Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 20 de mayo de 2012

Entierro de un funcionario en primavera

Año: 1958

Título original: Entierro de un funcionario en primavera

País : España

Director : José María Zabalza

Actores: Alfonso Rojas, Ángel Soler, Félix Fernández, Fernando Sancho. Fernando Delgado, Rosa Palomar, Tony Leblanc, Toni Soler, Tito Balatini, Vicky Lagos.

Sinopsis: Lupicinio Murga, miembro del ilustre cuerpo de funcionarios, fallece durante un soleado día de primavera en el barrio de San Blas. En el velatorio, que tiene lugar en su propio domicilio, se darán multitud de personajes de las más diversas escalas sociales.
Divertida comedia protagonizada por Tony Leblanc y citada por Luis García Berlanga en multitud de ocasiones.

Comentarios: Por fin ve la luz pública una peli que hasta ahora había sido patrimonio de muy poquitos afortunados, y con ello también damos un pasito más en completar la filmografía de Tony Leblanc. Esta película fue la segunda que realizó José María Zabalza y de la que se consideró como toda una precursora de la comedia negra española que poco después instauraran en sus peliculas Marco Ferreri y Luis García Berlanga.

Me gustaría citar unas letras que salen al principo de la pelicula que para mí son muy significantes ya que le dan todo el sentido a la pelicula que vamos a ver. "Esta pelicula no es una sátira de los entierros sino de la gente que acude a ellos desprovista del más elemental sentido del sentimiento y de la caridad".

¿Qué nos vamos a encontrar en ella?. Pues, como digo, es una comedia con un toque de humor negro en la que nos veremos envueltos en un enredo con divertidas y las más variadas situaciones. Mientras que en un piso se celebra el velatorio, en el de arriba se preparan para celebrar una boda.
Esta pelicula no deja pasar nada e introduce todos los personajes más característicos que tienen que ver en un velatorio, desde el que se encarga de traer las flores, el funcionario que viene a calcularle la pensión a la viuda, el que viene a cobrar el último plazo de una letra, el llorón de la ciudad que acude a todos los velatorios, el que sólo pasa para aparentar...

Como resumen, y según mi opinión, la situación que se describe en la pelicula podría haber tenido un toque más divertido de lo que tiene, pero aún asi tiene su gracia e interés, aunque sólo sea por los característicos personajes que aparecen en ella, que nos harán pasar un rato divertido dentro de la situación en la que nos encontramos. Que la disfrutéis.

Fotogramas:













Trailer: No encontrado

Formato: Dvd-rip por Bea


I.m.d.b : http://www.imdb.es/title/tt0051585/

14 comentarios:

  1. ¡¡¡Ahora sí!!!, damas y caballeros, primera ficha hecha de forma íntegra por Bea y firmada por ella sin ayuda de nadie. Te ha quedado perfecta, sí señora.

    Como miembro de este blog he de decir que me siento orgulloso de que nuestro miembro más carismático se atreva ya con todo.

    Bea, todos estamos orgullosos de ti. Gracias por elegirnos, somos muy afortunados de tener tu compañía y tus películas.

    Queda inaugurado el club de fans de ea, jajajajjaaaaaa... me autodeclaro fundador y presidente del club.

    ResponderEliminar
  2. No me salió la letra "B", me refería al club de fans de Bea lógicamente, que ya me entrará Enrollado a putear por una letrita de nada.

    ResponderEliminar
  3. Pues ea,ea,ea, Te quedó fabulosa, muchas graciassss

    ResponderEliminar
  4. Gracias Bea, por la ficha y por supuesto por el dvdrip.

    ResponderEliminar
  5. Gracias y más gracias por esta peli tan rara pero tan magnífica. Lo malo es que el e2k no enlaza copn la mula o no funciona o no hay manera. ¡Y quiero verla! ¿Puede solucionarse, por favor?

    ResponderEliminar
  6. Lo he puesto como enlace para que abra emule al pincharlo. A ver ahora...

    ResponderEliminar
  7. Qué agradable es que una haga su primera ficha en solitario y reciba esta acogida tan grande. Muchas gracias a todos.

    Gracias Batallines por este caluroso recibimiento en esta ficha, y gracias por hacerme sentir cada dia como si estuviera en mi propia casa. Ya lo sabes, lo que haga falta por tu blog que se lo merece todo. Porque tanto tu blog como tu persona se lo merece.
    Gracias a todos por hacerme sentir tan agusto como me siento entre ustedes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente que ha dicho antes eso de "sentirse como en casa" le he respondido ya que estaban en su casa, así que a ti... ¿qué quieres que te diga?, casi veo una ofensa a nivel personal el hecho de que te veas aquí como invitada y no como miembro importantísimo de la familia, ya sabes que eres la señora de la casa, la mujer de nuestras internáuticas vidas, jajajajajjaaaaaa... eres nuestra Blancanieves y nosotros somos tus enanitos.

      Después de leerte a ti, amiga Bea, se va uno al mensaje de debajo, ese del anónimo, y cabe preguntarse... ¿como es posible que a alguien que lee a diario este blog aún no le haya entrado la palabra "gracias" en el bocabulario?. En fin, menos mal que tú ya agradeces y alegras por unos cuantos.

      Eliminar
    2. He escrito vocabulario las dos con b... ¡¡con 2 cojones!!

      Eliminar
  8. vaya vaya.... otro aporte y tambien SOLO para emule ¿porque no os acordais un poquito de los de Descarga Directa...? un saludo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de hoy TODOS solo para emule, las descargas directas son cosa del pasado.

      Eliminar
  9. Tengo que reconocer que la ficha a quedado tan bien que incluso parece mía jajajajajajaja. Me duele reconocerlo no por nada sino porque ahora Bea se crece y se pone insoportable durante varios días jajajajaja. Sobre el comentario que hizo el jefe diciendo que en la anterior ficha sobraban mis comentarios solo diré que hay veces que el silencio es la mejor respuesta jajajajajajajajaja. (La envidia que mala es). Ahora enserio gracias a Bea por la ficha y a Batallines por este increíble proyecto que cada día va creciendo un poco mas.
    Un saludo a todos menos a uno jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Batallines por tus palabras, siento si no me he expresado bien. Queria decir, que gracias por acogerme dentro de esta gran familia que has creado tú.

    A Enrollado, gracias por decir que lo he hecho tan bien qué parece hasta que la has hecho tú, jajaja. Veo que te picas mucho, eh, jajajaja. No te preocupes que no me crezco nada, que te aprecio igual que siempre celosón, jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por dar a conocer a Zabalza. Qué interesante, y qué difícil de encontrar sus películas. Me quedé con ganas de ver "También hay cielo sobre el mar" (1958) "Yo no soy un asesino" (1963), "Camerino sin biombo" (1967), "Divorcio a la andaluza" (1975)El misterio de Cynthia Baird (1985)

    ResponderEliminar