Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 29 de julio de 2012

Esperando a papá



Año : 1980
Titulo original : Esperando a papá

País : España


Director: Vicente Escrivá

Actores:
Arturo Fernández (Tony), Teresa Rabal (Nela), María Silva (Hermana de Nuria), Ángel Picazo, Josele Román (Sabi, la doncella), Mari Carmen Prendes (Madre de Nuria), José Lifante (Juez), Alejandro de Enciso, Javier Marín (Hijo), Rafael Hernández, Javier Loyola, Félix Dafauce, Botoa Lefe, Marcos Vázquez, Ramón Requejo.
Sinopsis: La hija menor de un importante dirigente de una entidad bancaria se casa con Tony, hijo del conserje de dicha entidad. Los hijos del joven matrimonio ven a su padre como un superhombre, pero nada más lejos de la realidad; su padre lo único que hace es ir añadiendo conquistas a su larga colección.

Comentarios: Os presento esta película dramática en colaboración de Batallines, una más que sale a la luz colaborando juntos. Muchas gracias por tus buenos ripeos.
Tony, es el hijo del conserje de una importante entidad financiera.  Se enamora de Nela, la hija menor del presidente de la entidad (D. Ignacio Urbiola). Con su simpatía y su manera de conquistar a las mujeres al final acaba casándose con ella, pero en realidad todo esto que se ve de él es una fachada porque es un auténtico playboy. Nela nada más que sabe encubrirlo delante de sus hijos, que lo ven como un padre cojonudo a pesar de que por casa pasa poco, y la gran mayoría de las noches ni siquiera duerme allí. Un día, en el cumpleaños del padre de ella, Tony se presenta allí sin avisar y su suegro le da una buena noticia, diciéndole que, haciendo caso a las palabras que un día le dijo el padre de Tony “Todos los Tejeiros hemos sido gente de bien, si mi hijo se le tuerce algún día cárgueselo y sino dale lo que se merece”, así que como tiene metido a sus suegros en el bolsillo no podía ser cosa mala lo que le ofrece. Todo llegará más tarde cuando el suegro lo descubre besándose con otra mujer, y encima no es una mujer cualquiera sino que es de la familia. A raíz de eso, intentará que Nele se separe de él a toda costa, haciéndola pasar por una separación durísima a través de juicios civiles y eclesiástico. Pero como la entidad es tan importante, también tendrá que aguantar a los medios de comunicación y saldrán en las revistas. El problema más grande para ella no es lo que está sufriendo con la separación sino como tapar todo eso para que los hijos no sufran…
Contamos con una canción de Julio Iglesias “Por esas viejas tradiciones” al principio y al final de la película. Yo pensaba que aparecería en la película pero no sale. A Arturo Fernández pues lo veremos en su papel normal de playboy, aunque sí es cierto que es raro verlo en una película dramática ya que a lo que nos tiene acostumbrados es a hacer de playboy pero en películas cómicas. En esta peli se presenta al niño Javier Marín, que para mi gusto lo hace genial, es un encanto este niño. Me hizo gracia cuando se lo lleva su padre a comer a un sito donde ofrecen bailes, y se quedó pasmao mirando a la bailarina, y le dice el padre, ¿qué miras enano? Y él responde, las tetitas, jajaja. Muy espabilao está el niño. Que la disfruten.

Fotogramas:



Trailer: No encontrado

Formato: Vhs-rip por Batallinesconsoda y Bea


  

4 comentarios:

  1. Gracias por esta peli también muy buscada de Josele Román :) :) Sois los mejores!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho esta película, como suele suceder con casi todas las de don Vicente Escrivá. Esta no la he visto tan característica suya, a pesar de lo cual es poseedora de toda la solvencia narrativa del realizador. También he de decir que de los dramas acerca de separaciones quizá sea la que más me ha gustado hasta la fecha, si acaso la interpretación de Landa en "Esclava te doy" la haga tan interesante como esta, pero ya digo, por Landa, en cuestión argumental y de actitud me gustó más esta. Arturín el chatín está perfecto en su papel, pero me gustaría destacar a una jovencísima Teresa Rabal que, aparte de salir preciosa, protagoniza con solvencia un papel que estimo dificilísimo, en medio de su marido, sus hijos y sus padres, haciendo de colchón que absorve las diferencias de todos y llevándose cuantas "tortas" hagan falta para evitárselas a los demás. Le hace justicia a la Rabal este papel ya que en otros títulos como "Los días de Cabirio" está flojita, flojita...

    Mil gracias Bea, sin ti no podríamos ver esta encantadora película.

    ResponderEliminar
  3. Teresa Rabal, a mí me sorprendió al verla en alguna película de esta época, por lo guapa y buena actriz (ver la obra de teatro "Cuatro corazones con freno y marcha atrás" que anda por ahí)

    ResponderEliminar
  4. por favor bea podrias subir la peli a algun servidor como uploaded.to ???hay se baja muy rapido y mejor y si tienes mas pelis de arturo fernandez por favor ponlas!!! graciassssssssss

    ResponderEliminar