Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 8 de septiembre de 2012

Gorilas a todo ritmo

Año : 1981

Titulo original : Gorilas a todo ritmo (AKA "Freddy of the jungle", título en inglés)

País : España, E.E.U.U.

Director : Sebastián Almeida

Actores : Victoria Vera, Frankie Mann, Frank Braña, Russell Bates, Alejandro de Enciso, Christine Troples, Herb Goldstein, Ru Flynn, Dennis Breckner, Harold Bergman, Mel Pape, Clarence Thomas, Jackie Davis, Lori Decker, Jay Amor.

Sinopsis : Una joven y atractiva fotógrafa viaja a África en busca de Jack, personaje al que nadie conoce pero del cual se sabe fué victima de un accidente aéreo.

Comentarios: A estas alturas de nuestras cinefílicas existencias resulta altamente flipante el que auténticos peliculones no contasen con apenas presupuesto y, sin embargo, truñetes antológicos como este, cuenten con una calidad técnica y un presupuesto envidiables.

Antes de poner la película a caer de un burro he de decir que merece la pena, a mi juicio, verla, pero más que nada por ese sentimiento romántico y nostálgico de que películas como esta no se volverán a hacer jamás, de hecho es todo un acontecimiento el que se hayan hecho un día. La peli es una tarzanada de tomo y lomo, con un argumentó tan sólido que se podría vender por litros y un humor tan excesivamente infantil que yo hubiera jurado que era una infantilada si no fuese por el persistente destape y la altísima carga erótica. La vi con mis hijos, que les hizo gracia ver animalitos desde el inicio, y de hecho el pequeñajo (3 años) se descojonaba vivo cada vez que salía una pareja de gorilas que a todas luces eran personas disfrazadas, así que pasé como "licéncia poética" el que la Vera saliese siempre escotadísima, en ocasiones empitonada y transparentada y en algún caso directamente en topless, al fin y al cabo prefiero que mis hijos vean tetas a que vean tiros, lo primero no hace daño a nadie, lo segundo sí... pero a mitad de la película nuestros protagonistas llegan a un poblado de amazonas en el que la carga erótica se hace bastante más fuerte de lo que yo hubiera consentido para mis hijos, que a esas alturas de la peli ya no concebían quedarse sin ver el final. Esta vez transijí del mismo modo que otras veces no lo hago, pero me chocó que el erotismo se fuese de las manos en un film tan infantil.

A pesar de que en todos lados sale Frankie Mann encabezando el reparto, es la Vera quien lleva la voz cantante y el protagonismo total, sale preciosa y con una actitud decidida y aventurera a la par que ingenua e infantil, que supongo que era la intención del director, así que considero impecable su papel. Los otros españoles también se salen: el recientemente desaparecido Frank Braña interpretando a un aventurero/mercenario rudo y tuerto, y Alejandro de Enciso haciendo de mercenario tartaja, quizá el papel más cómico del film. Frankie Mann no sé queda atrás en comicidad, interpretando a un tarzanete viejuno que se pone más farruco de lo que su auténtica rudeza le podría permitir. Frankie fue un cómico que contaba chistes (muy malos) a nivel profesional, hasta que su avioneta se estrelló en la selva sobreviviendo él y su hijo (que se llama "Boy", ¡qué original!), así que en la actualidad todos los aborígenes y salvajes cuentan chistes viejos, malos y sin gracia, jajajajaaaa... choca el hecho de que los salvajes de la zona y las amazonas hablen un castellano fluido mientras que el hijo de Frankie (que se crió entre gente que habla normal) hable en plan Tarzán, jajajajaaaaa... pa mear y no echar gota, aunque lo peor sin duda es ese poblado amazonas en plan griego clásico en medio de la selva, que queda como un Cristo con dos pistolas, claro que para cuando llegamos al poblado ya estamos cansados de ver a un indio piel roja americano con sus plumas paseando por África, así que tampoco se nos hará tan extraño...

En fin, la película es más mala que la sarna, pero me ha gustado verla, ha merecido la pena.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer: no encontrado

Formato:
Tdtrip

 
I.m.d.b. : http://www.imdb.es/title/tt0082465/

4 comentarios:

  1. Pelicula entretenida en la que podemos disfrutar de una maravillosa Victoria Vera...

    Gracias compañeros...

    ResponderEliminar
  2. hola a todos, primero quiero felicitaros por la pagina que habeis creado hay peliculas que no me imaginaba que volviera a ver nunca,y luego comentaros que llevo 2 dias con el emule abierto intentado descargar la pelicula atomica,no me hables de los hombres y solo se me ha descargado 18 megas, mi nombre como usuario se emule es nenemoncho1984,os lo agradeceria un monton llevo como 5 años buscando la peli,gracias x todo gente,un saludo

    ResponderEliminar
  3. Malísima peli, la vi de madrugada en televisión española. Pero no recuerdo mucho de sexo salvo una escena en la que unas amazonas se bañaban desnudas, lo mismo la que yo vi era una versión cortada así que le echaré un vistazo a esta por si encuentro más erotismo, gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  4. No funciona ningun link !!!!

    ResponderEliminar