Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

viernes, 27 de julio de 2012

El tiempo de la felicidad


Año : 1997

Titulo original : El tiempo de la felicidad

País : España

Director : Manuel Iborra

Actores : Verónica Forqué, Antonio Resines, Pepón Nieto, Carlos Fuentes, María Adánez, Silvia Abascal, Fele Martínez, Liberto Rabal, Clara Sanchís, Francisco Algora.

Sinopsis : 1970. Con el movimiento "hippy" en plena efervescencia, una familia un tanto atípica pasa sus vacaciones en Ibiza. Durante su estancia, vivirán placenteros días de sol, amores pasajeros y también algunos malos momentos. El padre, actor de profesión, es un hombre que nunca se ha ocupado suficientemente de su familia; la madre, que sacrificó su carrera de actriz por sus hijos, vive entregada a ellos en cuerpo y alma; los chicos, por su parte, aprenderán durante ese verano a madurar a base de ilusiones y decepciones.

Comentarios: Pues mi jefa Bea me hizo un encargo, y aquí tienen la ficha de esta simpática película.

Es bueno recuperar pelis aunque en su día no nos llenaran porque el paso de los años suelen ponerlas en su sitio. En este caso mi recuerdo no era demasiado bueno y ha mejorado.

Se trata de una comedia con trozos dramáticos en la que nos cuentan las andanzas de esta familia en Ibiza en plena auge de la época hippy. El guionista y director es Manuel Iborra habitual comediante que además utiliza un reparto conocido en sus series o pelis.

Pues precisamente los actores son lo mejor y lo menos bueno de la peli: Verónica Forqué tiene un papel hecho a su medida que gusta pero no sorprende; en cambio las hijas están muy bien, me encanta María Adanez con su dulce ignorancia y Silvia Abascal que tiene un personaje de descubrimiento constante que es de los más simpáticos. El padre un Resines que está muy bien y que tras una primera media hora desaparece de escena pero permanece en el ambiente,y los hijos Carlos Fuentes perfecto es su papel de tímido adolescente y Pepón Nieto que a pesar de ser el personaje más recordado a mi es el que menos me gusta.
Mucho más secundarios son Fele Martinez, Liberto Rabal, Clara Sanchis (simpatica hippy de la que se enamora Pepón) o Paco Algora.

Buena comedia, agradable de ver. Recupérenla.

Fotogramas:

Trailer: no encontrado

Formato: DVD-Rip de Marcos en Divxclasico, muchas gracias.

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0120332/

FilmAffinity : http://www.filmaffinity.com/es/film801280.html



1 comentario:

  1. Pues se le agradece a Carlos el ripeo, a Bea que trasteando por la red se lo encontrase y a Gin la ficha. En cuanto he visto las capturas he reconocido la peli, que por el título no me sonaba, pero esta la he visto yo por la tele, supongo que en "Versión española" o algo así, y me gustó bastante la verdad... habrá que volverla a ver.

    ResponderEliminar