Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 14 de diciembre de 2013

Cita en Navarra




Año : 1967

Titulo original : Cita en Navarra

País : España

Director : José Grañena
 
Actores : Mary Carmen Ayestaran, Pablo Blanco, Manuel de Blas, Antonio González "El pescailla"; José Luis Guembe, Ignacio Larequi, José Martínez Blanco, María Ostiz, María Sánchez, Patty Shepard

Sinopsis : Una pareja de jóvenes decide realizar un viaje turístico a Navarra. Juntos, van recorriendo los lugares más insólitos e inverosímiles, y entre cientos de peripecias y problemas va surgiendo en sus corazones el afecto mutuo que más tarde culminará en un apasionado romance con el que se enfrentarán al problema de sus vidas.

Comentarios: Nos encontramos con otra de esas rarezas que estaban ilocalizables (personalmente tengo que reconocer que desconocía de su existencia hasta hace poco),  una coproducción Batallinesconsoda y una servidora, una película que seguro que a muchos os gustará por ver cómo era la ciudad después de pasados estos años, aunque  más que una película podríamos decir que es una especie de documental sobre la ciudad de Navarra al que se le ha introducido una delicada historia de amor.

En cuanto al argumento es bastante simple, Mary (Patty Shepard), una chica americana que está en Navarra para terminar su tesis fin de carrera, tras las fiestas de San Fermín conoce en un bar a Carlos (Manuel de Blas), un chico navarro que se ofrecerá a enseñarle las costumbres y los lugares más característicos de la ciudad, gracias a ello, tendrán la oportunidad de ir conociéndose poco a poco día a día. Días, en los que absorberán cada minuto que pasan juntos y en los que se convertirán en momentos maravillosos e inolvidables.

Hay que decir que no es la primera vez que se coge a Navarra para producciones cinematográficas, en esta ciudad han surgido infinidad de reportajes, documentales y películas tanto españolas como extranjeras... Sus paisajes, su patrimonio monumental, sus fiestas y costumbres, su buena gente, sus bares, sus calles, sus plazas... Y es que sus encantos han seducido a medio mundo…

Como curiosidad, decir que es la primera película como protagonista de Manuel de Blas, y según cuenta en sus memorias, también fue su primer encuentro con el amor de su vida (Patty Shepard) con quién finalmente acabó casándose…Cuenta que durante el rodaje, tenia que besarla y luego decir su diálogo, pero en cuanto la besó se quedó en otro mundo, y no supo qué decir. Aunque no fue hasta su segundo encuentro en otra película (Cruzada en la mar) donde la pareja empezó a intimar más.
Que la disfruten 

Fotogramas:

Trailer : No encontrado.

Formato: Vhs-rip por Batallinesconsoda & Bea para No hija no

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0061488/


3 comentarios:

  1. Gracias chicos...rara de cojones....... felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Rarezón, rarezón... la verdad es que bien podía haber quedado en el olvido este título si no fuese por nuestra Bea, así que no nos queda más que agradecer de corazón.

    ResponderEliminar