Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 19 de mayo de 2013

Jenaro el de los 14

Año : 1974

Titulo original : Jenaro el de los 14

País : España


Director : Mariano Ozores

Actores : Alfredo Landa, María Luisa San José, Mari Carmen Prendes, Josele Román, Valeriano Andrés, Guadalupe Muñoz Sampedro, Mariano Ozores, Nene Morales, Francisco Pierrá, Mirta Miller, Erasmo Pascual, Pilar Gómez Ferrer, Joaquín Roa, Alfonso del Real, Manuel Alexandre, Víctor Israel, Juanjo Menéndez, Florinda Chico, Laly Soldevilla, Ricardo Merino, Ricardo Tundidor, Don Jaime de Mora y Aragón, José María Íñigo, Fabián Conde.

Sinopsis : Jenaro es el pregonero de un pueblo. Tras el acierto de una quiniela de catorce resultados, premiada con muchos millones, su vida cambia por completo. De la noche a la mañana, todas las mujeres querrán casarse con él.

Comentarios: Ayer me pasó nuestro amigo Gingerlynn este ripeo de Kanyo para Hispashare, y admito que el ripeo que yo conservaba era de calidad muy inferior, así que agradecemos en el alma a Kanyo este dvdrip de una de mis favoritas del landismo, y es que esta película aún la conservo en vhs grabada de la tele de cuando yo era un puñetero adolescente.

Supongo que podría presumir de que estamos ante una de las más grandes aportaciones de Mariano Ozores al landismo bajo un impecable argumento de Vicente Coello, a quien en su momento se le ocurrió pensar en lo que pasaría si a un entrañable paleto le tocase una multimillonaria quiniela de 14. Ni que decir tiene que al pobre Jenaro le viene grande todo lo que le cae encima a partir de su pelotazo de suerte, y es que en el pueblo todo el mundo quiere compartir parte de su fortuna y todas las mozas quieren casarse con él. En Madrid más de lo mismo, tratan de engañarle por todos los medios, suponiendo la carne femenina el principal medio de convicción mientras Jenaro se va convirtiendo en figura mediática y se va enamorando de Juliana, una pobre moza de su pueblo que fue a Madrid en busca de un sueño y acabó viviendo la pesadilla de la prostitución. Nuestro Jenaro, no obstante, es un hombre íntegro, bonachón y de buen corazón, aparte de que no es tan tonto como podría suponerse...

Imprescindible película de la que hasta podemos comprar camiseta:
Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer : No encontrado.

Formato: Dvdrip  por Kanyo para Hispashare

3 comentarios:

  1. Gracias Bata Y Kanyo. La recordé el otro día y me gustó mucho también. Cuando saca la navaja es buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. En la antepenúltima foto, en el centro de los tres viejitos que están con Juanjo Menéndez, está el padre de los Ozores.

    ResponderEliminar
  3. Que buena película. Las veces que me he reído con don Alfredo q.e.p.d. Muchas gracias. La tengo pero en peor calidad.

    ResponderEliminar