Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

martes, 4 de septiembre de 2012

Ojos sin luz

Año : 1988

Titulo original : Ojos sin luz

País : España (como suele decir Enrollado, esto no hay huevos de hacerlo en otro sitio)

Director : Juan Alcázar

Actores : El Fary, Agustín González, Mercedes Molina, Berta Cabré, Nadala Batiste, Daniel Medrán, Juan Cordón, Sebastián Pi, Roberto Caballero, Rafael Pintó, Sandra Fernández, Manuel Serrat, Lluis Juliá, Luz Muñiz, Ana Rovira.

Sinopsis : Diego Hervás, un cantante emergente, inicia su carrera musical debatiéndose entre dos amores, ayudando a una chica ciega y colaborando en la salvación de una discográfica familiar.

Comentarios: ¡¡Acojónense señores!!, estamos ante un truñete de tomo y lomo, de los que marcan un antes y un después en nuestra vida, ya nunca volveremos a ser los que fuimos antes de ver este subproducto, y es que la película es para mear y no echar gota...

El film está creado para su distribución en vídeo, eso se nota al primer fotograma, creo que querían de protagonista a un hombre fornido, guapetón y que actuase bien, pero el presupuesto solo les daba para el Fary, que luce ante las cámaras la soltura y facilidad de movimientos de un playmobil. Supongo que a petición del director, el Fary administra sus sonrisas, cosa que se agradece porque se nos llena la pantalla de dientes cada vez que lo hace. El Fary es como una especie de Mesías, un hombre íntegro que va solucionando cuantos problemas ajenos se encuentra en su camino, todo ello exhibiendo una prosa recargada, premeditada y casi poética que no imagináis hasta qué punto se llega a hacer cargante a lo largo del metraje. Dos son las mujeres que se lo rifan, y es que el mocetón es buena gente y canta bien (porque por guapo o joven no pasa...), una de ellas ciega. Personalmente me encanta el modo que tienen los actores de esperar al Fary, en cualquier situación, para darle pie y que suelte su frasecita con la chulería y el aplomo que convierte en desesperantes constantes, de este modo asistimos por ejemplo a una detención, por parte de la policía, de un director de discográfica, en la que vemos como policías y detenido esperan, en una escena que se supone debería ser movidita, a que el Fary suelte sus sentencias... ¡¡y vaya si las suelta!!, el colega tiene letanías para todo, de hecho extraña que el detenido no se lance a extrangularlo, porque no deja de meter el dedito en la llaga ni por un instante. Recuerdo otra escena en la que el Fary suelta algo así como "soy así, y el público me quiere así, yo no estudié en Oxford", jajajajaaaaa... pues si no lo llega a decir lo hubiéramos pensado. Al director y al guionista también habría que darles un par de collejas, hay una escena concreta en que el Fary cuenta a la ciega como defendió a la otra de un maltratador y va y suelta la ciega "como me gustaría que me pegasen, que me maltratasen, para que tú me defendieses", ¿a que es pa darles con la mano abierta? a mi se me ponen los pelos como escarpias. En fin, también vemos tortas (el Fary da más que nadie), espectáculos musicales y destape (bueno... destape no hay mucho, solo un chulo en gayumbos, pero algo es algo ¿no?).
No se sabe como ni por qué Agustín González se prestó a salir en esta peli, hace de productor musical, y como rockero me sentó bastante mal la escena en la que Agustín razona que no va a producir ni a heavys ni a punkys, ya que su productora solo trabaja con música y eso es ruido. Por esa regla de 3 simple yo también podría decir que lo de esta peli no es música porque son lolailos ¿no?. Lo dicho, para verla con unos colegas, unas litronas y unos porrillos, o para lograr que se largue esa visita molesta. ¿El detalle friki?, pues tomen nota: el médico que cura la vista a la invidente se llama "Doctor Van Halen", jajajajaaaaa... Algunos estarán pensando "al menos será cortita...", pues ni eso, 114 interminables minutos dura este castigo. Los responsables de soltar esta bestia por la red somos Bea y yo, no nos tiréis demasiadas piedras...

