Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

jueves, 13 de septiembre de 2012

Mi amigo el vagabundo





Año : 1984

Título original: Mi amigo el vagabundo

País : España

Director : Paul Naschy

Reparto:
José Luis López Vázquez, Sergio Molina, José Bódalo, Florinda Chico, Pep Corominas, Beatriz Elorrieta, Yolanda Farr, Alberto Fernández de Rosa, Gracita Morales, Manuel Zarzo, David Rocha, Paul Naschy, Julia Saly

Sinopsis: Nazario es un vagabundo que se gana la vida tocando una vieja guitarra por las calles de Madrid. De lo que consigue, viven él y Sergio, un huérfano de ocho años, al que acogió por caridad y al que adora. El problema es que un matrimonio adinerado y sin hijos pretende llevarse al niño.

Comentarios : Os traigo este ripeo de Laxa en Filibusteros (al que se le agradece enormemente la gran cantidad de material que comparte en la red), que si bien ya estaba en la red desde hace algún tiempo, no podía faltar aquí para seguir aumentado la filmografía de José Luis López Vázquez, en esta peli lo veremos con barba, vestido de superhéroe y algo más serio de lo que nos tiene acostumbrado pero igualmente destaca como actor sea el personaje que interprete. A parte de él, también tenemos un gran reparto destacable de secundarios que se hacen notar, aunque algunos tengan papelitos muy cortos, como es el caso de las actrices Gracita Morales y Florinda Chico que hacen el papel de amigas pijas de Irene, también contamos con Manuel Zarzo como comisario. Como protagonista principal tendremos a Sergio Molina (el niño huérfano), ya que el propio director escoge a su hijo para hacer este papel, con lo que será su primera interpretación.
Nos encontramos con una película dramática a más no poder, así que en pocas ocasiones nos vamos a poder echar unas risas (no preocuparse que no cogeréis una depresión por ver esta peli). Aún así, algunas sí que hay (atentos al niño con la rana y las amigas pijas de Irene, jajaja). A pesar de ser una película muy sentimental, y que en ocasiones nos hará pensar un poco, no resulta demasiado pesada y se te hace entretenidilla.
El tema central de la película es la convivencia del Duque (López Vázquez) con Sergio, pasaran momentos muy duros, ya que el Duque apenas tiene recursos económicos para subsistir él, pero no todo en la vida es dinero, y el Duque le da al niño lo que más necesita, el amor (así que también veremos muchos momentos de felicidad)… Las cosas se complicarán para el Duque cuando Irene y Enrique (Julia Saly y Paul Naschy) conocen la situación en la que viven ellos, y como el matrimonio no ha podido tener hijos, pretenden adoptar a Sergio, y  por si ésto fuera poco para el Duque, también aparecerá una banda que intenta raptar al chico para pedir un rescate al matrimonio adinerado....¿Qué pasará con Sergio?. pues tendréis que verla para saberlo. Que la disfrutéis
Fotogramas :


Trailer : No encontrado


Formato : Dvb-rip por Laxa en Filibusteros.


4 comentarios:

  1. Gran reseña de una película en la que, a mi juicio, solo se salva López Vázquez, el resto no va nada lejos... y gran calidad también la del ripeo del gran Laxa (gracias), pero insisto, a pesar de la calidad me ha gustado más la crítica de nuestra compañera Bea que la peli en sí. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico porque yo soy muy fan de Naschy. Todo el material que subáis de él siempre será fetén. :)

    ResponderEliminar
  3. ¿¿El autor y los interpretes de la cancioncilla del principio seguiran en la carcel?? Pelicula de favores devueltos al inefable Jacinto.

    ResponderEliminar
  4. Me pareció bastante digna durante gran parte del metraje, con momentos simpáticos como el de la rana o el sueño de temática mosqueteril... pero el tercer acto, a partir del secuestro, es de auténtica vergüenza ajena, en especial la confrontación policía-secuestradores. He visto dramatizaciones más logradas de operaciones policiales mirando a críos jugar a polis y cacos en el parque. Un desastre.

    En cuanto a la cancioncilla, a falta de crédito en la película que lo especifique (significativamente no hay ningún compositor acreditado), mi teoría es que el autor fue el propio Naschy y la interpretan él y su hijo...

    ResponderEliminar