Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 12 de mayo de 2013

Los duendes de Andalucía




Año : 1966

Titulo original : Los duendes de Andalucía

País : España

Director :
Ana Mariscal

Actores :
Rafaela Aparicio, Manuel Arango, Paco Campos, Ana Carrillo, Manuel Fernández Aranda, Luis Ferrín, Sancho Gracia,Luis Gómez, Amparo Gómez Ramos, Álvaro de la Isla, Paco Izquierdo, Alfonso Labrador, Juan Labrador, Marie-France, Maribel Martín, Goyo Montero, José Morales, Chico Moraíto, La Niña de los Peines, Ingrid Pitt, Juan Antonio Roda, Rafael Romero de Torres, Victoriano Valencia, Porrinas de Badajoz, La Paquera de Jerez, Melchor de Marchena, Curro de Utrera, Paco de la Isla.

Sinopsis : Un periodista extranjero viaja con una niña desde Madrid a Andalucía para realizar un reportaje. Durante el trayecto, conoce a una pintora y, todos juntos se dirigen a la feria de Sevilla, donde el torero Victoriano Valencia hará de `cicerone´.
Comentarios: Nos encontramos con esta comedia musical bastante aceptable aparte de por estar cargada de artistas del flamenco de aquella época que nos deleitaran con su música, por esos aires de documental que nos ofrece.
En ella veremos las costumbres que tienen algunos pueblos de Andalucía (entre otros, el mundo de los toros, el flamenco...), también haremos un recorrido por las preciosas calles de algunas capitales de provincia andaluza  y contemplaremos algunos de sus monumentos más históricos.
La trama de la película es que un fotógrafo francés ( Sr.Legrand) deja a su novia en París y viaja a Sevilla para hacer un reportaje de la feria, cuando llega a Madrid, el botones del hotel donde se hospeda, le pide un pequeño favorcillo y es que ya que viaja a Sevilla se lleve a su sobrina y la deje en Carmona en casa de su tía (la tía no es otra que Rafaela Aparicio). Pero las cosas no han salido como él había planeado y al llegar a Sevilla resulta que la tía de Carmelita está ingresada en el hospital así que se tendrá que encargar él de la niña, a la que al final cogerá mucho cariño y sentirá despedirse de ella…
Poco veremos a Rafaela Aparicio en esta película, tiene un papelito más bien corto. Contamos también con una pequeña aparición de Venancio Muro.
Otra ilocalizable más que se ha dejado caer, espero que la disfruten, la calidad no es la que más desearíamos y también tiene algún que otro corte molesto de sonido, pero se deja ver.
Fotogramas:


Trailer : No encontrado.


Formato: Tv-rip por Bea. Audio mejorado por nuestro amigo Gorgin de Exploradoresp2p.

11 comentarios:

  1. Madre mía qué lujazo Bea, has vuelto por tus fueros y con una fuerza tremenda... No veas la suerte que tenemos contigo. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por subir otra joya donde sale Rafaela Aparicio!!!!! Como se nota que las pelis que dirigió Ana Mariscal son casi imposibles encontrarlas. Enhorabuena por todo vuestro esfuerzo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola buenas soy nuevo en el blog y me gustaria saber la forma de acceder a los enlaces para la descarga gracias

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido JB (tú JB y yo Batallines... ¡¡menuda combinación!!). Lo de los enlaces es muy fácil: en cada ficha a la parte de abajo, debajo de los fotogramas, pone "formato" y detrás el formato correspondiente (dvdrip, tdtrip, vhsrip...), pues es en esa palabra en la que has de picar y te redirecciona a un enlace de emule.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo siento pero no hay sonido en el ripeo. Revísalo Bea.

      Eliminar
  5. Hola Gin, pues yo la escucho bien, ya menciono en la ficha que el sonido y la calidad de imagen no es la que más desearíamos, el sonido es bajito, si alguien más tiene algún problema pues que lo diga y ya la pasaré a alguien para que se ripee de nuevo.
    Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Les dejo otro ripeo con el audio corregido para que al menos se oiga un poco más. Gracias a Gorgin que lo volvió a conseguir y sobretodo a Bea que sin ella no tendríamos nada.

    ed2k://|file|Los%20duendes%20de%20Andalucia%20por%20Bea%20para%20Nohijano.avi|1338540032|A6A1BBFE5F11C3EC1AB5A13960002A12|h=IICSX6TUWIAGKK4QHEAHFYFSWCVF3HI2|/

    ResponderEliminar
  7. Hola Gin, muchísimas gracias por traernos esta mejora, se le agradece enormemente a Gorgin todo el trabajo que está haciendo. Nada fácil, por cierto.
    Ya está corregida la ficha. Muchas gracias de nuevo a ambos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Hola, estoy buscando esta pelicula para mi madre, ¿alguien seria tan amable de decirme como puedo conseguirla?. En contré una por internet, con un peso de 1,4 Gb pero lamentablemente estaba sin sonido.

    ResponderEliminar
  9. NO ENTIENDO COMO PUEDO VERLA

    ResponderEliminar