Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 10 de junio de 2012

Los gusanos no llevan bufanda

Año : 1992

Titulo original : Los gusanos no llevan bufanda

País : España.

Director : Javier Elorrieta

Actores : Clayton Rohner, Cristina Piaget, José Luis López Vázquez, Aramis Ney, Roddy McDowall, Juan Carlos Martín,  Anthony Perkins, Beatriz Carvajal, Jack Taylor, Loles León, Rossy de Palma, Quique Camoiras, Lily Muraty, Carlos Bravo, Antonio Fuentes, Valentín Paredes, Joaquín Parra, Paloma Marín, Javier Más, Paco Maldonado, Carmen Navarro, Fernando Caballero, Leo Manzano, Iñaki Zurbano, Carlos Viaga, Paco Camoiras, José Carabias, Tito García, Felipe Hita, Antonio Orengo, María Álvarez, Antonio Gamero, Rafael Hernandez, Gabi Martín, Ramón Lillo, Tony Antonio, Fabián Conde, Paco Racionero, Luis Barbero, Carmen Martínez Sierra, Tomás Ordóñez, Daniel Díez, Enrique Pose, Félix Campos, Florencio Paloma.

Sinopsis : A pesar de no caracterizarse por su aguda inteligencia ni tampoco por su valor, Adam Kent (Clayton Rohner) es designado por sus superiores de Nueva York para traer a España unos documentos altamente secretos. Cuando aterriza en Madrid, Kent no puede ni siquiera imaginar que a partir de ese instante, será víctima de la persecución de árabes, militares, policías e, incluso, de sus propios compatriotas.

Comentarios: Mirad el regalazo que me ha hecho nuestra amiga Bea por mi cumple que es hoy, nada menos que la ilocalizable "Los gusanos no llevan bufanda" en una calidad acojonantemente buena para ser un ripeo de vhs. ¿Ilocalizable?, solo hasta que la buscó Bea, ahora ya va derechita para la red. El ripeo de vhs corrió de mi cuenta siendo este ripeo el primero de una serie de colaboraciones entre Bea y yo de las que personalmente me siento orgulloso y que todos disfrutaréis.

Se trata de una correctísima comedia de acción con muchos tiroteos, persecuciones, peleas y humor, mucho humor. Javier Elorrieta, hijo del gran José María Elorrieta, dirige con mucho acierto una gran comedia de acción tiempo antes de que Álex de la Iglesia o el genial "Airbag" de Bajo Ulloa pusieran de moda dicho género en nuestro cine. Para ello cuenta con varios actores americanos (aunque Jack Taylor casi es más de nuestro cine que de ningún otro) y lo mejorcito del nuestro, ¿habéis leido el reparto?, muchos de los grandes hacen simplemente cameos, pero la nómina de actorazos de españoladas es interminable y muy generosa. Admito que la búsqueda de este título se debió sobre todo al hecho de que se cruzaba en la filmo de nuestro admirado López Vázquez que para variar hace un gran papel, pero todo en la peli es digno de mención. ¿Las pegas?, pues yo le pondría dos. La primera es que hay un momento, como a las tres cuartas partes del metraje, en que priman la acción y las persecuciones sobre el humor. Para algunos esto será bueno, pero para mi gusto flojea un pelín la trama en ese momento volviendo a remontar después, y la segunda es que el poco destape que aparece es puramente masculino, aunque supongo que las mujeres opinarán lo contrario y... ¡¡qué coño!!, también ellas tienen derecho. Cristina Piaget preciosa, López Vázquez sublime y los secundarios un lujo, pero personalmente me quedo con la participación de Anthony Perkins, recordadísimo protagonista de "Psicosis", interpretando al Mecano, un conductor suicida con más miembros ortopédicos que propios que se dedica a montar travestis en su coche para suicidarse junto a ellas... Por cierto, ¿es sensación mía o a Roddy McDowall le dobla el gran Agustín González?. Yo diría que es él, esa voz es inconfundible...

No dejéis de verla. Mil gracias Bea, no imaginas la ilu que me hace.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Trailer: No encontrado

Formato: Vhsrip. Gran calidad por Bea & Bata. Mil gracias Bea por regalarme (regalarnos) esta joyita.

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0101986/

8 comentarios:

  1. el retrete de Dorian Gray10 de junio de 2012, 13:41

    Lujazo de ripeo,y otra de mis peticiones cumplidas.Muchísimas gracias a todos los que lo
    habéis hecho posible!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Batallines!!!
    Hoy parece que además de ser tu cumple, también es el mio. Porque este ripeo que has hecho es todo un regalazo asi que muchísimas gracias,(vaya calidad que tiene la pelicula) y lo mejor de todo es haber trabajado juntos en sacar a la luz esta peli. Es que formamos un gran equipo, jajaja.
    Y lo mejor de lo mejor, es que todavia colaboraremos en más peliculas (ésto no ha hecho más que empezar jajaja) y es todo un honor para mí compartir cartel contigo. Muchas gracias.

    Feliz Cumpleaños, que pases un buen día

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a los dos, pero un poco más a Bata el día de su cumple.Gracias por el ripeo.

    ResponderEliminar
  4. Pues felicidades a ambos por vuestros cumples y por ese tremendo ripeo,que calidad mas acojonante pardiez,de una peli bien curiosa,saludetes.

    ResponderEliminar
  5. Perdón, creo que ha habido una confusión, hoy no es mi cumple sólo es el de bata (que yo no quiero cumplir más años jajaja), sólo queria decir que parecia que fuese mi cumpleaños también por el regalazo de tener esta peli, jajaja, creo que ahora se entiende mejor.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Vaya no nos ponemos deacuerdo bata...esta te la iba a mandar estaba en la lista del video club ..... y no la he mandado ya porque el viernes engancho una de iquino que me pediste hace tiempo jjejeje sorpresaaaaa asi que las mandare juntas .... saludos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a los cumpleañeros y gracias por la pelicula que fue una de las que pedi, a bajarla pero ya.

    ResponderEliminar