Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 24 de junio de 2012

¡Por fin solos!

Año : 1994
Titulo original : ¡Por fin solos!

País : España.

Director : Antonio del Real

Actores:
Alfredo Landa, María José Alfonso, Amparo Larrañaga, Juanjo Artero, Ayanta Barilli, Tomás Martín, Luis Merlo, Juan Luis Galiardo, Elisa Matilla, Eva Isanta, Antonio Gamero, Mayte Pardo, María Elena Flores, Inocencio Arias, Victoria Vivas.

Sinopsis: Arturo está casado con Elena y tiene cuatro hijos ya mayores. Cuatro maravillosos hijos, la alegría de cualquier padre. Sólo que aún viven en casa. Arturo es escritor y ése es un trabajo que requiere paz, silencio y concentración, precisamente lo que no existe en casa de Arturo. Su editor, que es también amigo y confidente, le abre los ojos: lo que sucede es que tiene al enemigo dentro de casa. Debe iniciar la reconquista del territorio perdido y convencer a sus hijos de que deben empezar una nueva vida fuera del hogar familiar. En complicidad con Elena, Arturo decide emprender una especie de guerra de guerrillas contra los invasores, cortándoles los suministros de alimentación y las fuentes de energía. Pero los chicos no se dan por vencidos fácilmente.

Comentarios: Ayer el gran Juan Luis Galiardo dejó este mundo tras una rapidísima enfermedad que nos ha privado de otro de los más grandes, de uno de los pocos que nos quedaban, y es que ya se cuentan con los dedos de una mano los que van quedando vivos de nuestros actores más idolatrados. Como es natural no teníamos nada preparado para hacerle el homenaje que merecería, no esperábamos su muerte, así que utilizo esta película en la que hace un secundario tan solvente como cualquier otro de sus papeles, y es que yo, personalmente no le recuerdo un papel mediocre ni malo, algo que también le pasa a Landa, protagonista de la peli. Me gustó siempre la dupla que hacía Galiardo con Landa, actores ambos de raza y carácter que hacían gala de una gran personalidad, se ve que ante las cámaras se entendían, quizá por eso haya escogido esta película, o tal vez sea porque es la que tenía más a mano, no sabría responderos. Mil gracias Juan Luis por todas tus interpretaciones, por dejarnos admirarte, seguirás vivo para siempre en nuestras pantallas y en nuestros corazones.
Esta gran película me la facilitó hace poco el amigo josé Abad, del blog "Españoladas", se trata de una película que no hace tanto era buscadísima y ahora se encuentra bien por la red. No me extenderé en el comentario ya que con el deceso de Galiardo me he enrollado bastante, pero he de decir que se trata de una entretenidísima comedia sobre un padre que espera echar de casa a sus hijos de una puñetera vez. Landa, Galiardo o la Alfonso están geniales, un jovencito Luis Merlo interpreta a un meapilas de lo más simpático, Juanjo Artero o Amparo Larrañaga aparecen algo más acartonados aunque también están correctos, Elisa Matilla es esa secretaria para todo que querríamos tener, aparece el entonces mediático Inocencio Arias, y vemos a una jovencísima Eva Isanta que ni siquiera parece la misma a la que Amador ofrece "salami" en "La que se avecina". Correctísima película que me ha encantado ver. La recomiendo.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer: No encontrado

Formato: Tdtrip encontrado en emule y facilitado por José Abad.
I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0111855/

3 comentarios:

  1. Triste noticia la muerte de este actor. Ya nos van quedando pocos, que descanse en paz.
    Me apunto a verla también, que es una buena cosas que ya por fin podamos verlas. Gracias a José Abad y a ti batallines por acercárnosla a nosotros.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Algo me dice que con esa nueva imágen de perfil se te van a disparar las visitas...

    ResponderEliminar
  3. Había escuchado hablar de esta película pero como soy un poco dejao pues nunca me he puesto a buscarla. Ahora que esta aqui me pondre a bajarla para echarle un vistazo. Una pena lo de Juan Luis Galiardo, la suerte es que siempre nos quedaran sus obras. Bea con su imagen de perfil va a tener mas visitas que el blog en el ultimo año jajaja.
    Un saludo a todos y un beso a todas jajaja.

    ResponderEliminar