Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

martes, 4 de junio de 2013

Amanece como puedas

Año : 1988

Titulo original : Amanece como puedas

País : España

Director : Antonio P. Canet

Actores : Juanjo Puigcorbé , Núria Hosta , Ovidi Montllor , Guillermo Montesinos , Paula Vilallonga , Kiku Vidal , Rafael Hernández , Joan Monleón , Paco Sanchís , Sefa Melio , Ana Turanzo , Jaime Pujol , Joaquín Climent , Queta Claver , Ana Durá , Cristina Maldonado , Carmen del Valle , Eva Herrero , Enric García , Rafael Calatayud , Carmen Llorca , Enrique Perles , Tomás Chiner , Pep Llull , Domingo Martí , María Isabel Ronda , Juan Antonio Castañón , Pepe Espí , Nacho Cabezas , Rafael Ribes , Enrique Moya , Guille Carbajosa , David Fresneda , Paco "Parra" , Pepe Ivar , Paco Cabanes , Luigi Martín , Eduardo Ruiz , Vicente Morató , Vicente Ribes , Los Inhumanos

Sinopsis : Un grupo de personas procedentes de la ciudad, acostumbrados a la dura vida urbana, acude un fin de semana a Benifotrem, un pueblecito de la costa mediterránea que se encuentra en fiestas. Entre esos turistas están un profesor de Antropología, un equipo de televisión que va a retransmitir en directo los festejos, una periodista y un fotógrafo.

Comentarios :
Entretenida y amena comedia valenciana a la que el título le viene muy grande, y sinceramente esto es un lastre importante a la hora de verla, ya que se comete el terrible error de generarnos unas perspectivas que luego no se cumplen. Me explico: todo el mundo habrá caído en la cuenta de que el título es una hábil simbiosis entre "Amanece que no es poco" y "Aterriza como puedas", 2 de las comedias absudas más conocidas de España y de Hollywood respectivamente, y aunque la peli que nos ocupa sí que tenga sus dosis de surrealismo y de absurdo, bien es cierto que son escasas para lo que se espera, y el humor, aunque es bueno, tampoco es tan machacón como en las citadas películas. Para rematar vemos desde el principio referencias a una corrida con vaquillas con la que se pondrá la guinda a la película, pero que nos recordará irremediablemente otro exitazo del cine español. Por cierto, la película cuenta con la presencia del gamberro grupo musical "Los inhumanos". La acción, al igual que en "Amanece que no es poco" se desarrolla en un peculiar pueblo que no existe, por lo demás destacaría el simpatiquísimo papel de camionero que hace Rafael Hernández. En resúmen: os recomiendo verla, es una buena comedia ligerita, despreocupada y muy entretenida, pero conviene verla sin ninguna espectativa puesta en el título.

Mil gracias a Cym Krueguer por este gran ripeo que, a pesar de que tiene bastantes saltos, se ve bastante bien.

Fotogramas:



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer : No encontrado.

Formato : Vhsrip por Cym Krueguer para Pasenmirenydisfruten

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0092544/?ref_=fn_al_tt_1

4 comentarios: