Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 11 de mayo de 2013

Préstame quince días

 Año : 1971

Titulo original : Préstame quince días

País : España

Director :Fernando Merino

Actores :Alfredo Landa, Concha Velasco, José Luis López Vázquez, Gracita Morales, Lola Gaos, Jesús Guzmán, Erasmo Pascual, Mirta Miller, Rafael Hernández, Santiago Rivero, Álvaro de Luna, Ángel Álvarez, Luis Induni, Ruperto Ares, Antonio Mayans.

Sinopsis : Tras pasar una temporada trabajando en Alemania, Galdino se ve forzado a regresar a España ante la noticia de que su madre está gravemente enferma. El problema es que Galdino ha contado a todo el mundo que está casado y no puede presentarse sin su esposa. Así que al pasar por Madrid conoce a una chica y la convence para que se haga pasar por su mujer durante quince días. Ella accede porque así podrá reunir el dinero suficiente para casarse con su novio, Alfonso.

Comentarios: Continuamos el pequeño homenaje póstumo a don Alfredo Landa con uno de los títulos míticos del landismo más evidente, y es que esta obra de Fernando Merino es una de las más eminentes y populares comedias de nuestro ídolo. ¿Tengo que hablar de la película?, ¿pero... alguno de vosotros no la ha visto todavía?, raro me parecería, pero aún así habrá que comentar algo: lo primero sería decir que se trata de un "Pretty woman" a la española, solo que con mucha antelación sobre la de Hollywood, con muchísimo humor y por supuesto con los traumas e inseguridades sexuales del españolito del franquismo; lo cierto es que estamos ante una de las mejores comedias románticas españolas de todos los tiempos. Alfredo Landa, embutido en su eterno papel de paleto bonachón y entrañable, contrata a una vicetiple interpretada por la Velasco (porque con la censura no estaba bien visto poner prostitutas, pero se da a entender que la chica hace algo más que bailar ligera de ropa...) para que se haga pasar por su esposa cuando vuelva al pueblo a ver a su enferma madre. A la chica le viene bien la pasta porque quiere casarse con Alfonso, al que llama "novio" pero se ve a la legua que es su chulo, magistralmente interpretado por don José Luis López Vázquez. Ni que decir tiene que en el pueblo de la España profunda de nuestro protagonista flipan mandarinas ante los recios muslos de la gachís tras la sensual transparencia de sus medias de seda. La madre de Landa, a la que interpreta Lola Gaos está en realidad más sana que Heidi cuando corría detrás de las cabras, solo se hizo pasar por enferma para manipular a su hijo, así que la farsa se alarga más de lo previsto y nuestros protagonistas van aprendiendo uno del otro cosas muy importantes, entre las cuales está, por supuesto, el amor. Buena dirección, un reparto estelar y un argumento muy solvente convierten este título en uno de los imprescindibles de nuestro cine.

Fotogramas:


 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 

Trailer : No encontrado.

Formato: Dvdrip  


No hay comentarios:

Publicar un comentario