Año : 1974

Titulo original : Una mujer prohibida

País : España

Director : José Luis Ruiz Marcos

Actores : Esperanza Roy, Ramiro Oliveros, Amparo Soler Leal, José Bodalo, Fernando Guillén, Pepe Nieto.

Sinopsis : Carlos, Inspector de la Brigada de Narcotráficos, conoce a Tina, una guapa mujer que canta en un club nocturno. Se enamoran. El mundo turbio en el que vive Tina, empieza a comprometer a Carlos, que decide presentar su dimisión como policía. La irremediable pasión amorosa conducirá a estos dos seres a consecuencias dramáticas e inesperadas.

Comentarios: Lo cierto es que esta película no es precisamente uno de esos títulos más sonados de las actrices Esperanza Roy y Amparo Soler Leal. Pero sí que siempre es agradable ver “algo” protagonizadas por ellas (y si es inédito más apetecible se hace de ver) , y cuando digo “algo” me refiero a que sus trayectorias han sido tan completas que han hecho de todo, teatro, serie de televisión, películas clásicas, comedias, dramas…

La peli es un thriller policiaco con tintes dramáticos, en ella veremos peleas, maltratos, asuntos de drogas...pero todo no iba a ser tan malo, en él también habrá espacio para el amor, ese amor que hace imposible resistirse y que sólo traerá complicaciones.
Tina (Esperanza Roy) trabaja en un local llamado Stop, como chica de alterne, con ella también trabaja Virginia (Amparo Soler Leal). El local es vigilado constantemente por la policía por asuntos de drogas. Ahí será donde conocerá a Carlos Álvarez (Ramiro Oliveros) un joven policía del departamento de narcóticos, que acabará enamorado de ella y en lo único que pensará es en estar con ella, cosa que podrá complicarle su carrera profesional. A ella, por culpa de una redada en el chalet de un ex-novio, acaban relacionándola con el mundo turbio de las drogas, con lo que Carlos se verá atrapado entre el amor de Tina y su instinto policial, cosa nada fácil. ¿Quién de los dos podrá más con Carlos?...
En cuanto a destacables, diría sin dudarlo a Esperanza Roy, aunque ésta quizás no es una de sus películas más populares, sale espectacular (como siempre), y es que su actuación perfecta y su inconfundible expresividad: sus gestos, su voz, su intensa mirada, sus maneras, y como no, la belleza que la caracteriza, es propio de la gran actriz que es.

Que la disfruten

Fotogramas:

 
Trailer : No encontrado.

Formato: Vhs-rip por Bea para No hija no

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0070418/

3 comentarios:

  1. Otra que no había visto, gracias Bea.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. Una buena peli que no conocia...

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó lo mismo, que tampoco conocía la peli, pero apetece.

    Mil gracias Bea.

    ResponderEliminar