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer: no encontrado

Formato: Vhsrip
por Bea y Batallines
 
I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0340276/

11 comentarios:

  1. Hay días en los que cuando hago la ficha de alguna película como es el caso de "Murieron con los botes puestos" o esta ficha que acaba de hacer Batallines me da por pensar si ¿¿de verdad es necesario rescatar todas las películas españolas?? jajaja algunas es mejor dejarlas olvidadas por favor jajaja. Se supone que ahora tengo que daros las gracias por la película no?? jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí el material de Doña Croqueta me parece bizarrísimo y esta del Fary es una película buscadísima por mucha gente. Ya veréis la cantidad de descargas que tendrá en un futuro próximo.

      Me parece un gran acierto por parte del blog el conseguir esta película.

      Gracias!

      Eliminar
  2. Por cierto he tenido que poner la caratula de la película en grande porque pensaba que lo que tenia el Fary en la frente era un paño para secarse el sudor por la dura interpretación de la cinta, pero veo que no jajaja.

    ResponderEliminar
  3. me encanta ozoristas en parte por cosas como ésta, mil gracias

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, qué me rio con los comentarios de Enrollado, qué arte. Veo que te dejé marcado con la de murieron con los botes puestos eh, jajaja.
    Muchas gracias Batallines por el ripeo y la ficha. Que seguro que me voy a reir más con la ficha que con la peli. Muy buena por cierto. Pero bueno, es un rarezón, que la disfruten los/as que le guste el Fary.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Amor máximo a esta página, que alegría que esta si esté para descargar por que la buscaba XD. Ya que estoy ¿hay alguna posibilidad de conseguir la hez infesta que es la película de Cruz y Raya? La de "Ni se te ocurra".

    ResponderEliminar
  6. Pues la de Cruz y Raya creo que el jefe la tiene localizada. Esa película la tenia yo grabada pero con el tiempo la borre, la verdad que la peli es mala pero merece la pena verla por las canciones que salen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo perfectamente ver la carátula de "Ni se te ocurra" en un videoclub de mi barrio y pensar: "Menuda portada, qué bódrio...".

      Para mí, la most-wanted es "Carne Apaleada".

      "Ojos sin luz", "Cocaína", "Poke", "Policía" y "Veredicto Implacable" han ido apareciendo gracias a blogs como este, sobre todo. Toda una alegría para los fans. Que por cierto, una pena que mucha gente se ría abiertamente de todas estas películas en plan "jo jo jo, menuda mierda, qué caspa, qué friki...". Habrá pelis malas pero a mí la mayoría de estas, a su manera, me merecen cierto respeto. Desde luego las respeto más que mierdas y americanadas estafa como los blockbusters que nos quieren vender las mayors. Subproductos hinchados de presupuestos para el público más borrego.

      Este cine español, ignorado por la "industria" y los académicos, está tan maltratado que sin la labor de estos blogs ya se habría perdido. Y eso no puede ser.



      Eliminar
  7. Gran peli, con esta os habeis superado. Puede que el Fary nunca fuese un buen actor pero el caso es que no olvidemos que triunfó en televisión años más tarde con la serie aquella de Menudo es mi padre, que recuerdo que tuvo varias temporadas, ver para creer.
    Lo de la ciega diciendo que le gustaría que la maltrataran cierto que es una ocurrencia de lo más nefasta pero la peli es del 88, 24 añitos de nada y por aquel entonces este tipo de cosas no causaban la alarma que causan ahora ni mucho menos, así estaba el tema.

    ResponderEliminar
  8. Está editada en DVD varias veces desde el año 2005 con carátulas diferentes y por distribuidoras de bajo coste. Se puede encontrar en mercadillos. Rodada en Basrcelona y alrededores.

    ResponderEliminar