Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 20 de septiembre de 2015

El extraño amor de los vampiros

Año : 1975

Titulo original : El extraño amor de los vampiros

País : España.

Director : León Klimovsky

Actores : Carlos Ballesteros, Emma Cohen, Tota Alba, Barta Barri, Roberto Camardiel, Viky Lussón, Mari Paz Pondal, Rafael Hernández, José Lifante, Cristino Almodóvar, Carmen Carro, Amparo Climent, Carme Contreras, José Luis de Diego, Antonio de Mossul, Ana Farra, Francisco García López, Baringo Jordán, José Luis Lizalde, Ángel Menéndez, Manuel Pereiro, Antonio Ramis, Lorenzo Robledo, Luis Robles, Marián Salgado.

Sinopsis : En un pueblecito se suceden extrañas muertes y existe una macabra historia acerca de un castillo próximo. Catherine, hija del burgués, regresa a casa después de la muerte de su hermana, aquejada de una grave enfermedad que la está matando. Entonces conocerá al Conde Rudolf de Wurtermberg, que resultará ser un vampiro que comparte soledad con otro gran número de semejantes, los cuales están de celebraciòn y asestan un duro golpe al pueblo, que se dispondrá a acabar con ellos. Pero Catherine se ha enamorado del Conde, y aunque su muerte está próxima, no queda claro si acabará con el o no.

Comentarios :

 Nuestro buen amigo Rafotto nos facilita, previo ripeo por parte de ese gran currante llamado Gingerlynn, esta película indispensable en la filmografía de Klimovsky o de Emma Cohen, y otro gran amigo, en este caso Niko nos regaló, muy poquitos días más tarde el audio en castellano para que un nuevo amigo, el omnipresente Manman, se currase un montaje en condiciones. Total, que tras un grandioso trabajo en equipo de esos que me hacen sentir orgulloso de la raza humana y, más concretamente, de formar parte de este inmejorable equipo, disponemos por fin y en primicia primiciosa de esta deseadísima película en con audio en castellano y en calidad de vídeo inmejorable.

Se trata de un buen producto de fantaterror puro, con su ambientación gótica en el siglo XIX y sus vampiros y vampiresas de largos colmillos y caretos que acojonan, por no hablar de la dirección de Klimovsky, todo un clásico en el género que solo con firmar la obra ya nos garantiza precisamente eso: fantaterror. Además la película nos ofrece un buen número de escenas de destape de calidad destacable (al menos para mi gusto), así que por culpa de Rafotto, Gingerlynn, Niko y Manman vamos a tener algo en común con los vampiros de esta película porque... se os han puesto los dientes largos ¿a que sí?, pues eso, a mi también.

Por último destacar un par de detalles que me han llamado poderosamente la atención. El primero es referente al papel de nuestro siempre entrañable José Ruiz Lifante, un papel cortísimo en esta película, caracterizado eso sí como el más atemorizante de los vampiros de esta peli, y sin embargo su singular careto aparece en todas las búsquedas que hagamos sobre esta película, empezando por la carátula de VHS que he adjuntado arriba, continuando con los créditos iniciales de la película, en los que aparece de forma copiosa y continuada nuestro admiradísimo actor fundido en rojo sangre, y rematando con cualquier búsqueda de imágenes que hagamos por Google con el título de la peli, en las que aparece Lifante más incluso que los protagonistas. En fin, que como admirador de don José, secundario todoterreno de muchísimos quilates, me decepcionó un poquillo verle tan poco tiempo. El segundo detalle es el título con el que se explotó esta película en USA: "The night of the walking dead" (adjunto cartel en la parte de abajo de la ficha). Pues eso, que ahora que el mundo del comic o de las series televisivas han puesto tan de moda a los muertos caminantes (yo sin ir más lejos soy el más fiel de los seguidores de la serie) llama la atención que el término en sí ya existiese en una españolada del año 75.

 Fotogramas :
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Trailer : No encontrado, pero en su lugar os dejo los créditos iniciales subidos por el propio José Lifante. Gracias don José:




Formato : Dvd + Vhs por Rafotto, Gingerlynn, Niko y Manman para Nohijano

I.M.D.B. :


 
 

11 comentarios:

  1. Me gusta este género. Y con Enma Cohen, más aún. La pena es el audio... No me enterare de nada. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bata por la ficha, y lo dicho a ver si alguien nos consigue el audio en castellano o se curra unos subtítulos.

    ResponderEliminar
  4. Me la había confundido con La orgía nocturna de los vampiros del mismo director pero está no creo haberla visto, raro q no aparezca el audio ni el de VHS ya q como se ve, en su momento la editaron.

    ResponderEliminar
  5. Yo la tengo en castellano, de un VHS creo (hablo de memoria), pero ni sé ripear ni nada parecido ... si quieres te la paso Mig. a través de "wetransfer" y le añades el audio.

    Un abrazo, y gracias por todos estos magníficos aportes desde la vuelta del blog!!

    ResponderEliminar
  6. Que bien Niko, estamos esperando ese audio.

    ResponderEliminar
  7. Suscribo lo dicho por nuestro Ginger: ilusionadísimo espero ese audio, mil gracias Niko, me alegro de volver a verte y más aún si te traes un regalito bajo el brazo. Por cierto, habrá que buscar un montador bueno, bonito y barato ¿no?, porque yo ando sin tiempo y repasando mi material arrinconado he visto que tengo para hacer algún que otro montajete más.

    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  8. si no encontrais un montador bueno, bonito y barato..siempre os puedo echar una mano

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Pasarme el audio y yo lo traslado a manman si no puedo con él.

    ResponderEliminar
  10. Pues ir pensando quien se lo pide y en cuanto lo tenga va para allá. Prepararse que en breves os voy a tener otros montajetes para hacer, así que no os peguéis por este.

    ResponderEliminar
  11. Pues se la pidio manman y aquí tenemos la peli con el audio en español:

    ed2k://|file|El.extra%C3%B1o.amor.de.los.vampiros.(1975).manman.para.NoHijaNo.avi|1653934080|3D7609BE8B82E1C237CAB3DD25C938D8|h=K7ZHIQ73SZNIPWEG5PDMA2JCO3PCKL5E|/

    ResponderEliminar