Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

martes, 22 de mayo de 2012

Una chica casi decente

Año : 1971

Titulo original : Una chica casi decente

País : España

Director : Germán Lorente

Actores : Rocío Jurado, Adolfo Celi, Máximo Valverde, Mirta Miller, Manolo Gómez Bur, Luis Sánchez Polack "Tip", José Luis Coll, Mari Paz Pondal, Rafael Hernández, Valentín Tornos, Juanito Navarro, Tomás Blanco, Manuel de Blas, Frank Braña, José Orjas, Alfonso del Real, Ángel Álvarez, Víctor Israel, Xan Das Bolas, Luis Induni, Cris Huerta, Antonio Cintado, Luis Barbero, José Riesgo, Eduardo Fresneda, Fabián Conde, Ramón Lillo, Betsabé Ruiz, María Isbert, Inés Morales.

Sinopsis : Cesar Martín, más conocido como El Duque, es un elegante, simpático e inteligentísimo señor, que se ha visto en la obligación de saberse de memoria el Código Penal, ya que su profesión es la estafa. Cesar tiene otra debilidad: que su bella hija Silvia sea siempre una persona decente.

Comentarios: Aviso importante para todos los listillos que piensen que se trata de una peli musical para lucimiento de la folklórica de turno (en este caso una joven y bellísima Rocío Jurado): ¿os habéis fijado en el nombre del director y en el impresionante reparto?, porque el reparto es de órdago a la grande ¿eh?, generosa en secundarios como muy poquitas. Pues no señor, no hay apenas lucimiento musical de la Jurado (muy poquitas canciones, se agradece), y sí que hay lucimiento del escote de la susodicha y, sobre todo, lucimientio cómico por parte de los integrantes del solventísimo reparto que os comentaba. Si esta ficha la hubiese hecho Enrollado diría que el reparto parece un bautizo con tanta gente. A Rocío Jurado se la meten doblada (la voz, se entiende, malpensados) y solo ponen su verdadero chorro de voz en el par de canciones que interpreta, luce canalillo y piernas de forma generosa y también aparece en bikini y en ropa interior (que no es un desnudo pero se agradece), el italiano Adolfo Celi interpreta al padre de la Jurado, un ladrón con mucha clase que anda metido en una banda en la que también están Tip, Coll, Víctor Israel y Valentín Tornos. A fin de timar a una viuda millonaria (Mirta Miller) contratan a un actor guaperas y chulito que va de sobrao (Máximo Valverde), cuyo agente es Manolo Gómez Bur, pero el padre de la Jurado está demasiado obsesionado con que su hija sea decente a toda costa por mucho que trabaje de ladronzuela.

Dado que Máximo Valverde interpreta a un chulazo fantasmón y engreido que se cree superior al resto de la raza humana y presume de haber sido un vividor y haberse acostado con todas las chicas guapas del mundo, la protagonista se siente en la imperiosa necesidad de cargar con él para que el chico deje de hacer infelices a tantas desgraciadas y se dedique por entero a hacerla profundamente infeliz a ella sola, así que la cosa termina en boda, no olvidemos que en aquella época por 100 gramos de salchichón había que cargar con todo el cerdo...

Por cierto, Tip y Coll están sembraos. Gran comedia, me ha gustado, pero... ¿quien la ha localizado?, pues Bea, por supuesto.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer : No encontrado

Formato : Vhsrip por Bea:

 UnachicacasidecentevhsripporBeaparaNohijano.avi [896.14 Mb] 


I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0066911/

7 comentarios:

  1. Pues esta es la que me faltaba de la Jurado, gracias a Bea y al jefe.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias una vez más a BEA (que bonito nombre) y a Batallines, otra a borrar de las que me faltan de la decada de los 70.

    Muchas Gracias !!

    ResponderEliminar
  3. Hola!,por favor ¿como hago para bajarla con el emule?

    Ari

    ResponderEliminar
  4. Pues basta con pinchar en el enlace que hay abajo del todo de la ficha, justo al lado de la cabeza del burro... Lo que sí tienes que tener es encendido emule.

    Un saludo y mil gracias a los agradecidos, jejejjejeeeee...

    ResponderEliminar
  5. Pues una vez más muchas gracias Batallines....En fin, creo que las gracias ya se me quedan cortas. ¿Te vale gracias multiplicado por mil? jajaja. Infinitas gracias por todo. Un beso

    Y gracias a todos por los comentarios. Gracias Niko por lo de mi nombre.

    ResponderEliminar
  6. pero como hago para poderla descargar?

    ResponderEliminar
  7. ami no se me descarga, solo esta en espera.... Muchas gracias por la pelicula tanto tiempo la he buscadoo , gracias!!!!! :)

    ResponderEliminar