Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 20 de octubre de 2013

El placer de matar

Año : 1987

Titulo original : El placer de matar

País : España

Director : Félix Rotaeta

Reparto : Antonio Banderas , Mathieu Carrière , Victoria Abril , Vicky Peña , Walter Vidarte , Mario Gas , Jeannine Mestre , Berta Riaza , Maite Yerro , Pepa Valiente , Encarna Sánchez , Clara Sanchís , Silvia Alesandrovich , Alicia Agut , María Rus , Nuria Moreno , José María Mazo , Pilar Barrera , Alicia Moreno , Ana Leza, Emma Suárez.

Sinopsis : Un profesor de matemáticas y un conocido camello comparten la misma afición por matar. Ambos son contratados por su antiguo instructor de tiro para cometer un asesinato.

Comentarios :
Tenía yo reservada para una ocasión especial esta joyita que me pasó nuestro buen amigo IsmaDJ, así que la incluyo en la fiesta del 600. Mil gracias Isma. Por cierto, se ve de maravilla el ripeo, casi podría pasar por dvdrip.

Félix Rotaeta dirige esta película basada en la novela "Las pistolas" que él mismo escribió, una especie de mezcla entre el thriller criminal de ascendencia norteamericana y el cine kinki de aquí, en la que las pistolas son un protagonista más de la trama. El argumento se hace interesante y la peli es entretenidilla, aunque para mi gusto la música está desacertada ya que es totalmente impersonal (nos recordará a la banda sonora de las películas porno). Cabe tener en cuenta que gran parte de la fuerza del cine kinki radicaba en sus bandas sonoras. Aparte de eso, insisto, la película está bastante potable y se deja ver.

Los asesinatos se producen, por regla general, sobre mujeres atadas y amordazadas y disparando los dos protagonistas al unísono tras gritar "¡Plato!" como en el tiro al idem, lo cual da lugar al morbete que el título de la cinta prometía. Por cierto, al final vemos un papelito corto y sin acreditar de la siempre preciosa Emma Suárez. Es corto pero a Emma merece siempre la pena verla. Por lo demás, simplemente destacar la pintarraca del Banderas al principio de la película con ese chándal desfasao que ya no se ve ni en las películas de Manolo Escobar, y es que ya puede uno ser guapo, que como se le presente con esas pintas, pues se pierde una barbaridad...

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Trailer : No encontrado

Formato : Vhsrip por Ismadj


I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0093747/?ref_=fn_al_tt_3

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Bata e Ismadj. Gran trabajo y llegando a 600.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Isma, una peli que se hacia de rogar, y además en una calidad buenísima. Sin lugar a dudas coincido con Batallines que el momento era éste, aunque se haya hecho esperar un poco merece la pena, debía estar en la fiesta. Gracias de nuevo, por esta y por tantas otras.

    Y a Batallines por su estupenda ficha, como siempre.
    Gracias a ambos, por estas joyas que nos regaláis a menudo.

    Besos

    ResponderEliminar