Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 14 de octubre de 2013

¡Viva la pepa!



Año : 1981

Titulo original : Mel i mató

País : España

Director :
Carles Balagué

Actores : Carles Velat , Alicia Orozco , Ricard Borrás , Víctor Israel , Jaume Sorribas , Juan Torres , Esther Farré , Ana Marianovich , Guido Castillo , Jaume Ros , Elisabeth Gil , Lázaro Escarceller , Josep Ulloa , Joan Castell , Josep Maria Bachs , Margarita Calatayud , Josep Maria Bachs

Sinopsis : Víctor, un ejecutivo de una empresa catalana de preservativos que pretende exportar a la China Popular, acabará involucrado en la operación de retorno del “Guernica” de Picasso cuando intenta mover algunas influencias en el Ministerio.
Comentarios: Como seguimos estando con la fiesta de las 600 fichas, y para seguir celebrando este festejo, os propongo que veáis esta ilocalizable de Balagué. Una comedia divertida, entretenida, disparatada, alocada y con bastantes enredos.
Si nos centramos en el argumento de la película, seguramente nos parecerá que es un tanto disparatado, pero ese disparate es quizás lo que haga que sea un argumento muy cachondo y nos anime a verla. Así que vamos con ella.
Victor (Carles Velat) es un joven muy despistado, tanto, que no sabe ni donde deja sus pantalones (Y claro, para el puesto que ostenta esto no le ayudará mucho). Trabaja como relaciones públicas en la empresa del Sr. Fortun (Víctor Israel) esta empresa catalana ha inventado el preservativo Mel i mató, cuyo spot publicitario ha sido el que ha llamado la atención de Mister Lin y Mister Lan,  unos chinos interesados en comprar la marca. 
Pero claro, no todo iba a ser tan fácil, y existirán pegas por parte de los compradores… una de ellas será que necesitan probar el producto, es lógico ¿no?... A ver qué disparate se les ocurre  a estos para dárselo a probar a los chinos.
La segunda pega será que necesitarán un permiso de exportación. Así que Víctor tendrá que buscar la forma de conseguirlo, aunque le cueste hacer algunas cosillas a cambio. A partir de ahí… será todo un enredo....
No quería dejar pasar la oportunidad de destacar a varios actores, aparte del protagonista, Carlos Velat, ejemplar en este papel. A Alicia Orozco, como la hija del dueño de la empresa (El Sr. Fortun), quizás esté prometida con un hombre un poco inadecuado para su forma de ser, pero gracias a todo eso conocerá en profundidad a Víctor...Por otro lado, destacar a Victor Israel, estará espléndido y muy divertido, sobre todo, cuando se le van los ojos al escuchar que los chinos le piden cantidades desorbitadas de preservativos. 

A destacar, el spot publicitario... muy bueno... Una señora en el cuarto de baño de su casa, de repente aparece un periodista para decirle que no se exponga a riegos innecesarios en sus relaciones sexuales, que pruebe con su marido el preservativo mel i mató... Al final del anuncio veremos el eslogan que dice así “Mel i mató, el preservativo catalán de fama mundial…100 años de eyaculaciones a su servicio”. Pero también es destacable, la forma en que Víctor le vende el producto a los chinos… que si hay diferentes formatos de preservativos… que si, el más económico es el preservativo multiusos... éste se lava, se deja secar y se puede usar hasta 50 veces, y con un poco de cuidado se puede pasar de padres a hijos, jajaja, muy bueno.
Por último, y no menos importante (al contrario),  agradecer a nuestro amigo Batallines, porque gracias a su trabajo de ripeo, esta película por fin deja de ser ilocalizable. Muchas gracias por una más.
Que la disfrutéis.

Fotogramas:


Trailer : No encontrado.

Formato: Vhs-rip por Batallinesconsoda & Bea para Nohijano


3 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y llevo un buen rato enganchado leyendo. Es genial. Muchas de las películas no las he visto... pero muchas otras si, y me encantan. Te añado a mi lista de blogs y a partir de ahora te seguiré y comentaré con interés.

    Un saludo y felicidades por este pedazo de blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Distribuida, aprovechen. Gracias Bea y Bata.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Bea por la película, por catalogarla y por tu interesantísima reseña. Añadida la carátula escaneada del original. Mis disculpas por el retraso y por la desaparición, pero todavía estoy de "luto" por la muerte total del disco duro de mi portátil...

    Por cierto, mil gracias también al amigo Cifuentes por el comentario, nos alegramos mucho de que te guste.

    ResponderEliminar