Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 13 de mayo de 2012

¡Qué verde era mi duque!

 Año : 1980

Titulo original : ¡Qué verde era mi duque!

País : España, México

Director : José María Forqué

Actores : José Luis López Vázquez, Susana Dosamantes, Paco Cecilio, Florinda Chico, Alfonso del Real, Arturo Alegro, Francisco Andrés Valdivia, Mary Begoña, Ana Marzoa, Rosana Caskan, José Calvo, Alejandro de Enciso, Antonio Passy, Juan Lombardero, Rafael Díaz.

Sinopsis : El duque Lázaro está casado con la rica duquesa Porfiria. Cuando ésta cae enferma él pasa a hacerse cargo de todos sus bienes y decide vender todo lo que posee para irse a vivir a una isla tropical. Son muchas las personas que dependen económicamente de la duquesa y que no están dispuestas a dejar que el duque se salga con la suya y los deje en la calle, así que urden un plan para que se quede. Lo único que le ata al pueblo es una bella joven de la que está enamorado.

Comentarios: Lo primero que extraña a cualquiera que vea esta comedia es que estando hecha en el año 80, en plena ebullición del destape, con un título que parece prometer carne y una trama que se sustenta en el deseo erótico no salga ni un pezoncillo en toda la película, quizá este sea el punto flaco de esta cinta ya que el destape estaba más que justificado, o al menos lo estaba más que en otros filmes de la época que sin embargo enseñaban carne a diestro y siniestro. Yo me frotaba las manos cuando en la primera escena vi a la griega Rosana Caskan (protagonista de la mítica "Nefele y las seductoras de lesbos") ataviada con uniforme de pornochacha y provocando a López Vázquez, pero pasaron los minutos... ¡y nada!.

Una vez superado el trauma del destape nos encontraremos con la clásica película de crítica social a la obsoleta burguesía disfrazada de comedia simplona y sin pretensiones, aunque en este caso el criticado es un duque consorte, un mindundi que pegó un braguetazo y ahora va de divo por la vida, pero... ¿se le critica a él solo?, ¡no hija, no!, también se critica duramente a la masa borreguil que le sigue la farsa y, sobre todo, a aquellos personajes que por el vil metal son capaces de sacrificar su honra o la de su familia. En fin, que es una buena comedia para quien sepa verla centradito en lo que es. No es mi caso: yo solo estaba centrado en que no salían tetas.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer : No encontrado

Formato : Betarip buena calidad por Batallinesconsoda:

http://www.mediafire.com/?j8fhv3ykqd4fidf
http://www.mediafire.com/?3254a3594ghe78y
http://www.mediafire.com/?fcyz2c50ldxwfnr
http://www.mediafire.com/?ijz96kmq088jbdo

ed2k://|file|Qu%C3%A9%20verde%20era%20mi%20duque%20betarip%20por%20Batallinesconsoda%20para%20Nohijano.avi|832911098|1C05B4FEDF4DBE493854BC28A414DC32|h=U6DN3EK2U5TK7OUXUXUN6MTOM5XHMDHX|/

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0081811/

4 comentarios:

  1. Como dato culturaliiisimo, de sesudo estudioso del tema, me es muy grato poner en conocimiento de sus graciosas mercedes que Susana Dosamantes (que en la época estaba para mojar pan, y volverlo a mojar) es la madre de Paulina Rubio. Como verán sus graciosas mercedes es un dato relevantíííísimo, y que sin duda, a alguno le quitará el sueño el hecho de haberlo desconocido hasta la fecha.
    Coincido con voacé que luciendo tal plantel de floridas damas, es un desperdicio que la citada pelicula no luzca glándulas mamarias a diestro y siniestro, así como algún que otro monte venusiano, en el tiempo que se podian llamar de tal forma, al contrario que en la actualidad, que las talas descontroladas hacen que pierdan tal nombre, así como la personalidad, siendo todos prácticamente iguales.
    Animo a vuestras mercedes a seguir por el camino de la sicalipsis, que tan buenos ratos nos dió en su día, y ahora volvemos a recordar, y en algunos casos a descubrir, ya que en la fecha de exibición de muchas de las peliculas, no estaba la edad para bollos, y cuando las ponían en tv. había que verlas con el alma en vilo, con el temor de ser descubiertos.
    Considérense todos y todas abrazados.
    P.S. Espero medianamente ansioso el cuelgue de la citada, si saliesen las mamas y demás organos antes citados, lo esperaría plenamente ansioso, pero entiendo que sus primorosos ripeos y demás atenciones para con nosotros nada puedan hacer.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Batallines, esta es una peli que tenia ganas de tenerla en condiciones, que la que yo tenia era de una calidad malísima. Y la tuya no hay más que ver la buena calidad que tiene.Gracias por tu trabajo

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajaaaaaa... Grande el comentario del amigo anónimo que por cierto, sabe escribir con propiedad. Pues sí que ignoraba el dato acerca de la madre de Paulina Rubio, vistas con edad similar he de decir que bajo mi humilde criterio estaba la madre más buenota que la hija, o al menos era más de mi gusto. No sé si habré comentado alguna vez algo al respecto, pero tampoco le había costado nada enseñar las tetas a la pobre mujer, que con la edad esas cosas se estropean y hubiera quedado muy bien ante los visitantes de este blog, jejejejejeeeeee... Se agradece mucho el mensaje así como el de nuestra amiga Bea. Un saludo.

    ResponderEliminar